Saltar a contenido

¿Pistones ProX, vertex o wiseco?Opiniones!


berguño88

Recommended Posts

Hola,

El pasado Jueves estuve en greenlandmx y hablando con el chaval que estaba allí, sobre pistones me dijo que independientemente de que él comercializase los vertex, que prefería mucho más estos que los wiseco y los PRO-X, que duraban mucho más, mejor calidad y menos precio. Y que por encima de estos, en calidad, los originales de cualquier marca....

Y mi pregunta es ¿Creeis que es cierto esto? ¿Cuál creeis que son los mejores bajo vuestra experiencia??

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Hace tiempo, un tal Gavinteam :roll: , planteó esta misma pregunta. Haré un Copy/paste de lo que le dije:

Todos los pistones excepto el Wiseco son de fundición, incluso el original.

En el proceso de la fundición, pueden quedar micro-poros e impurezas. Como todo en esta vida, hay máquinas y máquinas, hay formas y foormas de hacer las cosas, hay controles de calidad y controles de calidad... Mr. Green .

El forjado se hace comprimiendo el material a miles de toneladas de presión, es la manera de eliminar poros, impurezas etc, y mantener un peso mas contenido con mayor dureza, tenacidad etc....Peeeeero, luego te ves obligado a mecanizar algunas zonas que el molde no ha podido llegar moldear para soportar esas presiones.

Los Vertex, son de fundición, pero de un porcentaje alto de silicio. Además les hacen un tratamiento térmico para darles mayor dureza. Luego, les hacen un recubrimiento anti-fricción.

Piensa que los Vertex están credos para altos rendimientos (mayor compresión), que normalmente va asociado a menor durabilidad, debes tenerlo en cuenta Wink . No es que sean malos, es que son para lo que son.....(competi).

Así que, ya sabes........

Forjado, lo mejor de lo mejor. Fundición, el mejor el original!!!

Saludos,

PD:

1.) Los Pistones FORJADOS WISECO son mas livianos que los fundidos y los hipereutecticos de otras marcas.

2.) Los Pistones FORJADOS WISECO livianos entregan mayor aceleración y aumento de rapidez en la subida de revoluciones.

3.) Los Pistones FORJADOS WISECO son mas resistentes debido a la naturaleza del proceso de forjado que elimina la porosidad, aumentando significativamente la firmeza, ductibilidad y carac-teristicas termicas DURAN DOS VECES Y MAS QUE LOS ORIGINALES.

.

4.) Los Pistones FORJADOS WISECO trabajan mas fríos que los fundidos, aumentando la eficiencia volumétrica y maximizando el caballaje

.

5.) Los Pistones FORJADOS WISECO mantienen un mayor nivel de rendimiento por un mayor periodo de tiempo sobrepasando a los de otro tipo de fabricación, ya que los pistones forjados son mas densos y fuertes, logrando soportar mayores cargas y temperaturas mas elevadas.

6.) Los Pistones FORJADOS WISECO tienen su cabeza maquinada por computador de control numérico ( CNC ) para obtener un tiempo de lumbreras exacto, maximizando su performance.

7.) Los Pistones FORJADOS WISECO tienen sus faldas maquinadas con perfil de diamante para minimizar perdidas por roce, maximizando potencia.

8.) Los Pistones FORJADOS Wiseco se venden con pasador 20% mas liviano que los originales.

9.) Los Pistones FORJADOS WISECO se venden con anillos cromados de acero que minimizan roce mientras maximizan el sellado al cilindro, reduciendo la posibilidad de quemado de los anillos.

10.) Aunque los pistones fundidos o hipereutecticos son mas baratos, no se iguala su dureza con los Pistones FORJADOS WISECO que son fabricados bajo 2.000 toneladas de presión.La excelente elección de los pistones les dara mayor durabilidad y performance a su motor

Añadiré también información de entre otras cosas, las diferencias de peso de un original con un Wiseco.

Vuelvo a hacer copy/paste de otro post:

Ya compré el Wiseco, que buena pinta tiene. Ya le he hecho los agujeros para lubricar el tabique del cilindro.

Al desmontar de nuevo el cilindro, me pensaba encontrármelo de otra manera, vamos en mejor estado.

Al no hacer mx ni sx, el porcentaje de aceite que utilizo es entre el 1 y el 1.5%. Me comentan que la moto va extremadamente fina por el estado de la bujía pero la carburación y la bujía son la standard, que es la que me toca por la zona donde salgo.

Mirar como estaba el pistón (fotos mas abajo) después de unas semanas de dejarlo inmaculado!!!!

resizeofdsc02992ty7.jpg

resizeofdsc02993zu4.jpg

resizeofdsc02994bw7.jpg

resizeofdsc02995st2.jpg

resizeofdsc02996zt5.jpg

resizeofdsc02997dc1.jpg

tabique1wh1.jpg

tabique1wh1.jpg

tabique3xy5.jpg

piston1qx6.jpg

piston2dm0.jpg

piston3nj6.jpg

bujiamj5.jpg

culataan2.jpg

Aquí unas imágenes de la diferencia de pesos :lol: :

pesowisecouk7.jpg

agujeroswisecodg1.jpg

pesooriginalrw3.jpg

Ahora el conjunto:

resizeofdsc03045vu1.jpg

resizeofdsc03046lh4.jpg

También me dió por verificar las medidas del cilindro y pistón.

Las medidas que doy del pistón valdrán para el que se pida un día un Wiseco, es el standard. Las mediciones del cilindro son de uno usado del tipo "A".

La medición del cilindro a unos 10mm de la zona superior es de 66.418. No es cilíndrico perfecto, tiene una ovalación de aproximadamente 0.015 mm. La máquina se las trae, he necesitado la colaboración de un compañero

Espero haber hecho las mediciones del pistón en las zonas correctas, no queda muy claro en el manual ............

01medicioncilindrowe0.jpg

02medicioncilindroww9.jpg

04medicioncilindroaw7.jpg

La holgura máxima recomendada es de 0.65. La galga de 0.4 no entra y la de 0.3 si.

06detallesegmentogm4.jpg

En esta medición 66.36

07medicionpistonvy9.jpg

En esta medición 66.18

08medicionpistonye0.jpg

En esta medición 66.04

09medicionpistonrj9.jpg

En esta medición 66.10

010medicionpistonxw5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Palabras textuales del chaval: "Montas un wiseco en la moto y es otra, la moto vuela, pero te dura muy poco, lo tengo comprobao con nuestro piloto. En cambio, los vertex, nos duran un año sin problemas. Aún así, por encima de estos, los originales de cualquier marca son los mejores"

Esta info me viene de p.m., además que tengo que comprarle un pistón para la moto, ya que al poco de montarle el escape fmf factory fatty se me partíó este, asique me toca cambiar cigüeñal y pistón. El cilindro no está rallado pero si que tiene desgaste. No se si habrá sido por la carburación fina o por que ya estaba el pistón gastado pero se partió un trozo por un lado( Le ha pasado a un compañero de este foro hace poco tiempo en su honda. Tiene fotos publicadas). Comentabais alguno que si sería por ovalación del cilindro....... En breve miraré con un micrómetro a ver qué medidas tiene.....Y en función de eso tendré que nicasilar o no.

Había pensao en montar prox porque creo que es el único que vende pistones a sobremedida, pero con esta info puede que me anime a comprar un wiseco y nicasilar el cilindro. Ya veré. De momento el cigüeñal wiseco con sus respectivos rodamientos ya está encargado.

Por cierto, también me han comentado hace tiempo que estos wiseco gastan más el cilindro, ¿Sabes algo Salminez?

Y otra pregunta, la herramienta que usa el de Rockymountain para meter el cigüeñal sin tener que golpearlo, que es una especie de extractor, sabes cómo se llama o dónde la puedo comprar?

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...