Saltar a contenido

¿ Una Beta para un endurero de la tercera edad ?


Maltesse

Recommended Posts

Entiendo perfectamente tu postura Antonio, a veces por no ser del todo claros cuando hacemos un trato suceden estas cosas. Tal vez sabían que iban a tardar más en reunir el dinero, pero si te lo decían pues se jodía la compra de la moto. 

Yo entiendo que la gente quiera negociar el precio, entra dentro de lo razonable. Pero una cosa es negociar y otra cosa es abusar. Entiendo que me baje alguien 500 euros o 600, incluso que una tienda me ofrezca 3000 ( que lo han hecho ), pero lo que no entiendo es que un particular te ofrezca 2000 euros por una 300 del 2014. 

Además si yo aceptara esa rebaja sería porque la moto tiene una avería de cojones, y si fuera el comprador me mosquearía. En un momento dado pensé aceptar y quitarle el motor y las suspensiones, a lo mejor así se equilibraba la cosa, ah y sin ofender. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • Respuestas 263
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    81

  • tonigas

    81

  • Juha Salminen

    16

  • bernard

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El sábado salimos a rodar un compañero de fatigas y yo, una Sherco 300 2015 y la Beta. Se me hacía al principio extraño ver dos motos que no fueran del grupo KTM, que conste que yo he tenido muchas y

Si yo creo q se la va a llevar, más tonto es si pierde el dinero, pero me jode q te portas bien, le dejas pagarla a plazos y como le de la gana y ves q pasan de todo, me pillo otra moto puesto q no vo

Este sábado salimos a dar una vuelta, mucho frío y más cuando la noche se nos echó encima, se nos complicó algo la cosa y tuvimos que volver casi a oscuras con mucho frío y poca luz. Acojona un poco p

Posted Images

Hola, ya se que este nos es el post específico para ello, pero me parece una tontería abrir uno a drede.

El caso esque necesito "amariconar" un poco mi rr 300 2016 para la ruta de mañana, que es bastante tecnica y jodidilla, ademas los compinches tienen 10 y 15 años menos que yo y están fuertes los cabroncetes jeje.

A de ser algo rápido, porque tengo poco tiempo para tocar. 

Habia pensado tocar valvula de escape y tornillo del aire, como lo veis?

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, FearFactorY dijo:

Hola, ya se que este nos es el post específico para ello, pero me parece una tontería abrir uno a drede.

El caso esque necesito "amariconar" un poco mi rr 300 2016 para la ruta de mañana, que es bastante tecnica y jodidilla, ademas los compinches tienen 10 y 15 años menos que yo y están fuertes los cabroncetes jeje.

A de ser algo rápido, porque tengo poco tiempo para tocar. 

Habia pensado tocar valvula de escape y tornillo del aire, como lo veis?

Juega con la válvula. Yo la llevo muy suave y en el botón de lluvia. Prefiero suavidad y si hay que enroscar, pues gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hoy la he cerrado media vuelta e iba fatal, se me hacía muy difícil de dosificar y de controlar la tracción, no me gusta esa entrada "de golpe" de la potencia, en salidas desde parado tipo trial sobre todo, la he vuelto a su sitio y mejor.

Iré jugando con los muelles, aver si la amanso como quiero jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ayer tuve un día malísimo, mucho polvo y bastantes días sin coger la moto, el terreno agarraba bien, la moto traccionando bastante bien. Había cerrado algo la válvula de escape y es cierto que pierdes algo en la transición de bajos a medios, pero abajo y al tran tran sube muy bien. En mi caso es el indio el que no va bien. Tengo metido en la cabeza que me equivoqué de moto y eso es muy malo cuando vas montando, se convierte en algo sicológico más que real. Lo que sí es cierto es que me sigue pareciendo un caballo de alta mi moto. Ya he metido las barras todo lo que considero que se pueden bajar así como el amortiguador trasero, no quiero tocar el asiento porque si lo hago lo dejaré hecho una mierda, y no terminará de solucionarme el problema. 

Me encanta la RR, sobre todo su motor, pero no termino de hacerme a ella y mira que lo intento, al final veo que es carne de concesionario. Eso sí , el cambio será por otra Beta, no me veo de naranja otra vez y además no tienen nada parecido a lo que busco en su catálogo, con las azules me pasa lo mismo, GG pues he tenido 3 en mi vida motera y creo que he cumplido con probar dicha marca, además son unos pencos de grandes, Husqvarna son KTM blancas eso sí con bieletas que se notan mucho, y las japos no tienen 2t, bueno si encuentras alguna como la WR son motos que las hacen para un mercado muy reducido de usuarios que no es el mío.

Una 300 bajita, manejable que pese poco, con botón, que frene bien y que no sea muy cara, está claro no ?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Maltesse dijo:

Yo ayer tuve un día malísimo, mucho polvo y bastantes días sin coger la moto, el terreno agarraba bien, la moto traccionando bastante bien. Había cerrado algo la válvula de escape y es cierto que pierdes algo en la transición de bajos a medios, pero abajo y al tran tran sube muy bien. En mi caso es el indio el que no va bien. Tengo metido en la cabeza que me equivoqué de moto y eso es muy malo cuando vas montando, se convierte en algo sicológico más que real. Lo que sí es cierto es que me sigue pareciendo un caballo de alta mi moto. Ya he metido las barras todo lo que considero que se pueden bajar así como el amortiguador trasero, no quiero tocar el asiento porque si lo hago lo dejaré hecho una mierda, y no terminará de solucionarme el problema. 

Me encanta la RR, sobre todo su motor, pero no termino de hacerme a ella y mira que lo intento, al final veo que es carne de concesionario. Eso sí , el cambio será por otra Beta, no me veo de naranja otra vez y además no tienen nada parecido a lo que busco en su catálogo, con las azules me pasa lo mismo, GG pues he tenido 3 en mi vida motera y creo que he cumplido con probar dicha marca, además son unos pencos de grandes, Husqvarna son KTM blancas eso sí con bieletas que se notan mucho, y las japos no tienen 2t, bueno si encuentras alguna como la WR son motos que las hacen para un mercado muy reducido de usuarios que no es el mío.

Una 300 bajita, manejable que pese poco, con botón, que frene bien y que no sea muy cara, está claro no ?.

Hola compañero!! Mira yo tengo una rr300 y mi mujer una xtrainer, cómo supondrás tengo las 2 más que probadas. Créeme que la única pega que tiene la xtrainer es la suspensión, que ojo, para lo que yo hago, es blanda. Si haces pista o algún salto es fácil hacer tope. Y en trialeras bajando si te pasas con el freno delantero se hunde mucho y desestabiliza. Por lo demás?? Sobra motor, traciona de fábula, llegas al suelo bien ( mido 1,68) gira, ágil..... la verdad que si me tengo que comprar algo ahora mismo es una xtrainer pero eso sí, con suspensiones preparadas. 

PD: si te preocupa la altura olvídate de Ktm, husky, GG....

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Maltesse dijo:

Yo ayer tuve un día malísimo, mucho polvo y bastantes días sin coger la moto, el terreno agarraba bien, la moto traccionando bastante bien. Había cerrado algo la válvula de escape y es cierto que pierdes algo en la transición de bajos a medios, pero abajo y al tran tran sube muy bien. En mi caso es el indio el que no va bien. Tengo metido en la cabeza que me equivoqué de moto y eso es muy malo cuando vas montando, se convierte en algo sicológico más que real. Lo que sí es cierto es que me sigue pareciendo un caballo de alta mi moto. Ya he metido las barras todo lo que considero que se pueden bajar así como el amortiguador trasero, no quiero tocar el asiento porque si lo hago lo dejaré hecho una mierda, y no terminará de solucionarme el problema. 

Me encanta la RR, sobre todo su motor, pero no termino de hacerme a ella y mira que lo intento, al final veo que es carne de concesionario. Eso sí , el cambio será por otra Beta, no me veo de naranja otra vez y además no tienen nada parecido a lo que busco en su catálogo, con las azules me pasa lo mismo, GG pues he tenido 3 en mi vida motera y creo que he cumplido con probar dicha marca, además son unos pencos de grandes, Husqvarna son KTM blancas eso sí con bieletas que se notan mucho, y las japos no tienen 2t, bueno si encuentras alguna como la WR son motos que las hacen para un mercado muy reducido de usuarios que no es el mío.

Una 300 bajita, manejable que pese poco, con botón, que frene bien y que no sea muy cara, está claro no ?.

 

Maltesse, permíteme que te de un consejo. Desmonta el asiento y llévalo a que te rebajen la espuma, no saques conclusiones antes de probarlo, yo mido 1.70 y tengo una Xtrainer porque el enduro que hago es muy trialero y de piedra y necesito llegar al suelo. A la segunda salida de comprar la moto ya le había rebajado el asiento y esos 2 o 3cm que gané son gloria. Si luego no te gusta, que lo dudo, vuelves a poner espuma o compras la espuma entera original que vale poco dinero.

 

Yo estoy en proceso de ponerle la horquilla de la RR a la Xtrainer porque es lo único que peca, por el resto es la moto perfecta para mi. Si los genes me hubieran dado una estatura media de 1.78 o algo así, tendría tu moto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Maltesse dijo:

Yo ayer tuve un día malísimo, mucho polvo y bastantes días sin coger la moto, el terreno agarraba bien, la moto traccionando bastante bien. Había cerrado algo la válvula de escape y es cierto que pierdes algo en la transición de bajos a medios, pero abajo y al tran tran sube muy bien. En mi caso es el indio el que no va bien. Tengo metido en la cabeza que me equivoqué de moto y eso es muy malo cuando vas montando, se convierte en algo sicológico más que real. Lo que sí es cierto es que me sigue pareciendo un caballo de alta mi moto. Ya he metido las barras todo lo que considero que se pueden bajar así como el amortiguador trasero, no quiero tocar el asiento porque si lo hago lo dejaré hecho una mierda, y no terminará de solucionarme el problema. 

Me encanta la RR, sobre todo su motor, pero no termino de hacerme a ella y mira que lo intento, al final veo que es carne de concesionario. Eso sí , el cambio será por otra Beta, no me veo de naranja otra vez y además no tienen nada parecido a lo que busco en su catálogo, con las azules me pasa lo mismo, GG pues he tenido 3 en mi vida motera y creo que he cumplido con probar dicha marca, además son unos pencos de grandes, Husqvarna son KTM blancas eso sí con bieletas que se notan mucho, y las japos no tienen 2t, bueno si encuentras alguna como la WR son motos que las hacen para un mercado muy reducido de usuarios que no es el mío.

Una 300 bajita, manejable que pese poco, con botón, que frene bien y que no sea muy cara, está claro no ?.

Ademas de rebajar el asiento, seguramente el miercoles sera lo primero que el haga a la mia, porque no llevas las suspensiones a bajar unos 4 cms, sale barato y por lo mismo cuando la vayas a vender la dejas de serie.

Este finde he montado con uno que trae una beta 350 y la ha bajado creo que 4 cms o mas y el unico problema que tenia era que se habia quedado blanda y tenia que llevarla a cambiar el aceite, estaba mas baja que la mia y esta bajada un monton.

 

Esta semana asiento y barras para probarla, pero en cuanto sedan un poco la llevo a bajar o a hacer, segun vea como van.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, llega un momento en el que te das cuenta de que todo lo que te has gastado en una moto y del tiempo invertido en ella ( en mi caso un montón de horas mías y de mis amigos, amén de las horas de taller ) tiene que cortarse. 

A mi me encanta la RR pero me equivoqué. No quería más KTM porque me resultaban motos muy grandes para mi altura  y que exigían más de lo que puedo dar con mi físico y edad. No es cuestión del asiento o de recortar la suspensión, ese momento ya pasó, no se puede gastar más dinero en algo en lo que no crees. Siempre que salgo me quejo de su altura, no me da confianza y termino cayéndome por falta de decisión y eso me jode un montón a mi edad.

Si sales con una moto con la que ya piensas que no vas a subir o que te vas a enganchar en tal o cual sitio, o que no quieres ir por tal sitio porque no llegas al suelo y sabes que tienes que poner los pies para afianzar la moto en un paso complicado, te condiciona la salida y terminas no disfrutando. Se convierte ,más en un martirio que en un disfrute y terminas por no querer salir a montar. 

Yo no tengo mucho nivel, pero es que en tontás de las más sencillas de pasar y que he venido haciendo hasta hace no mucho, no soy capaz de hacerlo ahora por falta de confianza en la moto. Me hice muy rápido a su motor parece que he tenido una Beta toda la vida ( sólo tuve una TR34 hace mucho tiempo ), pero no era la moto bajita que yo pensaba que era. 

Ahora llevo unas Showa delante y un amortiguador Showa detrás, y sí que ha mejorado a la Marzocchi-Sachs, pero sigo sin hacerme a la moto, a su asiento durísimo que me deja baldao, al puñetero freno trasero que no encuentro casi nunca, y a una mala oxtia que se me pone cada vez que me caigo en parado. 

Ah,eso si, el protaper con regulación me ha gustado mucho. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Maltesse dijo:

A ver, llega un momento en el que te das cuenta de que todo lo que te has gastado en una moto y del tiempo invertido en ella ( en mi caso un montón de horas mías y de mis amigos, amén de las horas de taller ) tiene que cortarse. 

A mi me encanta la RR pero me equivoqué. No quería más KTM porque me resultaban motos muy grandes para mi altura  y que exigían más de lo que puedo dar con mi físico y edad. No es cuestión del asiento o de recortar la suspensión, ese momento ya pasó, no se puede gastar más dinero en algo en lo que no crees. Siempre que salgo me quejo de su altura, no me da confianza y termino cayéndome por falta de decisión y eso me jode un montón a mi edad.

Si sales con una moto con la que ya piensas que no vas a subir o que te vas a enganchar en tal o cual sitio, o que no quieres ir por tal sitio porque no llegas al suelo y sabes que tienes que poner los pies para afianzar la moto en un paso complicado, te condiciona la salida y terminas no disfrutando. Se convierte ,más en un martirio que en un disfrute y terminas por no querer salir a montar. 

Yo no tengo mucho nivel, pero es que en tontás de las más sencillas de pasar y que he venido haciendo hasta hace no mucho, no soy capaz de hacerlo ahora por falta de confianza en la moto. Me hice muy rápido a su motor parece que he tenido una Beta toda la vida ( sólo tuve una TR34 hace mucho tiempo ), pero no era la moto bajita que yo pensaba que era. 

Ahora llevo unas Showa delante y un amortiguador Showa detrás, y sí que ha mejorado a la Marzocchi-Sachs, pero sigo sin hacerme a la moto, a su asiento durísimo que me deja baldao, al puñetero freno trasero que no encuentro casi nunca, y a una mala oxtia que se me pone cada vez que me caigo en parado. 

Ah,eso si, el protaper con regulación me ha gustado mucho. 

Si lo que quieres es dejar el enduro pues vale, pero si no es el caso, prueba aunque el handicat al menos mio es la edad y que me estiro poco, ademas del miedo a hacerme daño (al final me caigo mas, pero despacio) que me ha hecho bajar mucho mi ritmo y buscando solo trialeras lentas o algo mas de kms pero mas faciles.

 

La moto para mi mejor, ktm 250F bajada 4 + 2 cms, no me da miedo casi nada, bajadas fuertes y subidas nunca me han gustado.

 

He tenido un poco de todo y de las que mas he disfrutado la alp 200, increíble ya que no tiene de nada, pero te da una confianza increíble.

beta xtr o freeride para mi les falta mas que dan (ambas las he tenido)  por eso voy a probar con esta 200 y si hace falta la bajo esos 4 cms que te dan la vida, mi idea es seguir algunos años medio arrastrándome por las trialeras ya que en abril haré 60 años y con mis 1.68 y multitud de lesiones me cuesta, pero ..... lo voy a intentar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/3/2019 at 11:29, tonigas dijo:

Después de 10800 kms y 381 horas cambio de cojinetes traseros, separadores y casquillos.

Que fina va.

 

 

Toni, esta es la conocida Junta de Culata por la zona de Begues? Me parece reconocerla al final del video....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de leeros, creo que el mejor producto a la venta es una xtrainer con las suspensiones modificadas por un kit de valvulas, nada de cambio de amortiguador y horquilla.

También está la KTM Freeride 250 4t actual, la cual creo que no va mal de suspensiones.

Ambas motos están diseñadas en cuanto a las geometrías de chasis para el recorrido de suspensiones que tienen, unos 270 mm de recorrido.

Ahora bien, pretender ir en lo rápido igual con una 250-300 alta, que con una 250-300 baja, pues como que no es igual.

Yo hoy en día, disfruto más en lo lento y complicado con la xtrainer llegando al suelo, que con otra moto de enduro standar que en más de una situación me voy al suelo por mis 175 cm y cincuentaytantos años.

Es lo que hay y no pienso dejar el enduro que me da la vida !

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...