Saltar a contenido

Puesta a Punto wr 450

Puntuar este tema:


Nicobaino

Recommended Posts

Buenas a todos. Soy nuevo aqui. Tengo una yamaha wr 450 2009 y la moto al parecer está fuera de punto. Quisiera saber cual de las marcas en el volante me indica el punto muerto superior del pistón. La I o la H. Hay alguna diferencia?

Desde ya muchas gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La "H" se usa para el ajuste del encendido. Para poner la moto en PMS tienes que usar la "I" que va justo después de la "H". De todos modos cuando dices que la moto está fuera de punto a que te refieres exactamente?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, PauMarronBcn dijo:

La "H" se usa para el ajuste del encendido. Para poner la moto en PMS tienes que usar la "I" que va justo después de la "H". De todos modos cuando dices que la moto está fuera de punto a que te refieres exactamente?

 

La combustión la termina en el caño de escape ( tira fuego) Petardea en todos los regímenes. Revise luz de válvulas, le puse otro carburador y sigue igual.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En ppi con la marca "I" en su sitio los engranajes de los árboles de levas en la parte superior del motor tienen que tener cada uno un punto (a veces el de admisión tiene dos puntos separados por un cuarto de circunferencia del engranaje) alineados mirando hacia afuera (admisión a derechas y escape a izquierdas) justo a ras de la culata. Si esto está en su sitio en ppi está bien calada. 

Pregunta obvia, el otro carburador funcionaba 100% bien en otra moto? Bujía en buen estado?

Las válvulas de escape que holgura tienen? Algún desgaste anormal en las levas?

Pon unas fotitos que seguro que anima el cotarro.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El carburador que le puse es de un CRF 450 y en esa andaba bien.La Bujía es nueva. . Hice Probar la bobina de Alta y funciona bien. Las válvulas de escape están en 0,22 mm y las de adm en 0,17

Las levas no tienen ningún desgaste anormal. Verifique la puesta a punto. Solo en la marca "H" pude alinear las levas de acuerdo al manual. En la marca " I " No pude alinear levas ya que si subo o bajo un diente una marca sobrepasa la otra y viceversa. 
En cuanto pueda subo fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon el motor en PMS y saca el tensor de la cadena de distribución, sacas el árbol mal calado y lo mueves un diente o los que hagan falta. De todos modos no creo que sea lo más ortodoxo probar con el carbu de una crf que seguramente se distinto (reglajes, sensor tps...). Las válvulas de admisión en mi wr 450 del 2006 tienen que estar entre 0.10-0.15 mm, no estoy seguro si en la tuya hay cambios (San manual).

Suerte!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El carburador solo lo cambie para constatar q la falla no esté en el mio. Ya q le había cambiado los chicler. Les puse las medidas de fábrica y la falla persistía. Por eso le puse otro carb. Respecto al reglaje de válvulas las medidas q les puse estan dentro de las de manual. 0.15 a 0.20 adm y 0.20 a 0.25 escape. Las levas ya las corregi. Sigo con el mismo problem. Quizas sea eléctrica. Encendido? O el cdi envia desfasada la chispa ???  No le encuentro la vuelta....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En caso de ser encendido o CASI el problema lo suyo es intentar encontrar una moto donante y probar sus piezas, pensando que según el caso igual necesitarás herramientas específicas para comprobar el encendido (lámpara estetoscopica...)

La verdad yo también estoy perdido en este punto, a ver si nos ilumina algún gurú. Para saber un poco más de tu problema, la moto petardea en todo el régimen de revs?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...