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Cual casco comprar?

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A ver, en definitiva en un casco la prioridad es la seguridad, luego ya vienen el resto de cosas, y sin dar nombres, siempre digo lo mismos: prefieres la seguridad de tu cabeza o 200/300 gramos de lig

Fly es gama media, Airoh es marketing y Shark es gama baja; ahí queda eso. Y no, no se cual es la norma más severa, aparte de las homologaciones Snell, DOT y la ECE. La Inglesa BS6658 y la Austra

Mi consejo es que vayas a una tienda, pruebes varios y el que mejor se ajuste y con el que más cómodo te encuentres, sea el que compres. A veces no por ser más caro es mejor.

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1 hour ago, clopez dijo:

yo no lo compraria, no por viejo sino porque ya lo tuve y no me gusto ni su linea ni su tamaño, parece gigantesco por fuera, pero vamos que por precio aun siendo 2014 si

Y el v4 sabes que tal?, Me echa para atrás el que sea tan pesado.

Editado por Jorge-Racing
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Vamos, que según tú, he comprado una porqueria de casco. 
Como se entere el montón de pilotos profesionales que usan Airoh de que es un casco del montón, verás...



Ya te lo han comentado: si te pagan por ello...


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A ver, en definitiva en un casco la prioridad es la seguridad, luego ya vienen el resto de cosas, y sin dar nombres, siempre digo lo mismos: prefieres la seguridad de tu cabeza o 200/300 gramos de ligereza??????


Los mejores cascos en seguridad son los que pasan la doble homologación americana (en europa solo hay una) de ahí que algunos cascos europeos no se homologen en los usa para poder circular por vía pública.

De esos americanos, están shoei y arai, fox, troy lee, oneal, fly, y algunos más.

Que lis cascos europeos son una mierda??? Por supuesto que no, los hay muy buenos, pero no todos, y algunos no valen ni la mitad de lo que cuestan.

Llevo casi 30 años haciendo enduro, y los únicos cascos que he visto rotos, han sido todos de la misma marca, con la rotura en el mismo sitio...y manda cojones que sean los que están más de moda.


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Pues yo tengo un aviator y por suerte nunca tuve que provar su efectividad, pero anteriormente tenia un stell y te aseguro que cumplio de sobra su cometido. Metí un leñazo que quedo destrozado y mi cabeza intacta.

Ambos me cayeron en alguna ocasión del manillar y no se rompieron como dicen por ahí atras.

Un saludo.

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A ver, en definitiva en un casco la prioridad es la seguridad, luego ya vienen el resto de cosas, y sin dar nombres, siempre digo lo mismos: prefieres la seguridad de tu cabeza o 200/300 gramos de ligereza??????


Los mejores cascos en seguridad son los que pasan la doble homologación americana (en europa solo hay una) de ahí que algunos cascos europeos no se homologen en los usa para poder circular por vía pública.

De esos americanos, están shoei y arai, fox, troy lee, oneal, fly, y algunos más.

Que lis cascos europeos son una mierda??? Por supuesto que no, los hay muy buenos, pero no todos, y algunos no valen ni la mitad de lo que cuestan.

Llevo casi 30 años haciendo enduro, y los únicos cascos que he visto rotos, han sido todos de la misma marca, con la rotura en el mismo sitio...y manda cojones que sean los que están más de moda.


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Amén!!


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hace 8 minutos, Jorge-Racing dijo:

Yo la verdad que no entiendo como un fox v4 pesa 1400+-50 siendo de fibra de carbono y después otros cascos del mismo material 400 y 500g menos, algo tiene que haber ahí.

Porque sera mas resistente que uno que pesa 400 gr menos yo siempre llevo cascos pesados los de moda actuales pesan poco pero no me queda espacio para respirar de hace años llevo fox desde los V3 a los V 1 eso si cada 2/3 años casco a tomar viento .

Como bien dicen casco ligero y luego el cinexin en la cabeza jejejejeejeje

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No os olvidéis que un casco NO tiene que quedar intacto después de un golpe.

 

La función del casco es disipar la energía del golpe poco a poco, para ello se va rompiendo y escachando progresivamente, si frenáis en seco la cabeza tus sesos se empotran contra el cráneo y hasta luego. Un casco de acero quedaría intacto, pero tu cabeza no. Por eso los de fibra son mas seguros, ya que esta va rompiendo y astillando.

 

  • Mola 1
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Yo he tenido varios airoh y el último por desgracia lo probé bien después de un vuelo de 15 metros, estoy bien gracias a todo en general la suerte mucho que ver por cierto, eso si ahora he encargado un shoie que me llega en breve, pero no es el mas seguro airoh te lo aseguro. 

 

IMG_4498.JPG

  • Mola 1
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Yo la verdad que no entiendo como un fox v4 pesa 1400+-50 siendo de fibra de carbono y después otros cascos del mismo material 400 y 500g menos, algo tiene que haber ahí.

Eso se llama seguridad.

 

Por que los coches ahora pesan mas que antiguamente utilizando materiales más ligeros????

 

 

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