Saltar a contenido

llevar Collarín cervical, Sí ó No

Puntuar este tema:


RODIHER

Recommended Posts

En cuanto a las caídas y lesiones,depende de la caída... Hace 40 años cuando practicaba motocross,  solo llevaba un peto,tipo los protectores de rugby americano (hombreras y ligera protección en  pecho y espalda,  poco mas) y luego unas rodilleras ("cacho" de goma grueso en las rodillas alojadas en la zona de la rodilla del pantalón de cuero), me caí centenares de veces y algunas tortas en  4ª/5ª pero tuve suerte siempre rodando por los suelos pero sin fracturas ni roturas de ligamentos, alguna distensión muscular, pequeños esquinces y magulladuras, poco mas.

 

Las lesiones mas gordas (esguinces de 2º grado y una fractura de radio), han sido ahora de "viejo" y con mas y mejores protecciones,  lo mismo tiene algo que ver el aumento de peso, disminución de agilidad y elasticidad, etc... ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OF67

    9

  • cebedal

    7

  • jinetenocturno

    7

  • Creto390

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las protecciones no evitan los accidentes,.. ,las protecciones sirven para minimizar las lesiones en caso de accidente, si te haces daño con protecciones, imagínate sin ellas...

Buenas compañero, yo si que lo llevo, me resulto algo incomodo los primeros dias, mas que nada a la hora de mirar hacia atras, ahora ya me e acostumbrado de tal manera que si no me lo pongo me siento

Yo llevo un año en esto y si algo he aprendido.........Es a caerme...[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23], Así que seguí los sabios consejos de mis compañeros y, dado q el bolsillo me lo perm

hace 6 horas, GhotRider dijo:

Las lesiones mas gordas (esguinces de 2º grado y una fractura de radio), han sido ahora de "viejo" y con mas y mejores protecciones,  lo mismo tiene algo que ver el aumento de peso, disminución de agilidad y elasticidad, etc..

 

Y los circuitos... antes no solía haber mesetas de 20 metros, aunque desde luego habia saltos en bajada, cortados, etc... pero se "volaba" menos y doobies o waves en la tele, en la 2 cuando Valentin Requena consigió colar algunas del SX AMA, jeje....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/1/2019 at 0:15, pascasio308 dijo:

 

Y los circuitos... antes no solía haber mesetas de 20 metros, aunque desde luego habia saltos en bajada, cortados, etc... pero se "volaba" menos y doobies o waves en la tele, en la 2 cuando Valentin Requena consigió colar algunas del SX AMA, jeje....

No había mesetas, pero si había saltos de mas de 20 metros, saltos en bajada, que pegabas buenos vuelos, no se volaba menos distancia aunque si menos altura, salvo en saltos en bajadas (laderas) que se pegaban buenos vuelos muchas veces de mas de 30 metros de longitud con desniveles de más de 5 metros, pero cayendo en la mismas ladera en cuesta (si hubiera sido en plano  con aquellas horquillas y basculantes se habrían roto muchas motos... y muchos huesos)

 

Pero las velocidades máximas alcanzadas eran similares, por eso una caída tenía mas o menos las mismas consecuencias que ahora, con la diferencia que los aficionados ahora solemos ir bastante mas protegidos ahora y por tanto las consecuencias en caídas suelen ser menores.

 

Lo que pasa es que yo tenia menos lesiones, quizás,... por que donde mas arriesgaba era en los trazados ratoneros, que se va a menos velocidad o quizás iba menos al límite, por que el lunes tenia que ir al curre y eso hacía que me cayera menos y por tanto menos lesiones ....

 

No había  doobies o waves, pero los circuitos estaban de pena, baches, agujeros, surcos, salvo cuando había carreras del nacional, que los repasaban un poco, la mayoría de las veces solo regar un poco para que no se levantara el polvo y  quitar algunas piedras, hora  si no están arados repasados y regados la gente protesta, antes salvo en campeonatos nacionales, la mayoría de las veces incluso en campeonatos provinciales se utilizaban circuitos "silvestres" (hablo de mediados de los 70 a mediados de los 80), ahora las carreras son en circuitos cerrados y repasados ...

 

Las carreras, los circuitos y las motos han cambiado mucho, pero las hostias... aunque afortunadamente las protecciones han cambiado muchísimo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/1/2019 at 22:05, GhotRider dijo:

No había mesetas, pero si había saltos de mas de 20 metros, saltos en bajada, que pegabas buenos vuelos, no se volaba menos distancia aunque si menos altura, salvo en saltos en bajadas (laderas) que se pegaban buenos vuelos muchas veces de mas de 30 metros de longitud con desniveles de más de 5 metros, pero cayendo en la mismas ladera en cuesta (si hubiera sido en plano  con aquellas horquillas y basculantes se habrían roto muchas motos... y muchos huesos)

 

Pero las velocidades máximas alcanzadas eran similares, por eso una caída tenía mas o menos las mismas consecuencias que ahora, con la diferencia que los aficionados ahora solemos ir bastante mas protegidos ahora y por tanto las consecuencias en caídas suelen ser menores.

 

Lo que pasa es que yo tenia menos lesiones, quizás,... por que donde mas arriesgaba era en los trazados ratoneros, que se va a menos velocidad o quizás iba menos al límite, por que el lunes tenia que ir al curre y eso hacía que me cayera menos y por tanto menos lesiones ....

 

No había  doobies o waves, pero los circuitos estaban de pena, baches, agujeros, surcos, salvo cuando había carreras del nacional, que los repasaban un poco, la mayoría de las veces solo regar un poco para que no se levantara el polvo y  quitar algunas piedras, hora  si no están arados repasados y regados la gente protesta, antes salvo en campeonatos nacionales, la mayoría de las veces incluso en campeonatos provinciales se utilizaban circuitos "silvestres" (hablo de mediados de los 70 a mediados de los 80), ahora las carreras son en circuitos cerrados y repasados ...

 

Las carreras, los circuitos y las motos han cambiado mucho, pero las hostias... aunque afortunadamente las protecciones han cambiado muchísimo.

 

 

Se ve que competiste en la epoca y no te voy a discutir, de hecho estoy de acuerdo en casi todo, los trazados naturales tenian saltos largos -algunos muy famosos como el de Burgos, pero cuando llegan las estrellas yankees al motocross FIM y arrasan se ve que la gran diferencia es precisamente en los saltos... y en los riesgos que son capaces de tomar, otra historia -que seguramente empieza para ellos pocos años antes con el supercross. 

 

Y aunque los circuitos naturales tenian las pegas y virtudes que describes, yo no recuerdo el numero de lesiones que se dan ahora  -aunque desde luego hubo, y muchas porque hablamos siempre de motocross al fin y al cabo... pero una cosa (creo yo) es subir/bajar una cuesta llena de baches, roderas y lo que quieras y otra hacerte hasta la recepción algunas de las mesetas que se ven hoy en día en bastantes circuitos de aficionados..... 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como decís, cada uno decide en su seguridad. Yo llevo el collarín pero de los blandos digamos, el Acerbis. Recomendación de la mujer de un compañero de salidas, ella es médico, que me aconsejó este en vez del duro. Pero bueno, según la caída te harás más daño con uno u otro, un poco la suerte también. Lo que seguro que sin nada vas menos protegido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
hace 1 minuto, EOL dijo:

Como decís, cada uno decide en su seguridad. Yo llevo el collarín pero de los blandos digamos, el Acerbis. Recomendación de la mujer de un compañero de salidas, ella es médico, que me aconsejó este en vez del duro. Pero bueno, según la caída te harás más daño con uno u otro, un poco la suerte también. Lo que seguro que sin nada vas menos protegido.

Y puedes explicarnos porque te recomendó este. Siempre es bueno conocer opiniones de médicos sobre el tema. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/1/2019 at 13:44, GhotRider dijo:

En cuanto a las caídas y lesiones,depende de la caída... Hace 40 años cuando practicaba motocross,  solo llevaba un Peto,tipo los protectores de rugby americano (hombreras y ligera protección en  pecho y espalda,  poco mas) y luego unas Rodilleras ("cacho" de goma grueso en las rodillas alojadas en la zona de la rodilla del pantalón de cuero), me caí centenares de veces y algunas tortas en  4ª/5ª pero tuve suerte siempre rodando por los suelos pero sin fracturas ni roturas de ligamentos, alguna distensión muscular, pequeños esquinces y magulladuras, poco mas.

 

Las lesiones mas gordas (esguinces de 2º grado y una fractura de radio), han sido ahora de "viejo" y con mas y mejores protecciones,  lo mismo tiene algo que ver el aumento de peso, disminución de agilidad y elasticidad, etc... ?

Hay una realidad en lo que dices. El usar mas protecciones disminuye la elasticidad y movimientos, esto hace que se traslade mas fuerza a ciertos puntos del cuerpo. Las protecciones tienen que estar muy bien hechas y estudiadas. 

El neck brace esta específicamente diseñado para proteger lesiones en el cuello por el famoso "latigazo", que es el movimiento de atrás a adelante cuando se da el accidente. Esto hace que los ligamentos se estiren y sufran las vertebras.

Para otro tipo de golpes no es efectivo y/o hasta contraproducente y creo que por eso no es obligatorio como otro tipo de protección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, EOL dijo:

Como decís, cada uno decide en su seguridad. Yo llevo el collarín pero de los blandos digamos, el Acerbis. Recomendación de la mujer de un compañero de salidas, ella es médico, que me aconsejó este en vez del duro. Pero bueno, según la caída te harás más daño con uno u otro, un poco la suerte también. Lo que seguro que sin nada vas menos protegido.

 

Yo uso el EVS r2 y estoy muy contento, después de llevar un collarín duro durante un tiempo, lo tuve que vender porque era insufrible,  se lo aconseje a un compañero de salidas que llevaba uno duro y ya no se lo quita.

Opino que los collarines blandos tienen la suficiente dureza para que te impida o merme una lesión cervical, y la suficiente elasticidad para que no te rompas la clavícula.

Editado por RODIHER
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, EC3002t dijo:

Para otro tipo de golpes no es efectivo y/o hasta contraproducente y creo que por eso no es obligatorio como otro tipo de protección.

Tendría que revisarme los reglamentos por que como hace mucho que no compito,  no estoy al día, pero en motocross hace tiempo las únicas protecciones obligatorias eran casco guantes y botas, no se en la actualidad cuales sean las protecciones obligatorias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si me dan a elegir y no hay mas remedio que romperse una de las dos cosas,...  me quedo con la clavícula rota eso lo tengo clarísimo.
Yo prefiero partirme el dedo meñique del pie, que en vez del 15 costillas.

Un saludo

Pd jjjjjj es coña eeee no se me enfade. Pero esas obiedades me hacen mucha gracia.... Jejejje

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, jinetenocturno dijo:

Y puedes explicarnos porque te recomendó este. Siempre es bueno conocer opiniones de médicos sobre el tema. Gracias.

Resumiendo lo ha puesto el compañero EC3002t: "El neck brace esta específicamente diseñado para proteger lesiones en el cuello por el famoso "latigazo", que es el movimiento de atrás a adelante cuando se da el accidente. Esto hace que los ligamentos se estiren y sufran las vertebras.

Para otro tipo de golpes no es efectivo y/o hasta contraproducente y creo que por eso no es obligatorio como otro tipo de protección."

Ha comentado alguno que en coche lo llevan todos, pero es que en coche vas anclado al asiento y no sales despedido por delante, por detrás, por los lados....como sí lo haces en la moto.

Otro compañero ha añadido que con los blandos mermas la posible lesión cervical sin hacer daños colaterales.

Esa creo que es la explicación final de la chica que te digo.

Editado por EOL
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quien ha dicho que el leatt solo protega de golpes de atrás hacia delante? Yo creo que ni de coña, tiene una forma perimetral para que haga lo mismo frente a golpes laterales o frontales

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, GhotRider dijo:

Tendría que revisarme los reglamentos por que como hace mucho que no compito,  no estoy al día, pero en motocross hace tiempo las únicas protecciones obligatorias eran casco guantes y botas, no se en la actualidad cuales sean las protecciones obligatorias.

En mx exigen, casco y pero que es porque verifican, en el C.E. A parte de vestimenta específica que no verifican.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Josebaab dijo:

Quien ha dicho que el Leatt solo protega de golpes de atrás hacia delante? Yo creo que ni de coña, tiene una forma perimetral para que haga lo mismo frente a golpes laterales o frontales

También protege de los golpes laterales, intente explicarlo de una manera sencilla y capaz que no quedo claro.

El siguiente vídeo esta bueno porque explica como protege de los diferentes tipos de posibles golpes. En el minuto 17 muestran los laterales:

 

Voy a buscar la información que había recolectado de los pro y contras así cada uno puede decidir si vale la pena o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola..moveo dynamic...me quede dormido a 60km/h pista plana ...me desperte a las 15 horas en el hospital...rotura el hueso meñique...al entrar en sintonia , movi el cuello y no tenia nada...me pego un ataque de risa...dias despues vi la mentonera del casco y la chaqueta algo manchada...parece ser aterrice de cabeza...lo rocomiendo mas que un casco caro...Otra vez una caida a 20km/ h por una zanja cai a lo rugby y fue clavicula...unavez acostumbrado a llevarlo , noto su falta para ir a compra tabaco o pan...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...