Saltar a contenido

FTS el nuevo sistema antipinchazos

Puntuar este tema:


CH22

Recommended Posts

  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    10

  • Yeti

    5

  • urolahusky

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No es exactamente como contáis, el otro día me lo explicaron, y no me quedo muy claro, estoy a la espera de unidades de pruebas, pero esas bolitas vienen integradas con el propio neumático... pero no

¿y no podra ser una especie de camara con camaras independientes que en caso de pinchar una las otras aguantan el aire y te deja seguir circulando?

1 hour ago, Josebaab dijo:

Coño, depende del material, mira el de los mousse. Si son huecos seguimos teniendo riesgo de pinchazo

Imagino que podría ser de un material fuerte tipo kevlar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leyendo más mensajes, me han aclarado el tema: el neumático llevará pegada o vulcanizada media cámara, es decir, solo la parte que se ve en la fotos será cámara, el resto sería un tubeless, la superficie que va en contacto con el suelo no llevará cámara. En caso de pinchazo, como ya han comentado, se le mete un churro. La duda que me viene es hasta cuanto se le podrá bajar la presión, si es solo 0,6 me parecería poco, pero habrá que esperar a ver con que ruedas sale, ya que 0,6 en los Gt 216 X y Gt 523 X (los neumáticos de extremas), equivaldría a un 0,4/0,3 en un neumático normal, es decir, se quedaría casi pinchado, que para extremas está muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, CH22 dijo:

Pues siendo así no le veo muchas ventajas la verdad

 

 

Peso, no pinchas, puedes regular la presión, el montaje es muy sencillo... a ver si en breve os puedo dar más datos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Yeti dijo:

 

 

Peso, no pinchas, puedes regular la presión, el montaje es muy sencillo... a ver si en breve os puedo dar más datos

Perdon pinchar pinchas igual , bueno no esactamente igual, arreglas el pinchazo con una mecha, sin desmontar la rueda y lo que si que no te pasa es el clasico pinchazo por que la llanta pellizque la camara en una piedra, un escalon o un salto gordo, ademas que puedes ir con presiones bastante bajkas sin riesgo a desllantar o pellizcar la camara en un obstaculo, las vi el expomoto madrid el mes pasado.

 

Ademas si no recuerdo mal, las hay para enduro cross y trail, con dos modelos suelo blando a semi duro y suelo semi duro a duro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me refiero a que al final es un tubliss, si al tubliss le metes moco verde, que creo que se puede al final ahorras el llevar ese repuesto

Con esto te obligas a comprar esa rueda con el plus de 10€ que se comenta por no llevar cámara, el tubliss te sirve para muchas ruedas

El montaje todavía no sabemos como será, lo mismo cuesta un cojones meter la llanta.... Pero bueno, lo mejor será esperar a ver el invento y sobre todo como van esas ruedas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Yeti dijo:

Leyendo más mensajes, me han aclarado el tema: el neumático llevará pegada o vulcanizada media cámara, es decir, solo la parte que se ve en la fotos será cámara, el resto sería un tubeless, la superficie que va en contacto con el suelo no llevará cámara. En caso de pinchazo, como ya han comentado, se le mete un churro. La duda que me viene es hasta cuanto se le podrá bajar la presión, si es solo 0,6 me parecería poco, pero habrá que esperar a ver con que ruedas sale, ya que 0,6 en los Gt 216 X y Gt 523 X (los neumáticos de extremas), equivaldría a un 0,4/0,3 en un neumático normal, es decir, se quedaría casi pinchado, que para extremas está muy bien

Que yo sepa van en esas 2 ruedas que comentas, de las otras no lo puedo cofirmar

 

hace 3 minutos, CH22 dijo:

Me refiero a que al final es un tubliss, si al tubliss le metes moco verde, que creo que se puede al final ahorras el llevar ese repuesto

Con esto te obligas a comprar esa rueda con el plus de 10€ que se comenta por no llevar cámara, el tubliss te sirve para muchas ruedas

El montaje todavía no sabemos como será, lo mismo cuesta un cojones meter la llanta.... Pero bueno, lo mejor será esperar a ver el invento y sobre todo como van esas ruedas

 

El montaje es igual que un neumático con su cámara.

 

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, RickyJohnson dijo:

El montaje es igual que un neumático con su cámara.

 

un saludo

 

 

inicialmente si, y creo que con menos posibilidades de pinchar la cámara, ya que al no haber aire, lo normal es que la cámara se retraiga hacia el neumático, ocupando el espacio sin aire

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, CH22 dijo:

Si la cámara va fija no podrán introducir la llanta entera dentro del neumático, al menos eso hago yo

Con una camara y cubierta normal si puedes mete dentro de la camara la llanta estando ya dentro de la cubierta la camara, eso apenas inchada la camara lo suficiente como para que se no se caiga.

 

Un amigo mio siempre que cambia cubierta lo hace asi, por tanto se puede, yo no lo he probado nunca, la roxima vez que tenga que hacerlo, porbara a ver que tal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, pero por la foto no creo que te permita introducir la llanta dentro

Yo lo hago como tu amigo, pero la cámara apenas tiene aire, la foto parece que no te va a dar mucho juego esa semi cámara

Seguro que en cuanto se comercialice empezaran a colgar tutoriales

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, CH22 dijo:

Claro, pero por la foto no creo que te permita introducir la llanta dentro

Yo lo hago como tu amigo, pero la cámara apenas tiene aire, la foto parece que no te va a dar mucho juego esa semi cámara

Seguro que en cuanto se comercialice empezaran a colgar tutoriales

Coñe es que en la foto ya esta inchada un poco jajajajaa, yo la he visto sin inchar y esta mas desinflada, la han debido inchar un poco para que se note mas como va el sistema, ademas la especie de camara pergada, no es de material de camara normal, sino que me parece que lleva una especie de recubruimiento tipo lona o no se que me digeronm bastante mas resuistente que el caucho de una camara

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...