Saltar a contenido

ktm 530 2010 tira agua sobrante radiador

Puntuar este tema:


530madrid

Recommended Posts

buenas gente del foro me decido a postear despues de releeros durante mucho tiempo y para ver si alguien me puede ilustrar.

 

Ahi vamos tengo una ktm 530 exc del 2010 con electro y me empezo a perder agua  hace 3 meses, al principio reponia sobre unos 50 o 100 ml en salidas de caminos una media horita, y me dejo con la mosca detras de la oreja y es cuando empeze a indagar en varios foros.. hasta que me di cuenta que la moto me hacia la cafetera me tiraba agua por el sobrante superior dwl radiador, le cambie tapon xq tenia un labio hecho la goma y se lo achaque a eso. al ponerle un tapon nuevo de 1.8 original de casa parecia que no tiraba cuando la probe en casa arrancandlla y dejandola que se calentara y no tiraba,  cuando la saque ala calle ya empezo a tirar gititas segun le abria gas.... pues ya puse manos ala cabeza de que no fuera junta culata y empeze a  diagnosticar el circuito entero de agua. termostato abre en su temperatura comprobado en un cazo de agua hasta que empezara a hervir, probe la moto tambien sin termostato por si acaso.... resultado el mismo o incluso peor ya no es unas simple gotitas, son umas cuantas mas pero no llega hacer un chorrito. compruebo que el agua circula por los 2 radiadores y cojen temperatura.... los manguitos no cojen presion..... quito agua ala moto y la arranco y la bomba de agua actua.. lleno agua caliento la moto y la bellota actua en su rango. cada vez que voy probando la moto por el campo veo que loa sintomas son peores y a golpe de gas me tira un chorro de agua. comprobado todo el circuito de agua. tapon,termostato,bellota, bomba  y ver que trabajan en su correcto funcionamiento me decidl por cambiar junta de culata...

 

cambie segmentos xq estaban desgastaoa y el piston estaba todavia en medida y no desgastado. la culata se le dio un cepillado en una empresa de mecanizado y se le pusl 2 valvulas de escape nuevas y reglaje de valvulas.

 

al montarlo todo despues desde que abri haya 1 de enero hasta mitad dw febrero ha ocurrido todo esto y pensaba que ya iba a estar todo correcto....

 

por la mañana me decido hacerle la prueba de fuego enciendo la moto dejo que vaya cohiendo temperatura, verifico que todo esta correcto suena bien y lo mas importante sin rastro de agua, asi que me decido a salir a hacerle el rodaje para que los segmentos nuevos se adapten ala camisa del cilindro, voy carrileando y en una de esa que le abri pero no mas de un 50 o 65 porciento para que culeara un pokito y me veo al dichoso chorriti de agua y humarea a agua quemada, fin del rodaje y pa casa.... totalmente decepcinado y muchos euros de por medio gastados.

 

 

la moto se pusl termometro digital en culata para ver como trabaja y en vacio parado nunca me tira agua aun haciendo saltar el electro y dandole algun pequeño achuchon, le pongo un manometeo al sobrante dwl radiador y tampovo  se ve que suba a mas 2 bares o por lo menos conduciendo no me ha dado lugar a verlo...

 

y mi pregunta es.... puede que tenga microfisura en culata o cilindro???

 

mañana le dare un aprwton alos tornillos con la dinamometrica por 2 vez por si acaso 

 

algun caso similar que me podais ilustrar.. muchas gracias si has llegado a leer toda esta parrafada.

 

 

todo lo dicho esta verificado por mi y un mecanico amigo que tiene la misma moto

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Mi 530 tambien es del 2010, con unos 40.000km encima y no tira agua. (tiene electroventilador).

Se me ocurre que el fallo venga de la culata fisurada, tal y como apuntas.

Desmóntala, échale liquido penetrante y compruébala bien por si acaso.

https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1152&bih=592&q=liquido+penetrante+para+detectar+fisuras&oq=liquido+penetrante&gs_l=img.1.2.0l2j0i30k1l2j0i24k1l3.694.4416.0.6228.19.19.0.0.0.0.397.2747.0j9j4j1.14.0.ulperf%2Cstargd-cl%3Dweb-for-rerank-with-language%2Ceulp%3D1%2Cerulps%3D1%2Crulpds%3D1%2Ccfro%3D1...0...1.1.64.img..5.14.2747.0..0i8i30k1.PwNCyHC-PWY

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias endutrial lo tendre encuenta, siempre peta antes culata que cilindro no??

muchacho te refiere a que desmonte solo la tapeta y le quite el tornillo que la sujeta o quitar la tapa grandre de embrague que se ve ya el piñon con el eje.

 

gracias alos 2 por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas viendo todas las pruebas que has hecho ya . Tambien comprobaciones y demás solo me queda decirte lo que yo haría basandome en una puntualización que has hecho respecto a los manguitos no cojen presión . Cuando en un motor hay fuga por parte de la culata , junta o poro en el cilindro hacia el circuito de refrigeración lo primero que hay que comprobar es la presión que coje dicho circuito medido con un reloj en el Tapon del Radiadior.

Según nos cuentas le has cambiado el Tapon de 1.8 pues en teoria hasta que el circuito no rebase lo 1.8 bares de presión no tiene que tirar agua si o si eso en los manguitos se nota y mucho la presión . Si no cojen presión prueba a poner el radiadior completo  de tu amigo O compra uno de esos sobredimensionados que salen muy baratos antes de abrir motor otra vez . 

Me daa que ese tapón no ajusta como debe pero motivado por desgaste o deterioro de las muescas del Radiador.

En cuanto que te tira agua cuando sales a andar con ella es debido a que a mayor revoluciones mas presion manda la Bomba de agua y encima si vas circulando no coje tanta temperatura como para que habra el termostato del Tapón .

Ya nos contarás 

Editado por Frank22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Frank22 dijo:

Buenas viendo todas las pruebas que has hecho ya . Tambien comprobaciones y demás solo me queda decirte lo que yo haría basandome en una puntualización que has hecho respecto a los manguitos no cojen presión . Cuando en un motor hay fuga por parte de la culata , junta o poro en el cilindro hacia el circuito de refrigeración lo primero que hay que comprobar es la presión que coje dicho circuito medido con un reloj en el Tapon del Radiadior.

Según nos cuentas le has cambiado el Tapon de 1.8 pues en teoria hasta que el circuito no rebase lo 1.8 bares de presión no tiene que tirar agua si o si eso en los manguitos se nota y mucho la presión . Si no cojen presión prueba a poner el radiadior completo  de tu amigo O compra uno de esos sobredimensionados que salen muy baratos antes de abrir motor otra vez . 

Me daa que ese tapón no ajusta como debe pero motivado por desgaste o deterioro de las muescas del Radiador.

En cuanto que te tira agua cuando sales a andar con ella es debido a que a mayor revoluciones mas presion manda la Bomba de agua y encima si vas circulando no coje tanta temperatura como para que habra el termostato del Tapón .

Ya nos contarás 

pues la verdad llevo 1 semana hay la moto cojiendo polvo xq me tiene moskeado y como tu comentas lo que le puesto al sobrante del radiador un manguito alargado que va hacia el manillar y en el final un manometro para ver la presion con la que dispara por dicho sobrante.. para ver a que presion escupe y asi veo si es de equipo motor que este fisurado o como he leido por otros compis que el asiento del radiador se deforma y el tapon no cierra hermeticamente. con esta prueba sabre si es equipo motor o radiador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...