Saltar a contenido

¿ Una Beta para un endurero de la tercera edad ?


Maltesse

Recommended Posts

¿ El engrase separado sólo a partir de las 2016 no ?. 
Si suenan como dice juankinen seguro que me gusta, porque las CRE me encantaba su sonido. Hubo una época en mi zona que todo el mundo tenía una Honda 250 CRE.
Es curioso pero Betas no he visto nadie que la tenga en mi zona, muchas KTM, Shercos bastantes, y luego 4t de las japos, alguna GG de las de antes y ninguna Beta que yo sepa. 
Una cosa más, se accede bien a la bujía y al filtro del aire ?.


Mira en el 2013 en mi grupo....y faltaba una más.

Esa era la mía. [emoji6]

Ahora nos hemos ablandado. b11f1e1bf25869cdb214c05fb0b8fcf3.jpgf07a2baf24b5862405c499feb37fe3a3.jpg

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 263
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    81

  • tonigas

    81

  • Juha Salminen

    16

  • bernard

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El sábado salimos a rodar un compañero de fatigas y yo, una Sherco 300 2015 y la Beta. Se me hacía al principio extraño ver dos motos que no fueran del grupo KTM, que conste que yo he tenido muchas y

Si yo creo q se la va a llevar, más tonto es si pierde el dinero, pero me jode q te portas bien, le dejas pagarla a plazos y como le de la gana y ves q pasan de todo, me pillo otra moto puesto q no vo

Este sábado salimos a dar una vuelta, mucho frío y más cuando la noche se nos echó encima, se nos complicó algo la cosa y tuvimos que volver casi a oscuras con mucho frío y poca luz. Acojona un poco p

Posted Images

 

Yo solo puedo hablar de la rr 300 de un compañero y solo puedo decir que es sublime

 

Es una 2015 y monta marzochi de cartucho,pero ablandada para enduro del duro y es de lo mejor que e probado

 

Bien carburada es un tractor que sube por todos sitios a punta de gas y es una gozada dar un golpe de gas,pues una moto muy noble

 

El chasis le da mil vueltas al de ktm,es muyyyyyy estable y se puede ir rapidisimo con ella

 

El freno delantero potente y directo,el trasero no tanto ,pero mas que suficiente

 

Si puedes pillar las marzochi tocadas para enduro,ni te lo pienses,son pura crema( ojo,de serie son duras,pero tocadas con gusto,son increibles)

 

Saludos

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la beta RR300 factor y '15 y solo puedo corroborar lo que dice el amigo emoticono.

Estabilidad, nada de extraños, frenos nissin, motor endurero dulce con bajos impresionantes y genio cuando quieres.

Suspension marzocchi doble cartucho perfecta y pata de arranque la lleva por si acaso algún día digo de probarla porque el motor de arranque esta bien diseñado y resuelto.

 

Saludos.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido Tres Hondas CRE y la Beta me recuerda muchisimo a ellas, solo que el 300 para enduro como es normal va mejor que aquellos 250 que eran y son una maravilla, en cuanto a la Beta el unico pero que le pondria Yo, es que las Sachs de origen les faltan un punto para estar a la altura de Motor, Chasis, y Frenos, pero eso ya es ponerlas a gusto de cada uno, bien con unas Marzocchi, llevandolas a un preparador... Yo para la nueva estoy pensando en hacer algo pero no lo tengo del todo claro, informare de lo que haga, otra es como me gusta tanto la moto, tirarme a la arena y ponerle unos cartuchos ohlins y el amortiguador ohlins y ya los tengo para la vida, cuando cambie de moto, pues a la moto nueva.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias emoticono por el aporte, y a ti bernard igualmente.

La última marzochi que tuve, fue en una ktm del 97, la mandarina. Si como dice emoticono va tan bien ( cosa que no dudo ) habrá que buscar una que lleve esa horquilla o hacerse con ella.

Tengo muchas ganas de probar una Beta 300, voy a investigar a ver quien de los conocidos tiene una y poder dar una vuelta, solo por ver el tacto de ese motor, y la estabilidad de ese chasis, y claro está ver como llego al suelo.

¡Juankinen vaya grupo¡, me recordáis a unos que iban por mi zona que llevaban todos CRE ( los picajosos ) . La de las pegatinas de HPB me suena mucho esa moto. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compré  hace 10 meses nueva la 250 16', también he tenido 3 ktm, la última una 350.

 

El chasis de Beta es más parecido a Gasgas o a las japonesas, noble y suficientemente ágil, la moto es más bajita que las naranjas, frenos muy potentes y en mi caso, el motor 250 muy potente pero creo que le falta un pelin de bajos, tenía que haber comprado la 300...

 

Las calidades en general no son para tirar cohetes, tras tener una EVO 290 me decidí por Beta guiándome por lo bien fabricada que estaba la trialera y lo cierto es que no tienen mucho que ver, los plásticos se rompen muy pronto, La pintura del chasis salta con facilidad, en mi caso tuve que reapretar casi toda la tornilleria del motor porque sudaba aceite y anticongelante por varios sitios, los manguitos son muy flojos, la bota se engancha en las aletas traseras si dejas la pierna detrás, con el cubrecarter de serie la llevé dos días y abolle la cuna del chasis, las Sachs de serie me funcionaron bien 3  meses y luego su rendimiento cayó en picado (he puesto un TTX atrás y delante Showa de CRF), el  marcador se come las pilas que da gusto, en el mercado de recambios no hay mucha vida más allá del oficial.

 

En el lado positivo pongo la manejabilidad, el engrase separado,  como he dicho antes la estabilidad, el motor y el arranque eléctrico, el servicio postventa que tiene garantía, el sonido del motor (le he quitado el protector de bufanda porque con el suena peor jejeje), me gusta el hueco para herramientas.

 

En general es una moto satisfactoria, tiene sus cosas como todas, pero nada insalvable,creo que esta me durará en la cochera bastante.

Para acceder a la bujía cómodamente hay que quitar el depósito aunque con una llave plana se podría quitar sin desmontarlo. 

 

Editado por pituso
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el aporte pituso, lo de los plásticos no lo entiendo mucho aunque ya había leído que eran frágiles. Lo digo porque los he visto en greenland mx el kit entero por 99 euros iva incluido, y son polisport.

Estaré atento a lo del cubrecarter que comentas, lo de las Sachs, ya las padecí en la GG, y terminé por poner unas showa que se encuentran a buen precio. 

Estoy de acuerdo contigo en lo del 250. Yo le he metido una corona de 52 dientes a la husaberg en busca de algo más en bajos, pero no es ni de lejos lo que busco, sólo una ñapa. 

En cuanto a los manguitos, la pintura, y el cubre carter, son cosas a tener en cuenta, pero nada que sea insalvable. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los plásticos de serie son frágiles,  ahora los fabrica Polisport como industria auxiliar y son mejores que los oficiales. 

Como te digo en general es una buena moto, todas tienen sus cosillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, bernard dijo:

Las sachs de la beta no son aquellas sachs de la gasgas que eran dos palos de fregona.

Hay mucha gente contenta con las sachs de beta.

 

A mí en principio no me gusta cambiar sin más una cosa de origen. En la KTM jamás terminé de acostumbrarme al PDS, así que al final recurrí a una horquilla öhlins y a un TTX . Antes había probado muchas cosas, en ACM hubo años que mejoraron mucho lo que venía de serie. 

Yo la compraré de segunda pata así que miraré a ver lo que ha hecho el dueño anterior con la suspensión. Si es una Sachs y como dice bernard van bien si las preparas, es lo que haré primero, probar y ver como va el material de origen.

Mi moto lleva una 4CS y si leemos el foro hay para dar y tomar con la horquilla. Las mías llevan aceite öhlins, muelles idem para mi peso, y el toque de Miguel Angel Seco, y a mi me valen, no es una öhlins ni de lejos pero aguanta bien el enduro que hago ahora.

La Beta me tiene intrigado en cuanto a su motor, el chasis me lo imagino tirando al de la GG como comentáis alguno ( hablo de GG hasta 2011 ) aunque el de la GG me gustaría que fuera un pelín más jugueton en senderos revirados de jara cerrada, donde no ves muy lejos lo que va a pasar, mientras tanto las cosas pasan deprisa. Espero que el de la Beta te de un poco más de juego en ese tipo de situaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el acceso al filtro del aire muy bien, por una tapa lateral, como en ktm, el acceso a la bujia regular, tambien como ktm jejjejejej, hay una bujia especial de cuello mas corto que te hace la tarea mas facil,  yo no la e montado, pero lo de la bujia es cuestion de maña

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,yo tuve una factory 300 2015 y ahora una 2017 y encantado,moto muy facil de llevar,motor muy lleno y docil,y moto en general muy estable y manejable,nada que ver con una ktm para mi gusto,yo estoy encantado.un saludo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/7/2017 at 11:57, gasgasnº25 dijo:

hola,yo tuve una factory 300 2015 y ahora una 2017 y encantado,moto muy facil de llevar,motor muy lleno y docil,y moto en general muy estable y manejable,nada que ver con una ktm para mi gusto,yo estoy encantado.un saludo

Gracias por tu opinión. Imagino que al motor si le buscas las cosquillas se las encuentras no?, al fin y al cabo es un 300.

 

El 27/7/2017 at 11:45, pardo15x dijo:

el acceso al filtro del aire muy bien, por una tapa lateral, como en ktm, el acceso a la bujia regular, tambien como ktm jejjejejej, hay una bujia especial de cuello mas corto que te hace la tarea mas facil,  yo no la e montado, pero lo de la bujia es cuestion de maña

 

Yo tb recurrí en la mía a una bujía corta. Una cosa que he leído por ahí es que la Beta tiene un hueco para llevar herramientas. Odio las riñoneras ( aunque me he hartado de llevarlas ), así que últimamente llevo la herramienta en la espalda, en la mochila del camel bak meto cuatro cosas. ( eslabón, cinta, alambre, alicates, una bujía, destornillador reversible y tornillos y tuercas, y la famosa llave de ktm con sus vasos ). Eso entraría en el hueco de la moto ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 17 minutos, Maltesse dijo:

Gracias por tu opinión. Imagino que al motor si le buscas las cosquillas se las encuentras no?, al fin y al cabo es un 300.

 

Yo tb recurrí en la mía a una bujía corta. Una cosa que he leído por ahí es que la Beta tiene un hueco para llevar herramientas. Odio las riñoneras ( aunque me he hartado de llevarlas ), así que últimamente llevo la herramienta en la espalda, en la mochila del camel bak meto cuatro cosas. ( eslabón, cinta, alambre, alicates, una bujía, destornillador reversible y tornillos y tuercas, y la famosa llave de ktm con sus vasos ). Eso entraría en el hueco de la moto ?

Te podría entrar pero es un hueco pequeño, yo llevo unos alicates alambre, un eslabón y algo más que no recuerdo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...