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Gas gas 300ec 2018


er_xixo

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Efectivamente el arranque es sustituible por uno de KTM, es mas yo llevo meses funcionando con uno de aliexpress para KTM.

No hay que cambiar ningún cable para cambiar la polaridad y el sentido de giro. Si no rotar el cilindro... ahora bien, hay motores (como el original que trae la gas gas) que el cilindro tiene 4 imanes, y motores (como el mio chino) que tiene solo dos imanes.

 

Para cambiar la polaridad se trata de hacer que donde estaba el iman + anteriormente, ahora este el -, y viceversa. Los imanes van montados alternativamente, +, -, +, -.... tenga los imanes que tenga.

 

Por tanto:

- Si vuestro motor tiene 4 imanes, rotáis el cilindro 90 GRADOS

- Si vuestro motor tiene 2 imanes, rotáis el cilindro 180 GRADOS.

 

 

Antes de desmontarlo, marcad vosotros la posición inicial del motor, haciendo una muesca entre el cilindro y el cuerpo donde van las escobillas, asi podreis saber cuanto habeis girado..... y el que ya lo haya desmontado sin saber que ha hecho.... que pruebe.

 

con giros leves del cuerpo, antes de llegar a invertir la polaridad, se modifica el par / velocidad del motor, por tanto según montéis el cilindro (si no habéis marcado y no sabéis donde estáis) puede que hayáis dado mas velocidad de giro al motor con menos par, o viceversa.

 

 

Por cierto, al que haya roto el motor porque al darle al arranque, el motor intenta girar instantaneamente pero se traba, haciendo un CLONK normalmente, sustituid la tapa del Bendix, preferiblemente por una de AS3 PERFORMANCE, que encontrais en EBAY. La tapa original, donde apoya el eje del bendix, tiene el aluminio muy blando, se deforma ligeramente, y al girar el motor se traba. Esto no se aprecia a simple vista pero es así, yo lo solucione temporalmente puliendo el apoyo, y funciono, pero monte igualmente la de AS3 y me evito problemas futuros, que Bendix por lo pronto no hay en Stock y prefiero no jugar con que este se trabe y se rompa.

 

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por dios, me dejais flipaos, todo cristo lava la moto con una puta karcher, el equipo ktm red bull de motocross, alfredo gomez, graham jarvis.... por dios, como coño se limpia si no? trapito y 15 hora

Entonces antes de la existencia del arranque eléctrico nadie hacia trialeras, enduro de investigación y esas cosas???. 

Husqvarna 4t fe 350 2018 y gasgas 2t 300 ec 2018 Despues de probar las dos motos un poco mas a fondo os cuento mi opinion teniendo en cuenta que soy un aficionado nada mas. Ambas pesan lo mi

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hace 31 minutos, Mc_Grath dijo:

Efectivamente el arranque es sustituible por uno de KTM, es mas yo llevo meses funcionando con uno de aliexpress para KTM.

No hay que cambiar ningún cable para cambiar la polaridad y el sentido de giro. Si no rotar el cilindro... ahora bien, hay motores (como el original que trae la gas gas) que el cilindro tiene 4 imanes, y motores (como el mio chino) que tiene solo dos imanes.

 

Para cambiar la polaridad se trata de hacer que donde estaba el iman + anteriormente, ahora este el -, y viceversa. Los imanes van montados alternativamente, +, -, +, -.... tenga los imanes que tenga.

 

Por tanto:

- Si vuestro motor tiene 4 imanes, rotáis el cilindro 90 GRADOS

- Si vuestro motor tiene 2 imanes, rotáis el cilindro 180 GRADOS.

 

 

Antes de desmontarlo, marcad vosotros la posición inicial del motor, haciendo una muesca entre el cilindro y el cuerpo donde van las escobillas, asi podreis saber cuanto habeis girado..... y el que ya lo haya desmontado sin saber que ha hecho.... que pruebe.

 

con giros leves del cuerpo, antes de llegar a invertir la polaridad, se modifica el par / velocidad del motor, por tanto según montéis el cilindro (si no habéis marcado y no sabéis donde estáis) puede que hayáis dado mas velocidad de giro al motor con menos par, o viceversa.

 

 

Por cierto, al que haya roto el motor porque al darle al arranque, el motor intenta girar instantaneamente pero se traba, haciendo un CLONK normalmente, sustituid la tapa del Bendix, preferiblemente por una de AS3 PERFORMANCE, que encontrais en EBAY. La tapa original, donde apoya el eje del bendix, tiene el aluminio muy blando, se deforma ligeramente, y al girar el motor se traba. Esto no se aprecia a simple vista pero es así, yo lo solucione temporalmente puliendo el apoyo, y funciono, pero monte igualmente la de AS3 y me evito problemas futuros, que Bendix por lo pronto no hay en Stock y prefiero no jugar con que este se trabe y se rompa.

 

Hola, muchas gracias por la información, el caso es que ya he comprado el original de gasgas ?? porque ayer estuve preguntando a gente del grupo de WhatsApp y me dijeron que había terminado por romperse, que se calentaba mucho el motor. Cuanto tiempo dices que lo tienes tú? En horas de uso quiero decir. A ver si puedes subir vídeo que la veamos arrancar!! 

Un saludo!

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De nada hombre.

La moto no la tengo conmigo, y con esto de la cuarentena.... no esperes video arrancando, pero vamos, arranca como si estuviese recien sacada del concesionario. Con bateria de lito, es rozar el botón y arranca, sin ruidos raros ni nada..... como nueva.

 

El motor no se calienta, porque arranca al instante. El motor se calienta cuando se fuerza y no arranca.... Mi motor original se achicharro porque por culpa de la tapa del bendix, este se frenaba / atrancaba, y se recalentaba, cuando lo abrí estaba el portaescobillas derretido.... Me volví loco hasta que di con el problema de la tapa del bendix, al final encontre la solucion en el foro http://gasgasrider.org/ y rebuscando mucho....

 

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De nada hombre.
La moto no la tengo conmigo, y con esto de la cuarentena.... no esperes video arrancando, pero vamos, arranca como si estuviese recien sacada del concesionario. Con bateria de lito, es rozar el botón y arranca, sin ruidos raros ni nada..... como nueva.
 
El motor no se calienta, porque arranca al instante. El motor se calienta cuando se fuerza y no arranca.... Mi motor original se achicharro porque por culpa de la tapa del bendix, este se frenaba / atrancaba, y se recalentaba, cuando lo abrí estaba el portaescobillas derretido.... Me volví loco hasta que di con el problema de la tapa del bendix, al final encontre la solucion en el foro http://gasgasrider.org/ y rebuscando mucho....
 
Espero que tengas razón, cambié el motor de arranque porque el de serie murió, al darle al botón se quedó como trabado el bendix y al final de intentar arrancar se quemó. He comprado una tapa nueva y otro motor, a ver si de una vez se soluciona. Un saludo y muchas gracias

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El 19/3/2020 at 16:41, Mc_Grath dijo:

De nada hombre.

La moto no la tengo conmigo, y con esto de la cuarentena.... no esperes video arrancando, pero vamos, arranca como si estuviese recien sacada del concesionario. Con bateria de lito, es rozar el botón y arranca, sin ruidos raros ni nada..... como nueva.

 

El motor no se calienta, porque arranca al instante. El motor se calienta cuando se fuerza y no arranca.... Mi motor original se achicharro porque por culpa de la tapa del bendix, este se frenaba / atrancaba, y se recalentaba, cuando lo abrí estaba el portaescobillas derretido.... Me volví loco hasta que di con el problema de la tapa del bendix, al final encontre la solucion en el foro http://gasgasrider.org/ y rebuscando mucho....

 

Acabo de ver lo que comentas, tuve una avería en el motor original y compre uno por eBay , pero al montarlo giraba al revés( me la meterían con uno de KTM) gire el cilindro como me dijo el vendedor pero no arranca como con el otro.... Muchas veces le cuesta una barbaridad cuando con el otro iba perfecto, por lo que comentas y entiendo tendré que ir girando el cilindro hasta que vea que arranca correctamente.

La verdad es que es un alivió porque pasaba de gastarme más pasta en otro motor de arranque y las últimas veces que he sacado la moto he vuelto quemado con ella por el tema del arranque.

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hola tambien puede venir el problema de que cueste arrancar por que la tapa del  bendix se desgasta donde va apollado el eje de la corona dentada que mueve el bendix.y no gira en recto .en mi caso estava obalado el alojamiento de ese eje .y tambien pienso que de cualquier golpe en la tapa se desforma un pelin y puede ofrecerle resistencia al eje de la corona que mueve el bendix.y si a ese poco de resistencia le sumas la poca chicha de la bateria .....

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Hola soy nuevo en este foro, tengo unas cuantas preguntas sobre la Moto(hace poco que la tengo) primero las intentare buscar en el foro y sino os las pregunto.

Y por otra parte me a parecido leer que hay un WhatsApp  de GG si es asi, me interesaria entrar(627845021)

Muchas Gracias y un saludo desde Barcelona

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Hola soy nuevo en este foro, tengo unas cuantas preguntas sobre la Moto(hace poco que la tengo) primero las intentare buscar en el foro y sino os las pregunto.
Y por otra parte me a parecido leer que hay un WhatsApp  de GG si es asi, me interesaria entrar(627845021)
Muchas Gracias y un saludo desde Barcelona
Buenas, soy admin de uno de los grupos, hoy mismo te meto y nos cuentas

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Hola, ¿que voltaje dan vuestras motos si medis en los cables que van a la batería? (Con la batería quitada) La mía no pasa de 13,5V entonces la batería nunca se me carga al 100% por mucho tiempo que esté la moto arrancada. Debería subir a 14,5V o por ahí verdad? Creo que puede ser el regulador, ¿alguien me dice cómo comprobarlo? He mirado algún vídeo de Youtube y la verdad es que el mío tiene pinta de estar roto. Es una GP.

Gracias!!

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  • 1 month later...

¿¿Alguno de vosotros lleva la Culata S3 en la ENDURO GP 300?? 

He leído por algún lado que la culata de la GP va incluso más comprimida que la S3 negra, cosa que me extraña ya que:

image.png.c8a3af29921c46eaf188d9dabce53821.png

A simple vista, la culata de la GP viene incluso menos comprimida que la culata normal de Gas Gas. Estoy pensando en comprar la culata o no... noto que la moto tiene poco golpe de gas... la verdad. (La nueva es la de la GP)

A ver si alguien me da su opinión, gracias!!

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hace 16 minutos, JoseGas25 dijo:

¿¿Alguno de vosotros lleva la Culata S3 en la ENDURO GP 300?? 

He leído por algún lado que la culata de la GP va incluso más comprimida que la S3 negra, cosa que me extraña ya que:

image.png.c8a3af29921c46eaf188d9dabce53821.png

A simple vista, la culata de la GP viene incluso menos comprimida que la culata normal de Gas Gas. Estoy pensando en comprar la culata o no... noto que la moto tiene poco golpe de gas... la verdad. (La nueva es la de la GP)

A ver si alguien me da su opinión, gracias!!

 

Yo tengo una 2018 normal con la culata S3 intermedia, no sabría decirte para la GP, pues no la he llegado a probar.

Si quieres golpe de gas prueba con la carburación primero y con el ajuste de la válvula de escape, antes de gastar o invertir pasta.

Abre la válvula de escape a 2 vueltas. Si ya la llevas a 2 vueltas, prueba a 2 y 1/2 abierta. Según el manual, cuanto más abierta, más agresiva es la respuesta del motor.

 

Un saludo

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