Saltar a contenido

ktm EXC-F250 Arrastra embrage


gelete82

Recommended Posts

Hola!

Tengo una EXC-F 250 del 2008 y me sucede lo siguiente:

-Con el motor frio, al meter primera se cala. Tengo que salir en 2ª. Una vez el motor está caliente, ya puedo meter y salir en 1ª

-Una vez la moto caliente y también estando fria, con marcha engranada el embrague arrastra.

El embrague no patina.

 

Alguna sugerencia de por donde tirar?

 

Gracias!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo primero comprueba que el embrague tiene su nivel correcto de liquido (no hay perdidas ni problemas de juntas que pierden ni similares), despues purga a conciencia a ver si tienes alguna burbuja de aire; y si todo sigue igual abre el embrague a ver si tienes los discos metalicos alabeados, en cuyo caso tendrás que cambiarlos. Tambien puede ser desgaste de la campana. Tienes muchos post al respecto.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias!

El aceite está cambiado y en principio no hay fugas aparentes...

 

Ya he echado un vistazo por el foro, pero lo que he encontrado sobretodo ha sido en 2t que aceite de motor y embrague van separados...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, gelete82 dijo:

gracias!

El aceite está cambiado y en principio no hay fugas aparentes...

 

Ya he echado un vistazo por el foro, pero lo que he encontrado sobretodo ha sido en 2t que aceite de motor y embrague van separados...

Creo que el compañero se refiere al líquido del embrague, ya que tu moto lo lleva hidráulico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Da un poco lo mismo.

 

Si has purgado bien, entonces abre el embrague, seguramente tengas los discos metalicos alabeados, quizás la campana esté ya marcada, o todo a la vez, es lo habitual en estas motos cuando tiene algunos kms, ya no vuelven a cambiar como nuevas.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le echas aceite MOTOREX al motor, lo normal es que arrastre el embrague.

Imagino que por lo menos utilizas aceite para motos de 4T, con embrague bañado en aceite.

Primero prueba a cambiar el aceite, por uno que supere la norma JASO japonesa, y si sigue asi, desmonta los discos de embrague y comprueba si los metalicos estan torcidos, quemados.

Yo utilizo aceite Castrol, supera la norma JASO que Motorex no lo hace

81e2lOUdeSL._SL1500_.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

No soy muy de escribir pero en esto creo que igual os puedo ayudar un poco, tengo una ktm 2017 350 exc y con 800km la moto empezo a arrastrarme al meter la marcha en parado, fui al concesionario y me dijeron que tenia los embragues quemados ¡¡¡ cual fué mi sorpresa cuando efectivamente vi que los embragues estaban calcinados, no  lo entendia , acababa de vender una ktm 2007 despues de tenerla 5 años y ni un problema de embragues, al final me dijeron qu podia ser por unas manetas de aliexpress que chocaban con la bomba de embrague y mantenian el embrague pisado y de ahi el problema, aun no estando en garantia el consecionario se porto de maravilla y me reparo la averia montando un nuevo kit de embragues, hasta ahi todo bien peroooooo... pasa el tiempo y la moto con 2200km vuelve a las andadas y vuelve a arrastrar, al haber montado el embrague hacia relativamente pocos kms pienso que puede ser de la bomba que no embraga bien, desarmo y limpio todo el circuito y vuelvo a montar, y nada sigue igual , tb notaba que al andar con ella la maneta se ponia cada vez mas dura , hasta el punto de no poder embragar y meterle las marchas sin pisar la maneta por fatiga de la mano. 

 

al limpiar el circuito hidraulico del embrague (brembo) me di cuenta que el likido salio negro y con piscos como de goma corrompida y sustituyo los cueros de la maneta con su correspondiente kit de reparacion, pues nada todo sigue igual hasta que un amigo mecanico me dice , "tio esos embragues estan muy negros y huelen raro" efectivamente , quitamos los discos y algunos estaban sin ferodo ya , hace algun tiempo ley un post de un compañero que comentaba que estas motos por culpa del tipo de embrague dds, habia gente que le ponia el plato de presion de la 450 de cross ya que es mas grueso y ofrece una mayor presion a los platos, asi que lo pedi, y se lo he puesto hoy porque creo que ese es el problema, los discos salen calcinados como si siempre estuvieran rozando de hecho cuando abres para comprobar si cojes un destornillador y hace un poco de presion puedes mover los discos y esto no deberias poderlo hacer. asi que ya os ire contando pero creo que la sustituion del plato de presion es la solucion para que estas motos no quemem los emrabgues.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/12/2018 at 0:54, mxmemole dijo:

No soy muy de escribir pero en esto creo que igual os puedo ayudar un poco, tengo una ktm 2017 350 exc y con 800km la moto empezo a arrastrarme al meter la marcha en parado, fui al concesionario y me dijeron que tenia los embragues quemados ¡¡¡ cual fué mi sorpresa cuando efectivamente vi que los embragues estaban calcinados, no  lo entendia , acababa de vender una ktm 2007 despues de tenerla 5 años y ni un problema de embragues, al final me dijeron qu podia ser por unas manetas de aliexpress que chocaban con la bomba de embrague y mantenian el embrague pisado y de ahi el problema, aun no estando en garantia el consecionario se porto de maravilla y me reparo la averia montando un nuevo kit de embragues, hasta ahi todo bien peroooooo... pasa el tiempo y la moto con 2200km vuelve a las andadas y vuelve a arrastrar, al haber montado el embrague hacia relativamente pocos kms pienso que puede ser de la bomba que no embraga bien, desarmo y limpio todo el circuito y vuelvo a montar, y nada sigue igual , tb notaba que al andar con ella la maneta se ponia cada vez mas dura , hasta el punto de no poder embragar y meterle las marchas sin pisar la maneta por fatiga de la mano. 

 

al limpiar el circuito hidraulico del embrague (brembo) me di cuenta que el likido salio negro y con piscos como de goma corrompida y sustituyo los cueros de la maneta con su correspondiente kit de reparacion, pues nada todo sigue igual hasta que un amigo mecanico me dice , "tio esos embragues estan muy negros y huelen raro" efectivamente , quitamos los discos y algunos estaban sin ferodo ya , hace algun tiempo ley un post de un compañero que comentaba que estas motos por culpa del tipo de embrague dds, habia gente que le ponia el plato de presion de la 450 de cross ya que es mas grueso y ofrece una mayor presion a los platos, asi que lo pedi, y se lo he puesto hoy porque creo que ese es el problema, los discos salen calcinados como si siempre estuvieran rozando de hecho cuando abres para comprobar si cojes un destornillador y hace un poco de presion puedes mover los discos y esto no deberias poderlo hacer. asi que ya os ire contando pero creo que la sustituion del plato de presion es la solucion para que estas motos no quemem los emrabgues.

Pues que decir.... yo tengo el mismo problema ( exactamente el mismo) de hace bastante tiempo, tambien hice un post por aqui y nada... sigo igual, ahora mismo estoy utilizando aceite motul 300v 16w60, y bastante gente me ha dicho que podria ser ese el problema, por que es una viscosidad bastante elevada, bien pues ahora mismo me dispongo a comprar Motorex 10w50 que es el que recomienda el fabricante para mi moto (ktm exc 450-r 2007).No se si me funcionara mejor. Pero sinceramente me estoy volviendo loco, a mucha gente tambien le pasa y ya te digo yo que no es normal ni defecto de KTM, algo esta pasando, lo que si que me parece curioso es lo que te han dicho a ti de la maneta de Aliexpres, es algo que no habia pensado, y ahora que le doy vueltas podria ser que a mi me empezara a hacer lo mismo desde que compre la maneta de aliexpres, deja que te lo explique. 

cuando compre la moto ya era de segunda mano y tenia 10.000 kms y recuerdo perfectamente que no arrastraba ni lo mas minimo al tener el embrague apretado, lo que si recuerdo que cuando aceleraba el embrague me patinaba siempre, hasta el punto de escuchar el sonido ese raro que se escucha cuando patina siempre....( suele pasar cuando se calienta mucho el embrague o cuando los discos de ferodo estan para cambiar) en mi caso estaban para cambiar, pero yo no lo sabia y seguia utilizando esos discos, bien pues te digo esto por que curiosamente yo tambien cambie las manetas de freno delantero y de embrague y puse unas de Aliexpres, y no lo recuerdo muy bien pero creo que el problema empeze a tenerlo sobre esas fechas. Yo sin saberlo y por recomendaciones de foros y de mi mecanico decidi cambiar los discos de embrague por que tambien me empezo a arrastrar. A todo esto yo no sabia que podia ser por las manetas de Aliexpres. Bien pues me compre un set entero de la marca ProX y que decir..... muy buena calidad.Y joder el cambio fue jodidamente orrible....Si antes arrastraba ahora arrastra el doble, he querido pensar que el motivo por el que me arrastra mas es por que: 1ero por que tenia los discos de embrague para cambiar,por ese motivo me arrastraba pero no tanto como ahora que son nuevos. 2ndo la marca ProX hace piezas para carreras por lo tanto tendra mas agarre el embrague y por que al ser discos de embrague nuevos obviamente va a tener mas agarre. En los foros te van a decir mil cosas... desde que te pares a limar la campana del embrague hasta que cambies los muelles de la tapa.... etc etc... bien pues ya te digo yo que no. Mañana mismo voy a volver a poner la maneta original de KTM por que me has abierto un mundo, es algo que no se me habia pasado por la cabeza y si loo dicen los de la casa oficial es por algo, a parte de que me cuadro justo cuando empezo a pasarme a mi. Y tambien el aceite estoy muy contento con Motul pero voy a probar las recomendaciones del fabricante que son Motorex, ya que cada fabricante utiliza tipos diferentes de moleculas en los aceites y por mucho que sea de la misma viscosidad no es lo mismo, por algo lo recomendaran y no creo que sea solo por acuerdo comercial, solo por descartar voy a probar. Dime tu si has solucionado algo, prueba a cambiar la maneta, a poner el aceite que recomienda en tu manual de instrucciones y me dices, yo voy ha hacerlo, ya te dire como me va. Muchas gracias y espero haber ayudado.

Editado por patacabras
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
El 7/2/2017 at 16:00, gelete82 dijo:

Hola!

Tengo una EXC-F 250 del 2008 y me sucede lo siguiente:

-Con el motor frio, al meter primera se cala. Tengo que salir en 2ª. Una vez el motor está caliente, ya puedo meter y salir en 1ª

-Una vez la moto caliente y también estando fria, con marcha engranada el embrague arrastra.

El embrague no patina.

 

Alguna sugerencia de por donde tirar?

 

Gracias!

 

Yo tuve la ktm 250 f del 2007 que ya lleva tu motor y tambien me arrastraba en 1 con la moto fria. Si metia la primera sin acelerarla se me calaba pero ya una vez caliente no me pasaba. Por lo demas todo genial, creo que es un problema en general de esos modelos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...