Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

Aunque no es el mismo escenario, algo no va cuando en competición aún no usan las TPI los pilotos punteros, haciendo como 4 meses o más desde su presentación. Quizás al endurero normal (la gran mayoría) le haga las cosas más fáciles pero en competición no se ve y por algo será. 

  • Like 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

En el tema de los pros hasta que no tengan las motos listas, con sus mapas y respuesta a su gusto, para poder competir de tú a tú con las otras marcas no las van a usar

 

Bueno, eso o hasta que ktm les obligue jajajaa

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no comprendo los comentarios la verdad, una moto con los mismos o mas caballos, que es mas eficiente y que es 100% personalizable.

 

Para los que hablan de los PRO, entiendo que sus preparadores le harán un mapa personalizado según los gustos del piloto, acompañado de un muelle de valvula de escape acorde a esos gustos e incluso de unos injectores de mas caudal y tendrán motos que puedes configurar para la crono/carrera con dos golpes de click y que siempre van a ir como el piloto quiere, es menos posible que comuniquen una bujía en carrera y podrían incluso crear un setup para cada competición, pudiendo cambiar el mapa según la zona de la competición en la que entre.

 

Todos estamos de acuerdo que la motos de jarvis, walker, bolt, etc.. no se parecen en casi nada al modelo que se compraba en 2017 en los concesionarios ¿cierto?

Un saludo 

Editado por Leor22
  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Leor22 dijo:

Pues yo no comprendo los comentarios la verdad, una moto con los mismos o mas caballos, que es mas eficiente y que es 100% personalizable.

 

Para los que hablan de los PRO, entiendo que sus preparadores le harán un mapa personalizado según los gustos del piloto, acompañado de un muelle de valvula de escape acorde a esos gustos e incluso de unos injectores de mas caudal y tendrán motos que puedes configurar para la crono/carrera con dos golpes de click y que siempre van a ir como el piloto quiere, es menos posible que comuniquen una bujía en carrera y podrían incluso crear un setup para cada competición, pudiendo cambiar el mapa según la zona de la competición en la que entre.

 

Todos estamos de acuerdo que la motos de jarvis, walker, bolt, etc.. no se parecen en casi nada al modelo que se compraba en 2017 en los concesionarios ¿cierto?

Un saludo 

Muy cierto, pero si las fabricas y/o los pilotos quisiesen tener una tpi de competición ¿de verdad creéis que no la tendrían ya?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, endurero1988 dijo:

Muy cierto, pero si las fabricas y/o los pilotos quisiesen tener una tpi de competición ¿de verdad creéis que no la tendrían ya?

Un saludo

Yo creo que los pilotos no tienen nada que decir. Al ser un modo de conducción diferente, creo que los pilotos necesitan entrenar con ella y aprender el modo de conducción, darle feedback al preparador y que este la ponga a punto.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Leor22 dijo:

Yo creo que los pilotos no tienen nada que decir. Al ser un modo de conducción diferente, creo que los pilotos necesitan entrenar con ella y aprender el modo de conducción, darle feedback al preparador y que este la ponga a punto.

Un saludo!!

Bueno, los pilotos si tienes algo que decir, en cierta forma son los que compiten, y si algo no les funciona, pues lo dicen para que la marca intente solventar lo que ellos demandan. Taddy Blazusiack es el que desarrolló la KTM 350 exc 4t y ahora está con la 300 Tpi. El va indicando bajo sus experiencia, pruebas lo que piensa que es más efectivo,

 

el tema como siempre pasa, que por ejemplo una KTM de Alfredo Gómez o la husqvarna de Harvis, poco tiene que ver en preparación de motor a una de serie, y esto es así porque ellos lo demandan y la marca les apoya.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM ya lo dijo hace tiempo que sus pilotos correrán con las TPI para la próxima temporada de Enduro (Motoverde n467).

A mediados de temporada no cambian ni de marcas de guantes y mucho menos de montura.

No sé si con las otras marcas de carburador modelos 2018 ya están corriendo, pero no me imagino que ahora mismo los pilotos de KTM hagan este cambio sabiendo que estas motos tiene ciertas diferencias con las de carburador y necesitan un periodo de adaptación.

 

hace 13 horas, PUNTXA1 dijo:

el tema como siempre pasa, que por ejemplo una KTM de Alfredo Gómez o la husqvarna de Harvis, poco tiene que ver en preparación de motor a una de serie, y esto es así porque ellos lo demandan y la marca les apoya

La verdad que yo creo que las motos oficiales llevan pocos cambios en sus piezas, más bien ajustes, y siempre son piezas comerciales que podemos adquirir fácilmente.

 

Editado por Endurato
Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy en la carrera de resistencia de enduro de la localidad de BUÑOL, las he podido ver las 250 y 300 TPI. suenan como bien se comenta, a ir muy finas de gasolina, y se nota que el motor es mas progresivo, pareciendose a el 4t. Me han comentado un mecanico, que si necesitas darle mas gas para afrontar un escalon, y que tambien, cuando la bomba de gasolina se calienta (en una trialera jodida), pierden algo de rendimiento.

 

Por lo demas, pues al escuchar, te da la sensacion de ir muy finas de gasolina. Otro tema, es que la pata de cambio y arranque, han quitado material y se nota a simple vista fragil. A mi me gustaba mas la palanca de cambio de las versiones 2013. No quiero decir que no sea buena, pero no me ha gustado ese detalle de quitar gramos o en mi pensar, bajar la calidad. Por lo demas las sensaciones en general es que debe ir progresiva de motor y mas facil para afrontar trialeras con el terreno suelo o roto.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Endurator, las motos de los pro, si llevan preparación que las de serie no llevan. modifican la respuesta del motor, suspensiones pata negra, contra peso en el cigueñal, compresión, etc.

 

solo escucha la moto de Alfredo o Harvis y apreciaras que prácticamente no suenan y solo a la hora de coger inercia para afrontar una trialera o escalon. por sendas rotas, practicante no se escuchan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si fuesen efectivas para los pilotos, ya estarian corriendo con ellas desde hace mucho tiempo, por marketing para vender producto y para mejorar, como en su dia se hizo con las 4t inyeccion que funcionaban y funcionan muy bien. No le demos mas vueltas. Aqui algo no cuadra.

Y respecto a lo de ir finas, al inyectar menos proporcion de mezcla/ gasolina para el motor, supongo que calentaran mas y a la larga sera perjudicial para el motor. Son suposiciones.

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, berguño88 dijo:

Si fuesen efectivas para los pilotos, ya estarian corriendo con ellas desde hace mucho tiempo, por marketing para vender producto y para mejorar, como en su dia se hizo con las 4t inyeccion que funcionaban y funcionan muy bien. No le demos mas vueltas. Aqui algo no cuadra.

Y respecto a lo de ir finas, al inyectar menos proporcion de mezcla/ gasolina para el motor, supongo que calentaran mas y a la larga sera perjudicial para el motor. Son suposiciones.

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Hola compañero,tu tienes una tpi?,yo tengo una,la estrene en agosto,evidentemente al tener mono salí e hice un par de cafeteras en sitios muuuuuy chungos,no note ni perdida de potencia ni cosas raras,exactamente igual que mi ex 300 2013....desconozco porque los pilotos oficiales no las usan aun....pero por no ser efectivas dudo que sea.Ahora a refrescado algo y nada de cafeteras...en fin,sigo pensando que hay gente que tiene muchas ganas de que peten pero cada día que salgo voy mejor con esta moto,y te puedo asegurar que no hacemos excursiones....un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañero,tu tienes una tpi?,yo tengo una,la estrene en agosto,evidentemente al tener mono salí e hice un par de cafeteras en sitios muuuuuy chungos,no note ni perdida de potencia ni cosas raras,exactamente igual que mi ex 300 2013....desconozco porque los pilotos oficiales no las usan aun....pero por no ser efectivas dudo que sea.Ahora a refrescado algo y nada de cafeteras...en fin,sigo pensando que hay gente que tiene muchas ganas de que peten pero cada día que salgo voy mejor con esta moto,y te puedo asegurar que no hacemos excursiones....un saludo.

Mira todos los que comentan ,con que razonamiento hablan,chismes sin fundamento,yo la estrene la pasada semana,llevo 500 km y supera a la 17 por todos los lados y mi 17 estaba de absoluta serie , ni un dolo problema de laminad no carburacion,pero degun comentan estas daban averias y problemas ,y parece ser que todas las motos pasan por el foro .
Esto cada vez da mas pena,parece lunes de mañana con cafe comentando los partidos del finde,todos saben lo que se tiene que hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, pocopelo dijo:


Mira todos los que comentan ,con que razonamiento hablan,chismes sin fundamento,yo la estrene la pasada semana,llevo 500 km y supera a la 17 por todos los lados y mi 17 estaba de absoluta serie , ni un dolo problema de laminad no carburacion,pero degun comentan estas daban averias y problemas ,y parece ser que todas las motos pasan por el foro .
Esto cada vez da mas pena,parece lunes de mañana con cafe comentando los partidos del finde,todos saben lo que se tiene que hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Veo que te cuesta mucho entender que aunque a ti no te diese ningún problema a otros si se los dio. A éstas  alturas negar que las 2017,no digo la tuya, digo en general, dieron problemas de láminas  y carburación es estar muy cegado por el fanatismo a ktm. 

P. D:si te da tanta pena leer el foro, no lo hagas, ¿para que vas a torturarte?, en el motoverde seguro que las ponen en un pedestal. 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...