Saltar a contenido

Problema eléctrico EXC 300


Jordi23exc

Recommended Posts

Buenas, primero de todo, perdón por abrir el tema sin haberme presentado en el foro, llevo tiempo entrando pero nunca había llegado a registrarme.

El tema es que tengo un problema que me esta volviendo loco, tengo una KTM 300 del 2011 en la que funciona todo el sistema eléctrico perfectamente excepto que, al poner el mando en posición de las largas, todas las luces dejan de funcionar, posición delantera, trasera, freno, el cuenta km empieza a hacer cosas raras, etc..

He cambiado la bombilla, he desmontado el cableado para comprobar que no hubiera algún cable pelado o algo que hiciera un corto..pero nada.

Sabéis por donde debería empezar a mirar, a alguien le ha pasado algo similar?

Agradecería vuestra ayuda ya que no tengo mucha idea de cableado y electricidad.

Muchas gracias:smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias! Eso lo tengo mas o menos claro, el problema es que no se de donde puede venir y donde debería comprobar, a parte de cables, interruptor, etc..

A ver si alguien ha solucionado algo parecido y me puede ayudar un poco:sad:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Jordi23exc dijo:

Gracias! Eso lo tengo mas o menos claro, el problema es que no se de donde puede venir y donde debería comprobar, a parte de cables, interruptor, etc..

A ver si alguien ha solucionado algo parecido y me puede ayudar un poco:sad:

Revisa que la toma de masa este bien apretado, por que eso a veces da problemas, pero normalmente no de ese tipo, lo mas probable diria que al 99% es que sea lo que te dice Alejandro, debes tener alguna derivacion de algun tipo en alguna parte, pero a veces el localizar esas cosas no resulta nada facil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, te oriento un poco de como lo haría: tienes que coger el plano de conexiones de la hoja 126 

 

S6 INTERRUPTOR

BC/6 AC/6 CONECTOR

DDG/4 BP/4 CONECTOR

H11 FARO

Sigue el hilo nº 6 bu (azul) que es el que va a la larga,  sale del conector junto al interruptor a ver si está pelado en algún sitio, o puedes soltar los conectores e ir haciendo pruebas. Si sueltas el segundo conector y la avería se produce aunque en este caso la larga no va a funcionar claro, pero la luz trasera sí te va a cantar la avería, eso quiere decir que la avería está entre el segundo conector y el interruptor. Todas las demás pruebas son iguales ir soltando y probando hasta aislar la avería.  Suerte :Emoji-6:

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...