Saltar a contenido

YAMAHA FZ6


Recommended Posts

Hola buenas a todos.

Me estoy mirando una  amoto para lo negro, y la que más me gusta es la yamaha FZ6 junto a la kawa z750, he visto varias yamahas en un precio prudencial, que es lo que busco, no gastar mucho, mi duda es, cómo de larga es la vida de estas motos, las he visto desde 20mil hasta 50mil km, aparentemente bien ambas, diferencias en precio, evidentemente, qué margen de kilometraje debería mirar.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas a todos.
Me estoy mirando una  amoto para lo negro, y la que más me gusta es la yamaha FZ6 junto a la kawa z750, he visto varias yamahas en un precio prudencial, que es lo que busco, no gastar mucho, mi duda es, cómo de larga es la vida de estas motos, las he visto desde 20mil hasta 50mil km, aparentemente bien ambas, diferencias en precio, evidentemente, qué margen de kilometraje debería mirar.
Un saludo.



Las dos son muy duras. Aguantan eternamente si se mantienen bien. Mira más bien como han estado mantenidas, lo finas que van, que todo funcione... Que no se vea desidia y haber gastado lo mínimo.


Los km pueden ser de verdad....o no.

Que la pruebe alguien que sepa o que haya tenido una.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

E problema pricipal es saber que trato la han dado, on las superdeportivas nunca se sabe, hay mucho pirao que le encanta quemar goma a corte de encendido, sobre todo cuando bajan a los grandes premios, si te toca una de esas, 50.mil km pueden ser demasiado, tuve un conocido que cuando pillaba la moto, en frio salia a lo bestia, a corte de encendido y haciendo caballitos,... no se si esa moto llegaria a los 50mil por que la trataba de pena y no creo que se preocupara demasiado de su mantenimiento ...

 

Las motos de segunda mano siemre tiene esa pega, o conoces bien la moto y el dueño, o es una loteria

Enlace al post
Compartir en otros sitios
E problema pricipal es saber que trato la han dado, on las superdeportivas nunca se sabe, hay mucho pirao que le encanta quemar goma a corte de encendido, sobre todo cuando bajan a los grandes premios, si te toca una de esas, 50.mil km pueden ser demasiado, tuve un conocido que cuando pillaba la moto, en frio salia a lo bestia, a corte de encendido y haciendo caballitos,... no se si esa moto llegaria a los 50mil por que la trataba de pena y no creo que se preocupara demasiado de su mantenimiento ...

 

Las motos de segunda mano siemre tiene esa pega, o conoces bien la moto y el dueño, o es una loteria

Jaso, estás motos por las que pregunta el compañero no son superdeportivas ni deportivas a secas. Son naked medias, polivalentes y poco especializadas.

Esas cosas que cuentas se sabe si las han hecho metiéndoles a las motos un medidor de compresion y con un poco de sentido común.

Si se duda del trato que han tenido, se llevan a un taller de confianza, y el mecánico te cuenta como ésta la moto.

Por esa regla de tres no se podrían comprar motos usadas.

En estas compras lo único que no se puede tener es prisa. Llevarse alguien que sepa y/o llevarla al mecánico si no se está seguro es suficiente.

Hay infinidad de gente que compra motos gordas por postureo para hacerles un Jerez al año y cuatro salidas al pub y las vende nuevas con 5 o 10 años.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola!!

Yo tengo una Fazer 600s.

A ver, te explico...., tanto la Z 750 cómo la Fazer, son motos muy duras y fiables (la mía lleva algo más de 65000kms).

Si buscas par motor..., tendrías que decantarte por la kawa. La fazer es más "dulce", siempre y cuando la lleves por debajo de las 6/7000 vueltas, a partir de ahí saca un genio..... Pero vamos, en la kawa se notan esos centímetros cúbicos de más.

La kawa es algo más racing e incómoda, y la yami, yo la veo más cómoda y dócil.

Lo único malo que le puedo poner a la fazer, es el cambio..., es ruidoso de cojo....s. Sobre todo al meter primera ó segunda, las otras ya son mucho más suaves..., pero las primeras.... uffff (pero no es algo que le afecte a la moto..., simplemente "hace ruido". Yamaha es así...).

Las partes buenas que le veo a la yamaha son; la fiabilidad, polivalencia, consumo (a velocidad casi legal, me hace una media de 4,5/5,0), y que si tienes ganas de " alegrar el ritmo ", en cuanto pasas de las 7000, el motor cambia por completo (es derivado de la R6).

Espero que te sirva.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, mancheguico dijo:

Hola!!

Yo tengo una Fazer 600s.

A ver, te explico...., tanto la Z 750 cómo la Fazer, son motos muy duras y fiables (la mía lleva algo más de 65000kms).

Si buscas par motor..., tendrías que decantarte por la kawa. La fazer es más "dulce", siempre y cuando la lleves por debajo de las 6/7000 vueltas, a partir de ahí saca un genio..... Pero vamos, en la kawa se notan esos centímetros cúbicos de más.

La kawa es algo más racing e incómoda, y la yami, yo la veo más cómoda y dócil.

Lo único malo que le puedo poner a la fazer, es el cambio..., es ruidoso de cojo....s. Sobre todo al meter primera ó segunda, las otras ya son mucho más suaves..., pero las primeras.... uffff (pero no es algo que le afecte a la moto..., simplemente "hace ruido". Yamaha es así...).

Las partes buenas que le veo a la yamaha son; la fiabilidad, polivalencia, consumo (a velocidad casi legal, me hace una media de 4,5/5,0), y que si tienes ganas de " alegrar el ritmo ", en cuanto pasas de las 7000, el motor cambia por completo (es derivado de la R6).

Espero que te sirva.

 

Saludos.

 

 

Muy buen análisis Mancheguico! He probado las 2 y estoy totalmente de acuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!!

Yo tengo una Fazer 600s.

A ver, te explico...., tanto la Z 750 cómo la Fazer, son motos muy duras y fiables (la mía lleva algo más de 65000kms).

Si buscas par motor..., tendrías que decantarte por la kawa. La fazer es más "dulce", siempre y cuando la lleves por debajo de las 6/7000 vueltas, a partir de ahí saca un genio..... Pero vamos, en la kawa se notan esos centímetros cúbicos de más.

La kawa es algo más racing e incómoda, y la yami, yo la veo más cómoda y dócil.

Lo único malo que le puedo poner a la fazer, es el cambio..., es ruidoso de cojo....s. Sobre todo al meter primera ó segunda, las otras ya son mucho más suaves..., pero las primeras.... uffff (pero no es algo que le afecte a la moto..., simplemente "hace ruido". Yamaha es así...).

Las partes buenas que le veo a la yamaha son; la fiabilidad, polivalencia, consumo (a velocidad casi legal, me hace una media de 4,5/5,0), y que si tienes ganas de " alegrar el ritmo ", en cuanto pasas de las 7000, el motor cambia por completo (es derivado de la R6).

Espero que te sirva.

 

Saludos.

Yo también estoy de acuerdo.

Yo he estado entre esas dos y la Hornet 600, y al final me decanté por la kawa, que es la que tengo, por ese par motor extra que tiene, lo que te permite olvidarte del cambio.

 

El motor de la z es simplemente perfecto. Tiene par en bajos para la ciudad sin ser la burrada de las mil, que es excesivo. Tiene unos medios excelentes que te permiten ir cómodo a 5/6000 rpm.

Y tiene unos altos estratosféricos que no tienen nada que envidiar a los de una 600.

 

Es un motor que va perfecto en todas partes.

 

En cuanto a fiabilidad, ambos motores sin indestructibles.

 

Es cierto que la z es algo más incómoda de postura, sobre todo para el paquete, pero venden asientos en la industria auxiliar que la mejoran mucho.

 

 

Estéticamente es una de las motos mas bonitas que he visto nunca, y se ha vendido muchísimo, con lo que hay piezas abundantes a buen precio tanto originales como de personalización.

 

 

Yo no iba en principio a por ella, pero probé una y me enamore, ya no quise otra cosa.

 

El único campo donde es más divertida la Fazer es en carreteras de montaña, con ese motor de r6 descafeinado que estira arriba como un cohete.

 

Si vives en zona de mucha carretera de montaña con buen asfalto, te gustan ese tipo de rutas y haces poca ciudad coge la Fazer, para todo lo demas, la kawa.

 

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto t_chip.

Las dos son unas muy buenas motos. Con cualquiera de las dos, acertarás seguro.

La estética de la Kawa es preciosa...

Ahora ya, depende del uso que le quieras dar, para decantarse por una ú otra.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estás buscándolas limitadas o sin limitar?
Vamos, mi pregunta es que carnét tienes  tu

Respecto a eso la z no es limitable a día de hoy, porque tiene más de 95 cv, lo cual no quita que este limitada por ser de antes de 2010, cuando cambio la legislación.

Pero hoy día, alguien con carnet de novato no iría legal, aunque llevase la moto limitada de antes del 2010.

La Fazer tiene una versión limitable y otra (98 cv más o menos) que no lo es.

Hay posts en el foro sobre este tema.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, t_chip dijo:


Respecto a eso la z no es limitable a día de hoy, porque tiene más de 95 cv, lo cual no quita que este limitada por ser de antes de 2010, cuando cambio la legislación.

Por eso mismo lo decía...

Aunque debe haber un FZ6 del 2000 o del 2002 que salió de fábrica con menos Cv en papeles de lo que tenían y si que puedes llevarlas....pero hay poquitas y muy cotizadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo la fz6 naked desde hace 3 años y poco, es la S1 del 2006. la compre con 40.000km y ahora mismo lleva 99.000....

y no me podia haber salido mas buena: en este tiempo, 10 cambios de aceite y filtros, 2 cambios de arrastre completo, 3 neumaticos delanteros y 5 traseros.

fallos/averias? 1 bateria (por tonto), 2 bombillas traseras, y hace unos dias se me fundio la bombilla delantera. algun pinchazo tambien.

 

el manual recomienda reglaje de valvulas cada 40.000km, la lleve a revisar al comprarla y a los 80.000 (el resto lo he hecho en casa), y las 2 veces el mecanico me han dicho lo mismo: el reglaje estaba perfecto, solo he tenido que comprovar, no he tocado nada.

y le he pegado buenas palizas, rutas al pais basco, asturias (soy catalan), francia, transpirinaicas, centro... este verano pasado nos fuimos a suiza, austria e italia cargado hasta los topes, en los viajes con la parienta y maletas creo que me paso del peso maximo permitido.. y ahi sigue...todo original, hasta el embrague.

 

ahora me la quiero cambiar por una trail por aquello de que la cabra tira al monte, y por comodidad (soy mas bien grande y en trayectos largos se nota el ir flexionado tantas horas), porque por fiabilidad, personalmente he visto una con 161.000km, y sigue circulando a diario...

 

si prefieres hablamos por MP y te dejo mi telefono por si tienes dudas, y que mirar si vas a ver una;)

 

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier motor de esos 4t 4cil son duros de cojones,con los mantenimientos minimos,casi nadie las lleva a 14.000 rpm,más que nada por que irias en 6 a 240kh,el motor Yamaha es de los más "viejos" está más que testado y con motos que superan los 100.000km,la Yamaha es más F y suave la Kawa es casi una R con estetica naked,una moto de esas con 40.000km esta en su segunda juventud,ahora ere tú lo que busques y para que pero las dos son juguetes interesantes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...