Saltar a contenido

Sag correcto


Abejorro de balsa

Recommended Posts

Abejorro de balsa

Cual es el sag estatico correcto para una sherco 250 2t?

 

en el manual dice 30 mm pero de fabrica venia con 45 mm

 

he probado de las dos formas y de alguna mas intermedia, con el de 30 que dice el manual me parece demasiado precargada

 

He cambiado el muelle para mi peso y no acabo de dar con la medida,si pongo los 30 del manual va miy seca, si lo pongo entre 37 y 40 mm tiene buena traccion pero en los saltos cae un poco de delante y si le quito precarga y la dejo en 45 mm para que salte mas compensada tengo menos traccion, en camino y pista, cosa que no acabo de entender porque en teoria deberia cargar mas peso detras y traccionar  mas y no es asi

 

he probado a darle algo de precarga a la horquilla y la moto va compensada aunque pierdo algo de sensibilidad delante

 

que opináis? Que medidas de sag trasero os funcionan bien?

 

de sag dinamico no me varia mucho al tocar la precarga, cosa que tampoco entiendo mucho, me sale siempre entre 105 y 110 que es lo correcto

 

quiero dejar un sag que vaya bien y ya luego terminar de ajustar  con los hidraulicos

Editado por Abejorro de balsa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo probé 30 y tenía una tracción impresionante, pero se me cerraba de delante ya que llevo muelles de 39. Probé 40 y perdí mucha tracción. Lo consulté a Matthew Phillips (aunque os suene a fantasmada, tiene facebook y responde) y me dijo que lleva 35.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Gracias fr sr

 

Este fin de semana probare con 35 a ver que tal, haremos caso a mathew, pero mira ke los de australia estan al reves y igual llevan otro sag, jejeje

 

yo con 37 o 38 tengo mucha mas traccion  que si pongo 40 o mas, deberia ser al reves al cargar mas peso atras parece  que tendria que haber mas traccion pero no

 

lo unico malo que con 37 o 38 cuando salto cae de delante, para solucionarlo le meto precarga delante pero entonces no va tan bien la hotquilla

 

a ver si encuentro un punto bueno de precarga atras y luego a terminar de ajustar con los hidráulicos

 

si no doy con el punto bueno probare a modificar un poco la altura de las barras de delante

 

a ver si alguien mas comenta como le va bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa
El 10/3/2017 at 20:43, FR Sr dijo:

Yo probé 30 y tenía una tracción impresionante, pero se me cerraba de delante ya que llevo muelles de 39. Probé 40 y perdí mucha tracción. Lo consulté a Matthew Phillips (aunque os suene a fantasmada, tiene facebook y responde) y me dijo que lleva 35.

He estado probando y como mejor va es con 35-36 mm, tenias razon

 

Yo llevo 4,4 delante y 54 atras

 

si se te cierra de delante, cosas que se me ocurren

 

quitar precarga atras, poner precarga delante, bajar las barras en las tijas o cerrar un poco la compresion de delante o una mezcla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Gracias jaso, he hecho bastantes pruebas, me ha costado dejarla bien.

 

la lleve a preparar y la deje muy rapida de hidraulicos porque lo que hago son casi todo trialeras y me ayuda que la moto vaya suelta e ir jugando con los pesos pero veo que  pequeñas variaciones en la precarga tanto delantera como trasera se notan muchisimo

 

en otras motos con los hidraulicos mas cerrados no notaba tanto los cambios de sag, o puede que sea cosa mia que me estoy volviendo demasiado fino, jejeje

 

un saludo

Editado por Abejorro de balsa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...