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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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ACTUALIZADO A 15/05/2013

Bueno amigos, pienso que iria bien, que informasemos de que modificaciones hemos hecho a nuestras KLX 250 y las compartiesemos, modificaciones/mejoras de cualquier tipo (Para mas carretera, para mas enduro, mas prestaciones, mas estetica o tunnig, accesorios, etc., etc.) y con fotos mejor, que mejor :!:

1º eliminacion de las gomas de las estriberas, (menos peso) si quieres hacer enduro o trail y te pones botas(obligado) , es menester quitarlas, sino, no te cabe la bota, si es exclusivo para otra utilizacion y vas con deportivas o zapatos normales, pues mejor dejar las gomas pues es mas comodo y filtra irregularidades.

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2º eliminacion de los retrovisores (menos peso) y pones uno a la izquierda pequeñito y plegable, que al final va siempre plegao, :lol: :lol:

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3º sustitucion del manillar original por un renthal de aluminio, menos peso, mas alto, muchisimo mas control, tanto en Off Road como en carretera

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4º sustitución de los intermitentes originales, por unos microintermitentes de 27 mm x 17 mm (menos peso) homologados y con tecnologia leeds, pues al ser mas pequeños tienen que iluminar muy bien para que se vean y se ven perfectos 8) 8) , ademas en caso de caida, al ser tan pequeñitos no se rompen, pues antes tocan otros elementos (Comprovado en algunas caidas :lol: :lol: )

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5º elinacion del protector de cadena, menos peso, mejor limpieza de la cadena y mejor lubricacion de la misma. (si no haces bastante Off Road, mejor no quitarlo, pues tiene otras funciones, por algo lo han puesto :lol: :lol:

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6º neumaticos: los de origen son fenomenales, suficiente para incluso un 70% Off Road, 30% de lo negro (asfalto), mi compi JPG, no los cambio y van bien en todos los sitios (Al tanto en bajadas, al frenar o girar con elemento suelto tierra o gravilla, es aqui uno de sus puntos debiles a parte de traccion en alguna situacion estrema) son seguros y duran y duran y duran y duran (Como el conejito de duracel) :lol: :lol: :lol: Bueno yo como le doy un uso 90% de lo marron, pues puse neumaticos de cross Bridgestone el 601 alante y el 602 atras. como sabeis hay blandos, medios y duros, dependiendo del terreno que transites, pues bien estos son duros, como primero se gastara el trasero ya probaremos otros. Ahora atras hemos puesto el Maxxis Maxxcross IT, de cross mixto en mida 100/100-18. Es bueno, bonito y barato. Lo pongo atras porque a la rueda trasera le doy una importanacia relativa, es en la rueda delantera donde quiero tener la mejor rueda posible. Ahora delante tengo una Michelin enduro legal y en el trasero un Dunlop Geomax dureza intermedia.

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7º sustitucion de la pieza completa porta-matricula-piloto, por uno de enduro (creo que es de la marca Mec) y eliminacion del portacascos,menos peso, menos cosas a romper en caso de caida, (comprobado :o ), estetica mas racing 8 8) )

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8º elevar pata de cabra algunos mm. (menos peso, micras :lol: :lol: ) roza menos en sitios complicados.

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9º cambiar los puños del manillar por unos renthal mas blanditos grises junto con topes de manillar en aluminio color negro y ponerle un tornillo anonizado metal rojo, una chorradilla que puso el mecanico, pero con cierto aire tunning :lol: :lol:

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10º incorporacion de una entrada fija (hembra) para enchufar el cargador o mejor dicho aparato e mantenimento ideal de bateria (marca CTECK) como solo la cojo de finde en finde, pues para que este en su punto optimo, :wink: (mas peso, ja,ja,ja)

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11º eliminacion de cincha del pasajero en el asiento (menos peso... que pesao) y no roza con el culo en bajadas muy fuertes ¿e 2mj?

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12º kit de adheshivos coorporativos para Kawa: Guardabarros delantero, trasero y basculante si la quieres vestir racing, porque de serie sale super-elegante, finisima, finisima un cromo :wink:

Nuevo Kit añadido de adhesivos Monster

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Uploaded with ImageShack.us

13º Se puede eliminar el snorkel de la caja de filtro de aire, menos peso, mejor respiracion y algo mejor de sonido racing. Pero yo apuesto mas por ponerle el filtro de la Kawasaki KDX 200 que es mas corto y mas ancho, por lo cual mejor entrada de aire y mejor respiracion del motor. Ahora con la instalacion del Power Commander-V, aprovecho para sustituir la tapa del filtro de aire y hacerle una tapita de apoyo para la power commander-V

Aqui el snorkel original:

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Aqui la primera opcion, que seria sin snorkel:

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Aqui la segunda opcion, y creo la mas interesante:

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14º Si se quiere mas fuerza es esencial cambiar la transmision (piñon y corona) y depende de las preferencias de Off road, se puede poner un 14/46 o un 14/48 o para menor coste un 13/42 , para mucha carretera mejor dejar el de serie 14/42. Yo he optado por el 14/48 y he aprovechado para cambiar la cadena, por una sin retenes de color dorado (menor peso y menor friccion):

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15º filtro de aire cambiado por uno mas racing en mi caso el UNI FILTER:

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16º Protector de manetas marca UFO:

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17º Salida de escape Leo Vince modelo X3:

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Dejo unos videos con sonido el 1º es con salida racional-standar y el 2º es con salida racing:

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18º Deslimitacion de centralita ECU del Sr. Mister Jeffward (Ver capitulo deslimitacion Kawa KLX 250 S

19º Muy importante¡¡¡ forrar botella de expansion amortiguador trasero con tu bebida favorita, todo un detalle tuning :wink:

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20º cosas que querria ponerle: protector radiador, colector de escape powerbomb de FMF

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21º A veces somo como niños corriendo con ira y colera (Foam= colera) Ver la pegatina frontal de mi careta. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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22º Instalacion del Protector de carter, modelo oficial Kawasaki especifico para nuestro modelo:

CLICKAR EN LA FOTO PARA HACER MAS GRANDE

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23º Instalacion de la centralita POWER COMMADER-V. La aconsejo totalmente, es la mejor inversion que he hecho, la moto va mas redonda, acelera mas, es en definitiva mas potente:

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24º despues de instalar la Power Commander, necesitaba regular bien las suspensiones y ademas de regular bien el SAG, hemos procedido a endurecer lo maximo ambas suspensiones, y la verdad, es que se nota un moton esa nueva regulacion en pistas. Ademas hemos procedido a poner las barras delanteras a ras de la tija (bajando las barras 0.5 cm. aprox.):

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Sustituidas suspensiones originales delantera y trasera por unas de Kawa KLX 300, debidamente ajustadas y revalvuladas,

25º modificaciones Zeta-racing

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26º Protector de carbono para horquilla superior e inferior

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27º Sustitucion Faro-portanumeros por un Polisport Haro ahorro de mas de 1 Kg de peso, eso si, he conservado el fabuloso cuenta-KM.

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28º protector horquilla y protector radiador cambiado el color blanco por el color negro

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29º nueva palanca de cambios marca driven

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30º Sustitucion torreta superior por el de una de Kawa KX 450

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31º Supresion del vaso de expansion

32º supresion del sensor de la pata de cabra (El que impide arrancar la moto si hay una marcha metida)

33º cambio del deposito de freno trasero, por uno muy ligero de solo 21g.

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35º cambio de accionamiento de freno delantero completo (manetas y deposito de liquido) por el de una Kawa KX 450. menos peso y mas eficacia

35 pROTECTORES DE CARBONO MARCA z

170320121284-266138.jpg Subido en SubeImagenes.com

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35 TAPA LIQUIDO FRENOZ Z DE LA kAWA 450

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36º Animos y ha colgar esas modificaciones¡¡¡¡¡ :P :P

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NUEVO LOOK

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170320121283-266134.jpg Subido en SubeImagenes.com

37º Colorin colorao este cuento se acabao. :wink: :wink: Espero sirva para dar ideas y entre todos la pongamos a nuestro gusto.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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pues hasta el lunes no pondre nada de las mias, pues este domingo tengo una ruta dura y larga,(pondre cronica casi seguro).

pero de entrada te diria que cortes la pletina del porta casco te cortas las manos al tirar de ella en parado.

ponle una corona de 51 del tiron, veras que diferencia.

unos protectores de manos, creo que son impresindibles o el dia que cojas una rama y te frene de alante te acordaras.

ya mirare que mas cosas con mas tiempo.

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Que curioso eso del cargador, a los de las kawa klx 450 les vendría al pelo.

Yo tengo la lata de Monster ya comprada, pero es algo grande. Estoy pensando en algo más apropiado para mí como Heineken,ja,ja,ja, aunque no descarto una de coca Cola.

Atención. Voy a ir poniendo los enlaces y todas las mejoras que vayan surguiendo en este lugar, de este modo será como un resumen de todo lo importante.

foros klx extranjeros y páginas dedicadas a la moto:

http://klxforum.suncup.net/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://planetklx.org/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.thumpertalk.com/forum/forumdisplay.php?f=377" onclick="window.open(this.href);return false;

http://klrworld.com/forums/index.php?board=78.0" onclick="window.open(this.href);return false;

Productos ZETA para nuestra moto:

http://www.zeta-racing.com/controls/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y los de Dream Machine, importadores de ZETA

http://www.dream-machine.net/motociclet ... 0?y=all&m=" onclick="window.open(this.href);return false; y otros productos:

Muelles de suspensión:

http://www.ikonsuspension.com/content/a ... tion.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.moto-pro.com/mybike.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

Despiece y precios de toda la moto (sólo viene el modelo americano de carburador)

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-p ... yearid=212" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace de cubiertas IRC, algunas específicas para nuestra moto:

http://www.irc-tire.com/mce/" onclick="window.open(this.href);return false;

Escapes Arrow

http://www.arrow.it/esp/website/" onclick="window.open(this.href);return false;

Escape Leovinci (el preferido y más utilizado hasta ahora)

http://www.leovince.com/es/catalogo-kaw ... 2009/11251" onclick="window.open(this.href);return false;

Un preparador:

http://www.kawasakinewcastle.com.au/tra ... 250300.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Filtro de aire

http://www.unifilter.com/whyfoam.html" onclick="window.open(this.href);return false;

cilindro más gordo

http://bandbcyclerestorations.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

La centralita de Juice box de White Brothers

http://www.twobros.com/Cust_Service/Ins ... x_Inst.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

el megabomb de fmf

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El powerbomb

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Tienes razon 2mj, cortaré la pletina del guardacascos.

Espero tus fotos con detalles, pues tus modificaciones si que son importantes y mas radicales para enduro. Los que vendran lo agradeceran :wink: :wink:

Espero tus cronicas de esa salida del Domingo 8-11-09 :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Tienes razon 2mj, cortaré la pletina del guardacascos.

Espero tus fotos con detalles, pues tus modificaciones si que son importantes y mas radicales para enduro. Los que vendran lo agradeceran :wink: :wink:

Espero tus cronicas de esa salida del Domingo 8-11-09 :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

la cronica esta colgada, pero fuy con la crf.alli, los caballos son muy importantes.

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Bueno, aquí pongo la modificación en las manetas para evitar que se rompan y nos quedemos tirados en el quinto infierno. Lo he rebajado con una pequeña lima.

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En esta foto no se aprecia bien, pero sabreis que nuestra moto trae una goma junto del disco de freno, entre los radios metido. ¡NO LO QUITEIS!! yo cometí ese error, pensando que era algo que se habían olvidado en el embalaje de la moto. Resulta que es para evitar el ruido de las pastillas al frenar. De enteradito lo corté y quité, yo nunca había ni conocía eso, luego fuí a buscarlo a la basura para ver si lo podía volver a poner, pero ya la señora la había tirado al contenedor. De todos modos no pasa nada por quitarlo -salvo el ruido, aunque tampoco lo hace siempre-. El peso es insignificante, al ser una espuma extraña no pesa nada y la verdad es que no molestaba, pero como soy de campo...y no sabía lo que era... :roll: :roll: :roll:

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Aunque no sea propiamente la moto, aquí pongo la bolsa de herramientas. Como le he añadido algunas cosas y con el traqueteo de los baches le he puesto cinta americana alrededor para que aguante más y no se rompa.

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Igualmente, he puesto en el fondo de el portaequipajes una lámina de plástico autoadhesivo porque he notado que la espuma que trae de serie se deshace con los saltos y el peso de la herramienta, con este pequeño invento hasta ahora aguanta perfectamente.

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Por ahora es lo "novedoso" que tengo. Saludos a todos.

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el manillar cambiado junto a las alsas, el espejito que llevo, jejeje.

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los topes de la marca Z, se los pongo a todas y me despreocupo de los puños.

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el faro ufo, no quiero pensar si rompo el de serie lo que costaria.

y los protectores de manos, para mi impresindibles aunque sean abiertos.

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los laterales con las botas me los cargo, pues una pegata y aironfix trasparente,

cuando te parece lo cambias y siempre esta casi nueva.

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los posapies mas anchos y las pegatas de carbono para protejer un poco las tapas.

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plato talon de 51 dientes.

tambien el guia cadena de ktm.

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el portamatriculas pequeño, cogido con bridas.

lleva dos trozos de velcro para pegar la matricula chica y la grande para carretera, las 2 plastificadas.

la grande la guardo detras del faro y tardo 10 segundos en cambiarla.

ahora le he quitado la tapa del filtro completa y he taladrado el final del escape, pero hasta que no lo prueve no se como ira.

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Bueno, bueno¡¡¡, vaya trucos majos, nen, :lol: :lol: A eso me referia con ayudar a los que vendran muy chula y todo muy util, (No como yo que a veces pongo chorradas esteticas, :lol: :lol: :lol:

Por cierto lo del espejito mirando hacia ti, es para ir arreglandote en marcha no?? :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Al grano.

Como sabeis estamos metidos en la vorágine de mejorar la moto con pequeños detallitos, somos como niños pequeños, pero yo disfruto con esto, que quieres que le haga, es mi vicio. Leí en Planetklx que eliminando la malla del filtro se mejoraba la respiración, parecía fácil, maldita la hora en que me metí en el fregado, pero bueno, parece que todo salió bien.

En la fotos de Planet ni siquiera desmontan la caja del filtro, lo cual me parece una locura, menos mal que advierten de que se eliminen las virutas de la malla.

Para no aburrir mucho con el tema diré que es necesario sacar la caja para hacer bien el trabajo, la malla está incrustada en el plástico de la caja y es imposible evitar que se queden hilos de alambre por ahí sueltos. Es un trabajo que no se si compensa los resultados porque la verdad, no noto gran diferencia en la toma de contacto posterior, pero fué muy corta y no puedo extraer conclusiones (se hacía de noche).

Si llego a saber que me da tanto trabajo no lo hago, pensé que sacar la caja era más sencillo. Tuve que soltar hasta el amotiguador en el tornillo de arriba, el escape, todos los cables que van bajo el asiento...en fin, vamos a las fotos.

Esta es la cajita recien sacada ayer. Se aprecia la malla perfectamente.

boxvi.jpg

Aquí la caja desmontada. Se divide en tres partes, una para el soporte del filtro (donde va la malla) otra que va hacia el cilindro y que es donde llegan las mangueras de los vapores de aceite del carter y de la culata, y por último la propia caja donde va la espuma con la tapa de acceso (muy estrecha y pequeña, todo hay que decirlo)

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Aquí ya no tenía vuelta atras, con una navaja le hice un corte

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Al eliminar la malla es inevitable que queden alambres sueltos. Esto si no sacamos la caja es casi imposible de eliminar.

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Con mucha paciencia, lima, y papel de lija conseguí dejarlo de este modo. Me llevó sus horas dejarlo así, pero es que me daba miedo que un alambre con las vibraciones se rompiese y entrase aspirado al motor.

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Una foto con más detalle del tema

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Luego instalé el filtro para ver que tal quedaba todo

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Antes de instalar la caja de nuevo conviene lavarlo todo bien, con mucho jabon y tal. Es increible lo pegajoso que es el aceite de filtros que utilizo, se pega a las paredes del airbox como una lapa

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La parte donde entran las desahogos del carter y culata tiene una sonda que no entiendo muy bien para que sirve ¿esto tiene que ver con la insuflación de aire?

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Aquí la misma parte de la caja con las distintas tomas

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Y aquí la caja instalada y señalando por donde entran las tomas de los vapores del aceite

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Imagino que alguno se preguntará sobre la posibilidad de eliminar esas tomas de aceite, y la verdad es que lo valoré, porque de ese modo el aire sin duda entra más limpio, ya que son para temas anticontaminación. Pero el problema que se me presentó es que los desahogos de las tomas irían a parar al filtro de aire, y para ponerlo tendríamos que quitar la tapa. ahora que estamos poniendo el snorkel de la kdx200 sería contradictorio eliminarlo con el ruido de admisión que ello conlleva. Por ello he decidido dejarlo como está de serie.

De todos modos ideé un sistema para ejecutarlo (pero insisto, lo deseché), comprando un metro de goma, que iría conectado a la salida de gases del carter y otro trozo a la culata,y llevarlos hasta el airbox poniendo en su extremo un filtro (el de aceite de la moto encajaba muy bien en la manguera).

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Habría que anegar lógicamente y sellar bien las tomas de la caja para que no entre polvo ahora que no llegan las tomas de los desahogos de aceite. Con algo de epoxy o incluso silicona valdría.

¿Que ganaríamos con esto? pues yo creo que muy poco, desde luego la moto no respiraría vapores de aceite, pero no se si compensa. Desde luego contaminamos bastante más y en la ITV si nos ven el invento se ríen de nosotros. No se, si alguien quiere pues dejo abierta esa posibilidad.

Volviendo al tema de la malla quiero decir que cuando más creo que notaré algo es con el filtro de esponja UNI, Twin o similar y el snorkel de la kdx, a ver si la moto sube más rápido de vueltas (creo que es lo que más se notará). Es posible que vuelva a meterla en banco para ver si los cambios merecen la pena.

A ver, novedades. (Como si no las hubiese cada día :lol: :lol: ) ¡que prolíficos!

Este post es para suprimir la luz fija de la kawa. Poner un interruptor de apagado de luces.

En primer lugar es necesario adquirir un interruptor de 2 posiciones. Como alguien tenía que hacer el primo y me ha tocado a mí. He intentado mantener lo más original posible la Kawa y me he pedido el interruptor de dos posiciones que traen las KLX300 antíguas. REF 2701-1279, cuyo coste asciende a la bonita cifra de 45´66 Bonito sí que es, y muy resistente al agua y a los golpes, además pone en su parte superior unas letritas muy chulas que dice Lights ON-OFF. Y es que tengo que convencerme que no he tirado el dinero cuando existen otros por ahí que no llegan a 10e. Sigamos.

La instalación es sencilla, pero conviene saber que tiene 2 puntos "mañosos" de desmontaje, el depósito y la caja de fusibles. Vamos allá

1-El primer paso en desmontar las tapas laterales de la moto, el asiento, los aletines del radiador y ¡VOALÄ! el depósito. Una vez quitadas las tapas laterales el tanque de gasolina está sujeto por 3 tornillos, 2 a los lados y uno en la base donde encaja el sillón. Debemos sacarlo con cuidado porque debajo tiene una clema para el nivel de gasolina, dos para el respiradero de la tapa -salen fáciles, solas, de color gris- y la principal y complicada la del manguito de gasolina. Esta es la foto de la clema del manguito una vez sacada, NO SALE TIRANDO A LO BRUTO, debemos retirar hacia atrás es pestaña roja que se ve en la imagen y que está debajo del tanque. Una vez retirada la clema sale casi sola. El invento es cojonudo porque no se sale la gasolina como en los antíguos grifos, pero algo coñazo si se desconoce como desconectarlo.

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Luego también tenemos la clema del nivel de gasolina, está situada en el lateral por el lado del escape, y debemos pulsar una pestaña con un destornillador plano para que salga bien

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Aquí una imagen de los tubos grises y las clemas. También de nuestro chasis perimetral. Buen invento ese.

conexiones3215361.jpg

2- Luego nos vamos a la caja de fusibles, encima del guardabarros trasero. aquí vemos los fusibles de 10A IGNI (no es del arranque porque lleva uno específico, debe ser del cuadro) 10A FAN (ventilador), 15A ECU (no hace falta traducción), 10A LAMP (lámparas, este es el que nos interesa), 10A SPARE (fusible de recambio de 10A) y fusible 15A SPARE de recambio para la ECU

fusibles3226520.jpg

Sacar de su alojamiento la cajita de fusibles es imprescindible, y no es muy sencillo, cuesta un poco porque como todo en la moto lleva pestañitas, pero con un poco de maña...nuestro objetivo es el cable rojo ese que sale de LAMP. Creo que se puede hacer también con el marroncito compañero, pero yo a lo bruto he cortado este.

cablerojo3242808.jpg

3-Una vez que tenemos cortado el cable rojo debemos de hacerle llegar los cables del interruptor, que por supuesto son demasiado cortos y no llegan. Por ello tendremos que hacerles un empate para hacerlos más largos.

interruptor3267864.jpg

Luego comenzamos a pasar cuidadosamente todos los cables por la moto, siguiendo el recorrido paralelo al resto de los cables. Si vamos encintando o poniendo bridas para que quede bien guiado mejor que mejor. Yo lo he puesto en colores blanco y rojo para que se vean bien en las fotos.

Hasta aquí llega el cable del interruptor

pasandocables3284324.jpg

Los cables siguiendo el recorrido de la instalación original

pasando3297047.jpg

4- Finalmente empatamos un extremo de una de las puntas que llevamos desde el mando con uno de los extremos del cable rojo de la caja de fusibles LAMP que hemos cortado. Y la otra con el otro extremo. Hemos elaborado un simple puente. Conviene precintarlo todo bien con cinta aislante. He usado soldadura de estaño, pero como se trata de unir dos cables se puede hacer con presillas, pelando y enroscando o como querais, el caso es unirlos.

llegandocable3308780.jpg

Varias apreciaciones:

Darle al botoncito y apagar la luz es algo que me ha agradado de cojo.... encima funciona todo lo demás :lol: :lol: incluida la luz de freno.

Quizás se puedan pasar los cables sin desmontar el depósito, con cuidado y con mucha maña, pero desde luego es más correcto hacerlo así.

Con el manillar de serie, más los protectores, más el interruptor casi no queda sitio ni para agarrarse al manillar. Nada preocupante, cuando ponga otro manillar lo reubico todo con más espacio.

He querido poner el interruptor a la salida de los fusibles, pero se da la circunstancia de que no he sabido averiguar si era el cable rojo o el marrón. Estoy seguro que tanto si cortamos uno u otro el tema funciona, pero al no tener tester he tenido que hacerlo a mi bola. Para un futuro estaría bueno que alguien averiguase si el cable de salida del fusible LAMP es el rojo o el marrón porque este cateto no sabe. :oops: :oops:

Revisando los foros guiris me he encontrado algunas cositas interesantes, como por ejemplo uno que sustituyó los discos de freno originales por unos EBC (creo) con mejor aspecto, pero sobre todo el delantero flotante, con lo que dice que gana frenada. También comenta que es más barato que el original. Está pensando sustituir el latiguillo, pero no lo ha hecho.

Aquí los dos discos traseros, el original (abajo) y el nuevo arríba.

traseroy.jpg

Aquí instalado, quedando muy bien. Por cierto, ya vemos que lleva tensor de cadena ZETA creo.

traseromontado.jpg

El delantero comparando el original con el flotante. Este parece más pequeño pero es un efecto óptico. Recordamos que el flotante tiene la virtud de ir "suelto" con lo que el ajuste con las pastillas al frenar es mayor, proporcionando mayor frenada. Inconvenientes, ninguno, si acaso algo más pesado por el mayor mecanismo.

flotante.jpg

Aquí instalado. Tampoco me pasa desapercibido que ha realizado alguna mejora en la horquilla, pero que yo sepa, muelles no.

discodelantero.jpg

Después también tenía instalado el pedal de cambio Driven, donde creo que se aprecia muy bien hasta donde llega. Creo que tiene una longitud muy similar al original, siendo su ventaja su mayor ligereza y resistencia a las caidas. Reposapies anchos también y tapitas ZETA.

driven.jpg

Por último un detalle de otro forero que me ha resultado interesante. Por lo visto nuestro tensor de cadena de distribución suele generar algunos problemas con el uso, y el repuesto es caro. Así que los americanos se han fabricado un tensor propio. El sistema no es automático (una chicharra se encarga de ir tensando la cadena para que no haga ruido en nuestro motor, pero el sistema suele fallar y ocasionar problemas). Como decía el tensor es manual. Eso significa que nosotros mismos debemos ir tensando la cadena de distribuición cuando se alarga y comienza a sonar.

tensioner14.jpg

Ventajas: no falla nunca.

Inconvenientes: debemos saber tensar la cadena de distribución, un detalle que no está al alcance de todos.

Capítulo XXXVIII: :lol: :lol: :lol:

Modificación guía cadena.

Antes de nada agradecer a 2mj quien ha sido el 1º en llevar a cabo esta operación, y me ha asesorado sobre el tema.

Se trata de sustituir el guía cadena original por un producto de KTM, elaborado en una sola pieza, muy robusto, más recogido, más barato, más ligero y creo que también más duradero.

dscf3825.jpg

Me ha costado -en Canarias creo que es un pelín más caro- 30'55e y la referencia exacta es 77304070310

En estas fotos se compara el original con el KTM desde distintos angulos:

dscf3826d.jpg

dscf3827i.jpg

dscf3829b.jpg

Conviene destacar las formas más recogidas, de una pieza termoplástica y la superficie de teflón por donde desliza la cadena tiene mayor longitud, por lo que evidentemente durará más que el original. Recordar que el guía cadena original tiene un patín recambiable que debe ser sustituido cuando esté gastado (dentro de muuuuchos km imagino). También decir que el original Kawa está formado por VARIAS PIEZAS QUE SE UNEN, COMO UN PUZZLE, mientras que el KTM es de una sola pieza. Tanto que para montar la cadena deberemos desmontarla porque el hueco por donde pasa es cerrado.

Peso del original Kawa con tornillos 303g:

dscf3831s.jpg

Peso del KTM con tornillos 271g. En realidad un poco menos porque uno de esos tornillos nos sobra:

dscf3832.jpg

Antes de nada conviene sacarle la trabilla a la cadena y desmontar la misma o dejarla colgando. Lo tendremos que hacer si o si, así trabajamos mejor y vemos si la rueda gira bien al final de la instalación.

Cuando comencé la instalación -tal y como comentó nuestro experimentado 2mj- me di cuenta de que no encaja perfectamente. Rozaba con la corona porque queda algo ladeado. La solución les la misma que nuestro amigo: limar donde roza. En mi caso limé en los puntos donde indico con el lápiz. Aquí:

dscf3833l.jpg

Aquí:

dscf3835q.jpg

Y sobre en esta zona:

dscf3840x.jpg

Una imagen de alguna de la zona limada:

dscf3837.jpg

Cada moto tendrá que limar más o menos, dependiendo de lo larga que tenga la cadena, del desarrollo o si el anterior guía cadena ha recibido un golpe y nosotros no nos hemos dado cuenta. Creo que si montamos la pieza y no limamos la misma corona hace su trabajo solita comiendose donde roza, pero bueno, es mejor el trabajo bien hecho. Ojito, ¡ay que limar, eh! yo no tengo banco de trabajo ni lijadora, así que lo hice a manita.

El lugar donde lo vamos a montar es en el primer y último hueco, un tornillo menos que la original. La medida de largo parece hecho de fábrica, coincide perfectamente:

dscf3841l.jpg

Este tornillo he utilizado el original desechando el KTM. Es el cortito que enrosca en la pieza de aluminio que trae el guía cadena. Lo he preferido porque es más corto y más bonito :lol: :lol:

dscf3842z.jpg

Para el 2º tornillo, que deberemos poner una tuerca detrás como el original, he preferido el de KTM. Para evitar seguir limando he metido dos arandelas entre la guía y el basculante hasta notar que al girar la rueda no rozaba.

Las arandelas entre ambas piezas...

dscf3844.jpg

Y luego el tornillo con la tuerca por detrás:

dscf3845z.jpg

Para volver a montar la cadena la pasamos por el nuevo guía cadena y llevamos la unión a la altura de la corona, de abajo para arríba. Sobre ella trabajaremos mejor que si está en el aire colgando. La corona es un punto de apoyo estupendo.

dscf3846.jpg

No olvidar de poner la gomitas tóricas delante y detrás, 4 en total:

dscf3848i.jpg

Puede que si no estamos habituados nos cueste un poquito, pero con algo de maña es pan comido. Recordar que el enganche va en SENTIDO CONTRARIO A LA MARCHA, ES DECIR, LA APERTURA HACIA ATRÁS. Eso se hace para evitar que se pueda salir en marcha por alguna inercia. Con unos alicates de punta fina o un destornillador plano es sencillo:

dscf3850m.jpg

Con el nuevo elemento he tenido que aflojar un pelín la cadena, parece que la tensa un poco más.

Este es el aspecto final. No he probado aún la moto, pero creo que funcionará perfectamente. Mi impresión de aspecto es positiva.

dscf3851x.jpg

Finalmente he decidido poner aquí en el apartado de Mejoras el tema de la supresión de la inyección de aire en nuestra moto. Me ha dado algún que otro quebradero de cabeza, sobre todo por el tema de que se encendía la luz EFI al desconectar la pequeña bomba o válvula que trae la moto.

Primero que nada comentar de que no ganamos potencia con esto, tan sólo espacio libre debajo de la moto y que el radiador izquierdo tenga mayor facilidad para refrigerar. Otra mejora más que discutible es que ganamos unos 240gr en ligererza. :roll: :roll: :roll:

La función de este aparatito es inyectar aire fresco a la salida de los gases de escape, con ello se consigue una combustión de los pocos gases que salen sin quemar, bajando las emisiones contaminantes. Por ello es muy recomendable recordar 2 cosas:

1-Conviene tener guardado todo el sistema por si cuando pasemos la ITV lo tenemos que volver a instalar.

2-Los que tienen el escape catalizado de serie no creo que merezca la pena hacer esta operación, pues sospecho -no lo tengo confirmado- que le llegará mayor cantidad de impurezas a las celdillas del catalizador, acelerando su deterioro. Creo que es recomendable sólo para quienes tienen el escape racing instalado.

Esta es la imagen del aparatatito en cuestión:

img4953d.jpg

Tiene una conexión justo detrás del radiador izquierdo que sale con una manguera de la culata y viene a parar a esa vávula también detrás del radiador. Todo eso se extrae de su alojamiento y se desconecta la clema. Es sencillo sólo tenemos que ver que manguera es y sacar todo el chisme ese :D :D

Después tenemos que sellar la toma donde iba conectada la manguera para impedir la entrada de aire y que la moto petardee. Yo he utilizado otro trozo de manguera resistente al calor cuyo extremo final le he metido un tapón.

img4945i.jpg

Después he seguido la manguera bajo el depósito y hasta el filtro de aire, bajo el asiento, donde también la he desconectado. Para impedir que entre polvo por esa entrada a la caja del filtro he sellado también la entrada. En esta ocasión y como no tiene que soportar calores he utilizando una cámara de bicicleta de carreras rota, doblandola por el extremo y colocando presillas plásticas. Sencillo y barato, aunque algo cutre :? :? . La idea es que si un día quiero instalar de nuevo el sistema sea lo mas rápido y sencillo posible.

img4950g.jpg

Ahora que tenemos las dos tomas de la manguera sellada pasamos a la clema. Lo primero que hice fué puentearlo con un cable, pero no funcionó:

img4947o.jpg

Tuve que medir la resistencia interna de la válvula y ponerle una resistencia adecuada que puentease el sistema, concretamente puse una de 1W y 220 Ohm. Cuesta unos céntimos.

img5682r.jpg

De ese modo la lucecita del EFI permanece apagada con el paso de los km. Sin problemas. No tomé fotos pero el sistema es el mismo que el cable anterior, simplemente un extremo de la resistencia en cada agujero de la clema. Luego lo envolví todo en cinta aislante para protegerlo de la humedad y polvo:

img4949p.jpg

Todo perfecto.

Recodar que si la moto petardea es que la entrada de aire de la culata no está bien sellada, y que si la luz EFI se enciende es que no hemos puesto bien la resistencia o se habrá soltado con las vibraciones.

Perdonad si me he enrrollado un poco.

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PARA LOS QUE QUIEREN ADQUIRIR UNA KAWASAKI KLX 250 S

Bueno, saludos a todos nuevamente.

Sabemos que hay mucha gente que antes de comprase cualquier articulo de consumo, se informa antes de comprarlo en este moderno y eficaz medio que es Internet. En especial si hablamos de un articulo de consumo duradero como es una motocicleta o un coche, por poner un ejemplo (Que ya te gastas una pasta) . Se busca pues, descripcion del producto, analisis del mismo y a poder ser buscan comparativas para poder calibrar esa opcion de compra. Y a qui tambien entran a investigar los comentarios que se hacen en los foros especificos que con sus comentarios te pueden ayudar a decirte o no. ¿Donde quiero llegar con todo esto?, Pues a los muchos que visitais nuestro foro y ya estais casi decididos por este maravilloso modelo de Kawasaki, la KLX 250 S., antes de hacer el pedido a vuestro concesionario mas proximo valdria la pena:

Si habeis llegado a la conclusion de quererle hacer alguna modificación, (porque ya la teniais pensada o porque habeis encontrado alguna de interesante en este apartado). vale la pena tratar con el concesionario, para llegar a un acuerdo. Pues no es lo mismo, una vez comprada y estrenada, cambiarle 40 cosas, que te cobraran, desmontaje, montaje y las piezas a sustituir, que llegar al acuerdo de abonar las piezas sustituidas y ademas como norma no te suelen cobrar ningun tipo de mano de obra por esas modificaciones. Otras veces no se te quedan las piezas que modificas (Te las llevas a casa y listos), pero te las dejan a precio de coste (lo normal es que solo quieran ganar con la venta de la moto y que quedes contento y hacerte cliente).

En fin (valla tocho :lol: :lol: ), que vale la pena, antes de hacer el encargo, tratar estos temas. Lo digo por esperiencia (positiva eh.?) casi todas mis modificaciones, o no me costaron nada o cuatro duros) :P :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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tonituca, esta bien .

pero yo pondria tambien, que la prueven antes o sepan lo que quieren.

NO ES UNA ENDURO, aunque yo lo haga.

por mucho que le hagas, NO ANDA, aunque para mi sea suficiente.

SIRVE, para ir tranquilo por el campo, hacer cualquier trialera,pista, carretera, pero siempre a su ritmo.

no romper, ni gastar mucho dinero en mantenimiento, o para verla que es bonita.

ADEMAS, el que haya tenido uns ttr, lo sabra,es muy similar. para que vaya te tienes que gastar pasta.

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A veces tengo miedo de recomendar la moto por eso mismo. Generalmente no lo hago cuando es alguien que aspira a tener una moto después de haber tenido un ciclomotor o como primera moto. Sólo lo hago cuando es alguien que busca una moto como la Alp o la Pampera. También cuando es alguien que ya tiene mucha experiencia y simplemente quiere tener una moto para divertirse sin problemas; y es que la moto puede decepcionar a quien busque sensaciones racing, se deben tener las cosas muy claras al respecto.

Sí estoy de acuerdo también con Tonituca cuando comenta que a través del foro se pueden conocer previamente los puntos debiles de la moto para luego cuando pasemos por el concesionario pedir dichas mejoras a precios competitivos -o gratis-.

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