Saltar a contenido

se puede llevar con a1 una 125 de enduro legalmente sin niguna limitacion

Puntuar este tema:


alejandro21501

Recommended Posts

Lo comento debido a que tengo únicamente el carnet a1 (que te limita a 125cc como maximo y 15cv) y tengo en mente comprar una enduro de 125cc 2t con unos 36cv pero en la ficha técnica indica que tiene 7cv y legalmente tiene 7cv aunque no tiene ninguna limitacion fisica que evidentemente tiene muchos mas. ¿La puedo llevar o no y si la puedo llevar tiene algún riesgo? ¡Y esto no es un caso aislado todas las marcas de enduro falsifican los cv ! ¿o estoy metiendo la pata? gracias por adelantado :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!! 

Si con el a1 puedes llevar motos de 125cc de hasta 15cv y la moto que quieres según su ficha técnica es 125cc y tiene 7 cv. Por que no vas a poder llevarla?

Segun su ficha es legal, otra cosa bien distinta es lo que sea luego realmente.

Yo tengo una 450 que segun su ficha técnica tiene 12kw y una relación peso potencia de 0.1, entra en lo que yo puedo llevar con el A2.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso sí, en caso de que tuvieras un accidente grave(muy grave) estarías vendido con tu seguro si llevasen la moto a un banco de potencia. Pero lo estarías igual aunque tuvieras el permiso A. Puesto que si la moto no tiene la potencia que figura en la ficha técnica tu seguro no se aria cargo. 

Y ninguna enduro tiene la potencia que indica en su ficha.

Es lo malo que tienen estas motos, que solo son "legales" mientras no ocurra nada serio.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si "a legalmente" te refieres a si tendrias algun problema si te parase guardia civil, policia, etc... Comprala tranquilamente que vas legal, otra cosa ya seria lo que te dice el compañero, pero eso ya es buscarle muchos pies al gato.

Practicamente todas las enduros tienen mas kw de los marcan en ficha, pero aun no conozco ningun caso de que le hayan metido la moto en un banco de pruebas. Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Incluso los coches los hay que traen mas cv de los que tienen declarados en la ficha tecnica...

Y la gente que los toca, sobre todo los turbo, para sacarle mas potencia?? Es todo muy relativo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Legolasfe dijo:

Buenas!! 

Si con el a1 puedes llevar motos de 125cc de hasta 15cv y la moto que quieres según su ficha técnica es 125cc y tiene 7 cv. Por que no vas a poder llevarla?

Segun su ficha es legal, otra cosa bien distinta es lo que sea luego realmente.

Yo tengo una 450 que segun su ficha técnica tiene 12kw y una relación peso potencia de 0.1, entra en lo que yo puedo llevar con el A2.

 

 

Tu mismo lo dices, la documentacion no se corresponde con la realidad

 

hace 4 minutos, cebedal dijo:

Incluso los coches los hay que traen mas cv de los que tienen declarados en la ficha tecnica...

Y la gente que los toca, sobre todo los turbo, para sacarle mas potencia?? Es todo muy relativo...

 

En el permiso de conducir B no hay distincion de potencia o cilindrada en los vehiculos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Yahoo dijo:

 

Tu mismo lo dices, la documentacion no se corresponde con la realidad

 

 

En el permiso de conducir B no hay distincion de potencia o cilindrada en los vehiculos

Si, lo se, pero yo me referia a los posibles problemas con el seguro que se mencionaban antes...los coches tambien los aseguras por la potencia declarada en ficha y luego es otra diferente en muchisimos casos... pues con las motos mas de lo mismo.

Que es todo ilegal...cierto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Yahoo dijo:

 

Tu mismo lo dices, la documentacion no se corresponde con la realidad

Ya pero en este caso la realidad da igual, si tu compras un vehículo en el que según su ficha técnica te permite conducirle, vas legal. Si esa moto la meten en un banco de potencia aquí lo importante es que el seguro no te cubre, pero ni a mi con el a2 ni a otro con el A. Puesto que la moto asegurada según ficha técnica no coincide con la realidad. 

El joven que realiza la pregunta dice que si es legal conducir con el carnet A1 una moto de 125cc y 7cv de potencia según su ficha técnica, y si, eso es legal.

Otra cosa sería en caso de accidente muy grave. Pero yo me informe debidamente con eso de los banco de potencia y todo el mundo coincidió en que es prácticamente imposible. Que para eso debería de haber mas irregularidades en el accidente.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso es muy importante llevar nuestras motos con el carnet que necesita según su ficha técnica, el seguro, el permiso de circulación y andar siempre con precaución por sitios que sepamos por los que circulan otras personas o vehículos. Andando con cabeza se evitan los accidentes y sus consecuencias.

Esto que digo se que es evidente.... Pero por si acaso lo recalco.

Saludos compañeros!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y el 99,9% de los Scutres de 50 2T si que están deslimitados, se le quitan unos topes al poco de estrenarlos, se le ponen para la ITV para que no pasen de 45 por hora.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Jaso dijo:

Vosotros haced lo que os apetezca, pero si teneis problemas lo que importa no es que el carnet que teneis os permita llevar la moto que marca la ficha tecnica, sino que os permita llevar la moto que FISICAMENTE ES, si no es asi acabareis con lios, si no teneis problemas, pues podeis ir hasta sin carnet. Acordaros como iba el farrucquito, ... hasta que le pillaron.

Acabaremos con lios igual, si mi moto está asegurada con 12kw de potencia y resulta que en realidad tiene 25kw(por poner un ejemplo) da igual si tienes el A o el A2, tu seguro no se va a hacer responsable del accidente. Y ahí es donde vendrían los problemas serios de verdad. De todas maneras creo que esto es un debate obsoleto. Yo no e oído nunca a nadie decir que el séprona le aya parado y aya comprobado si su moto estaba limitada o no. Te piden los papeles y comprueban si está todo correcto, te multan o no si no llevas los intermitentes y retrovisores y poco más.

Digo lo que dije antes, el compañero pregunta si puede llevar una moto de 125cc con 7 cv(según ficha técnica) con el A1. La respuesta es si.

Evidentemente en caso de que pasara algo grave ya veríamos lo que sucede. Esperemos no tener que verlo

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...