Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

 
Gracias, vamos a intentar adaptarnos. Y después de esos 1500 km, cual es tu veredicto? Sobre el modelo y más concretamente sobre su nueva forma de comer, disculpa si ya lo has publicado, he leído tanto en estas semanas pasadas que ya estoy confuso, saludos
 
Pues "mis" conclusiones son estas.....300 tpi standard.
Estoy encantado con la moto. Lo que más me sorprendió fue que no vibraba casi nada, parece un scooter. De serie iba genial, la compré en diciembre con la segunda actualización, no veo la necesidad de poner otra y la moto parece una 4t , con muchos bajos y muuuuy progresiva.
Cómo soy muy de enrredar cambie el muelle amarillo de la válvula de escape por el rojo y "error", se volvió una cabra loca.........divertida con terreno perfecto, pero superdelicada en terreno húmedo o hielo. Además pillaba vueltas tan rápido que te salias en las sendas. Un amiguete que corre el nacional y anda bien me dijo que era ingobernable, que la había cagado, fue cogerla el y salirse del sendero jijijiji.
Lo bueno es que es facilísimo recular. 10 min en dejarla como al principio, incluso un poco más precargado el muelle. Ahora va muy bien, vas en una marcha más y empuja una barbaridad. Quizás demasiado para mi nivel, aveces me asusta un poco y creo que en algunos casos me perjudica tanto empuje.
El chasis va muy bien, cambié el muelle trasero por uno para mí peso y voy de serie. De momento no pienso preparar las suspensiones, cuando toque mantenimiento ya veré, pero las xplor para el enduro que yo hago van muy bien.
El arranque perfecto, en frío (con el tirador)… en caliente y con marcha metida también. Me he prometido no usar la palanca y de momento lo estoy cumpliendo.
Llevo electro y en las trialeras arranca puntualmente en zonas muy lentas y poco tiempo.....nada destacable.
El consumo hace unos 120 y entra la reserva, suficiente.
Frenos y embrague bien, nada destacable.
Yo repetiría la compra, ya dudaría entre la 250 y la 300 pero eso es probarlas. Siempre quise una 300 por tras probarlas me parecía más perdonavidas pero es verdad que andan mucho y estás tpi se enrrabietan arriba bastante.

Me dejare algo pero más o menos esas son las impresiones de estos meses de andar con ella.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  • Like 1
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

hace 9 horas, neo3537 dijo:

Yo me adelanto y te digo mis conclusiones

 

El motor aun con la.ultima curva ( 3 racing) te tienes que acostumbrar a el.. la respuesta no es igual que en años anteriores... pero le cojes el tino y vas genial con ella

 

suspensiones casi perfectas para enduro ( modo confort )

- ralenti super estable ( devido a la inyeccion ) no se cala en bajadas

- ni un solo pipebang o toses al.dejar de acelerar

- en medios ayuda en.las trialeras largas al no dar tan bruscamente la.potencia

 

 

Luego ya es llevar la moto segun te guste la entrega de potencia... has de conducir con ella mas en medios ... no tanto en bajos como las carburadas

Buenas,  

pues la mia de suspensiones las noto duras y rebotonas, voy bastante pasado de peso y claro pierdo de forma continua el primer tacto de horquilla y amortiguador.

El ralentin me lo dieron sin regular, lo subí un poco y creo que tengo que subir un peli más. 

Yo si tengo alguna detonación de vez en cuando acompañada de una vibración del motor cuando se produce, la verdad es que me asusta, pero creo que son fobias mias, no paro de mirar el tubito del engrase, pienso que se me va a soltar.

En cuanto a lo que comentas de pilotar en medios más que en bajos, por qué? a qué es debido? Yo he notado que en segunda si la dejo morir un poco subiendo, se viene abajo, pero lo justificaba por mi sobrepeso y por qué monto 14-50

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Fiereda dijo:

Buenas,  

pues la mia de suspensiones las noto duras y rebotonas, voy bastante pasado de peso y claro pierdo de forma continua el primer tacto de horquilla y amortiguador.

El ralentin me lo dieron sin regular, lo subí un poco y creo que tengo que subir un peli más. 

Yo si tengo alguna detonación de vez en cuando acompañada de una vibración del motor cuando se produce, la verdad es que me asusta, pero creo que son fobias mias, no paro de mirar el tubito del engrase, pienso que se me va a soltar.

En cuanto a lo que comentas de pilotar en medios más que en bajos, por qué? a qué es debido? Yo he notado que en segunda si la dejo morir un poco subiendo, se viene abajo, pero lo justificaba por mi sobrepeso y por qué monto 14-50

saludos

 

Ponle el 13-50 te vendrá mejor seguramente.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, juankinen dijo:

Pues "mis" conclusiones son estas.....300 tpi standard.
Estoy encantado con la moto. Lo que más me sorprendió fue que no vibraba casi nada, parece un scooter. De serie iba genial, la compré en diciembre con la segunda actualización, no veo la necesidad de poner otra y la moto parece una 4t , con muchos bajos y muuuuy progresiva.
Cómo soy muy de enrredar cambie el muelle amarillo de la válvula de escape por el rojo y "error", se volvió una cabra loca.........divertida con terreno perfecto, pero superdelicada en terreno húmedo o hielo. Además pillaba vueltas tan rápido que te salias en las sendas. Un amiguete que corre el nacional y anda bien me dijo que era ingobernable, que la había cagado, fue cogerla el y salirse del sendero jijijiji.
Lo bueno es que es facilísimo recular. 10 min en dejarla como al principio, incluso un poco más precargado el muelle. Ahora va muy bien, vas en una marcha más y empuja una barbaridad. Quizás demasiado para mi nivel, aveces me asusta un poco y creo que en algunos casos me perjudica tanto empuje.
El chasis va muy bien, cambié el muelle trasero por uno para mí peso y voy de serie. De momento no pienso preparar las suspensiones, cuando toque mantenimiento ya veré, pero las xplor para el enduro que yo hago van muy bien.
El arranque perfecto, en frío (con el tirador)… en caliente y con marcha metida también. Me he prometido no usar la palanca y de momento lo estoy cumpliendo.
Llevo electro y en las trialeras arranca puntualmente en zonas muy lentas y poco tiempo.....nada destacable.
El consumo hace unos 120 y entra la reserva, suficiente.
Frenos y embrague bien, nada destacable.
Yo repetiría la compra, ya dudaría entre la 250 y la 300 pero eso es probarlas. Siempre quise una 300 por tras probarlas me parecía más perdonavidas pero es verdad que andan mucho y estás tpi se enrrabietan arriba bastante.

Me dejare algo pero más o menos esas son las impresiones de estos meses de andar con ella.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Buenas,

lo de la vibración me llamo la atención nada más cogerla, está súper logrado. Yo creo que llevo el mapa racing, pero como hablé con vendedor y no con mecánico tengo mis dudas, me parece noble dentro de ser un 2t, aunque le sale el carácter si le llamas.

En el concesionario me dijeron que no debía tocar la precarga ni cambiar muelles, 

ves mejor meter más precarga? Que consigues? Ampliar docilidad en un rango de vueltas más alto?

 

La amortiguación la voy a tener que trabajar por lo que comento en el anterior post, también llevas modo confort?

 

La mia arranca bien, excepto cuando tengo el botón de paro pulsado y no me doy cuenta, o cuando la lavo y olvido quitar la zanahoria del escape, soy un poco despistado jejeje

El electro a mi no me ha saltado, pero estoy haciendo un rodaje limpio de caminos y senderos con alguna trialera cortita, de consumo clavado 120 km y reserva.

 

1500 km en 90-100 días, estas enganchadete jejeje

 

Quiero

potenciar los bajos dentro de lo razonable, quiero más control que rabia, creo que 300 es mi cilindrada por mi tamaño, si se mejora esto con más precarga lo probare, por cierto que desarrollo llevas?

saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, oskitar_91 dijo:

 

Ponle el 13-50 te vendrá mejor seguramente.

Buenas, eso tenía pensado, pero esperaré a la primera revisión, que por cierto ya me toca.

como curiosidad en mi primera ktm cambie el desarrollo,  o no apreté bien el tornillo, o no eche fija tornillos, el resultado fue que se me salió el piñón a 80-90 por hora se clavó en el basculante como una estrella Ninja, derrapada de escándalo y llegó a atravesar todo el cuerpo y marcar el cojinete, a tomar por culo el basculante. La segunda vez eche bien de fijatornillos y apreté con cojones, bueno con tantos que partí la cabeza de tornillo, no sabéis el fin de semana que me pase para sacarlo. Apartir de ahí cualquier cosa que toco hay una dinamométrica de por medio.

 Saludos

  • Jajaja 2
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

lo de la vibración me llamo la atención nada más cogerla, está súper logrado. Yo creo que llevo el mapa racing, pero como hablé con vendedor y no con mecánico tengo mis dudas, me parece noble dentro de ser un 2t, aunque le sale el carácter si le llamas.

En el concesionario me dijeron que no debía tocar la precarga ni cambiar muelles, 

ves mejor meter más precarga? Que consigues? Ampliar docilidad en un rango de vueltas más alto?

 

La amortiguación la voy a tener que trabajar por lo que comento en el anterior post, también llevas modo confort?

 

La mia arranca bien, excepto cuando tengo el botón de paro pulsado y no me doy cuenta, o cuando la lavo y olvido quitar la zanahoria del escape, soy un poco despistado jejeje

El electro a mi no me ha saltado, pero estoy haciendo un rodaje limpio de caminos y senderos con alguna trialera cortita, de consumo clavado 120 km y reserva.

 

1500 km en 90-100 días, estas enganchadete jejeje

 

Quiero

potenciar los bajos dentro de lo razonable, quiero más control que rabia, creo que 300 es mi cilindrada por mi tamaño, si se mejora esto con más precarga lo probare, por cierto que desarrollo llevas?

saludos

 

Pues llevo 13-51 desde el primer día pero creo que con 13-50 incluso podría ir mejor. Ya lo pondré, ahí está nuevo. El 14 para enduro creo que es larguísimo.

Y los muelles y la precarga se ha tocado y cambiado siempre y para eso están, en esta y en las anteriores. Se puede dejar cada moto a gusto del "cliente" [emoji41]

Y la amortiguación es básico poner los muelles a tu peso, solo con eso y ajustar un poco con paciencia quedan muy bien. De serie se quedaba muy baja de atrás con el SAG estático bien.

 

Saludos

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/3/2018 at 16:14, herosgreca dijo:

Una pregunta, alguno usa Motul 800 factory line creo que no pone para mezcla separada, me di cuenta después de llenar el depósito de aceite,pasara algo o se lo quito, gracias 

Yo le estoy hechando ese desde nueva tiene 350 km y va muy bien 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/3/2018 at 16:45, juankinen dijo:

Que protector de bufanda habéis puesto?
No la original, me refiero.
Alguna a buen precio y dónde. Soy un imán para las piedras y antes de que la cosa se desmadre que los que tengo se sacan muy fácil voy a poner uno. Salvo que sean carísimos que entonces vale la pena ir a pelo y cambiar cuando toque la bufanda

Saludos y gas


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

120€. De carbono

IMG_0268.PNG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los que no os encontráis agusto con los reglajes de suspensiones, probar a dejar el rebote en -10 a -8 en ambos ejes. Las WP suelen pecar de un rebote demasiado rápido y los reglajes del manual no son los mejores. Yo peso 90kg  y me gusta que la moto funcione más asentada y no tan rebotona.

 

El reglaje de la válvula siempre con el muelle de origen lo he probado estos findes y lo que más me gusta es -1V más viva o crosera y +1V  para zonas resbaladizas o con poco agarre. Probar , es gratis y si no te gusta siempre puedes volver a su posición original que suele ser +2V des a  ras. Dónde no vas a notar nada es a punta de gas , ahí la respuesta es la misma, se empieza a notar sobre 4000vueltas +-. Entre el tornillo y el selector de curvas el comportamiento los puedes variar mucho.

 

Yo llevo el protector de Carbono Racing y no vale para nada, la calidad del carbono pesima. Tiene 1500km sin pisar el suelo y tiene dos desconchones de las piedras que saltan que con el original en tres años jamás me pasó.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He probado a mover el rebote, y la verdad mucho mejor, tocaré un poco más, aunque sé que lo primero que haré es cambiar muelles, pero mientras tanto a toquetear, lo de la válvula lo dejo para más adelante, ahora nos estamos conociendo y me gusta la respuesta que tengo ahora.

Hay algo a lo que no se como afrontar, hace 3 años que deje de montar en moto, siempre monte en 4t, y además ahora monto solo, se que no es lo más adecuado, pero es la única forma de llevar mi ritmo, hasta volver a soltarme, también he cambiado de zona y aquí de momento no conozco a nadie. Poco a poco me voy calentando y metiéndome por sitios más complicados y sobretodo inclinados. Con la 4 tiempos cuando fallaba una subida inclinada, me quedaba con marcha metida, motor parado y freno delantero, dejaba la moto quieta y no retrocedía o lo hacía de una forma más o menos controlada, se quedaba agarrada, ahora con el 2 t eso no sucede, el motor no retiene y te vas para atrás, en mi caso termino dándome el cachete, 

que picardía se debe hacer para no ir hacia atrás descontrolado y terminar por el suelo moto y piloto? Cual es la técnica para superar este contratiempo con seguridad?

No quiero desviar el tema un par de consejitos rápidos y ya me busco yo la vida

saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, naknak dijo:

Pues solo te queda controlar el freno de atrás....supongo que te iras acostumbrando.un saludo!

Yo también es algo que llevo mal en las 2t,  mucho tiempo con las 4t y por costumbre no me importa calarla en escalones o sitios muy complicados y con las 2t no se puede, amén que arrancarla en una cuesta puede ser un coñazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Fiereda dijo:

He probado a mover el rebote, y la verdad mucho mejor, tocaré un poco más, aunque sé que lo primero que haré es cambiar muelles, pero mientras tanto a toquetear, lo de la válvula lo dejo para más adelante, ahora nos estamos conociendo y me gusta la respuesta que tengo ahora.

Hay algo a lo que no se como afrontar, hace 3 años que deje de montar en moto, siempre monte en 4t, y además ahora monto solo, se que no es lo más adecuado, pero es la única forma de llevar mi ritmo, hasta volver a soltarme, también he cambiado de zona y aquí de momento no conozco a nadie. Poco a poco me voy calentando y metiéndome por sitios más complicados y sobretodo inclinados. Con la 4 tiempos cuando fallaba una subida inclinada, me quedaba con marcha metida, motor parado y freno delantero, dejaba la moto quieta y no retrocedía o lo hacía de una forma más o menos controlada, se quedaba agarrada, ahora con el 2 t eso no sucede, el motor no retiene y te vas para atrás, en mi caso termino dándome el cachete, 

que picardía se debe hacer para no ir hacia atrás descontrolado y terminar por el suelo moto y piloto? Cual es la técnica para superar este contratiempo con seguridad?

No quiero desviar el tema un par de consejitos rápidos y ya me busco yo la vida

saludos

 

De dónde eres?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...