Saltar a contenido

Operación embrague!!! Honda CRE 250 2T


Salminez

Recommended Posts

Buenas, ahora le tocaba al embrague. Me hacía extraños al salir en primera. En marcha todo iba correcto. Después de consultar.........parece ser que seguramente sería por tener la campana marcada por los discos.

También tenía tocada la tapa de embrague por la oreje mas propensa a recibir algún golpe y claro, sin cubrecarter!!!

Decido abrir y de paso reparar la tapa si se puede.

Esto es lo que me encontré!!!!! MARCADÍSIMA LA CAMPANA!!!

discos1mn6.jpg

discos2tj1.jpg

discos2tj1.jpg

discos4fi2.jpg

discos5uu3.jpg

discos6iu4.jpg

discos7treurecampanaoc9.jpg

discos8campanadintrela9.jpg

discos9campanaforafb9.jpg

Aquí es cuando me dí cuenta de que la campana no sale como no saques el semi-carter!!!!!

No lo tenía muy claro pero me animaron......

No tenía ganas de salir el soporte de la palanca del eje del carter :diablo . Supongo que llevará anclado 4 añitos, y ya se sabe, el roce hace el cariño :mrgreen: , no había manera de sacarlo :diablo . Aplico afloja_todo, cigarrito y que actue y nada :diablo . Total, eje y martillo y a picar desde el lado del carburador...... :victoria , menos mal :oops: .

En la Honda si que hay que sacar la tapa de la bomba de agua. Los tornillos sirven para fijar tambien al carter, no todos pero si dos....

Por fin la campana en mi mano y hoy le pasaremos el limatón a ver que tal.......

Ya que saqué el escape, unas imagenes del Wiseco en pocas salidas.....

resizeofdsc03114pc3.jpg

resizeofdsc03115it1.jpg

resizeofdsc03117lz9.jpg

Vamos desmontando

resizeofdsc03118dl4.jpg

resizeofdsc03119dj1.jpg

resizeofdsc03120fq9.jpg

resizeofdsc03121rg2.jpg

resizeofdsc03122ft0.jpg

resizeofdsc03125np1.jpg

resizeofdsc03126wh5.jpg

resizeofdsc03130zz8.jpg

resizeofdsc03131nj6.jpg

resizeofdsc03134yx3.jpg

A quedado de muerte!!!, veremos que tal vá!!!

Veremos si esto puede repararse............

discos10tapatrencadalw8.jpg

discos11repararcampanaic5.jpg

discos12repararcampana2wq9.jpg

resizeofdsc03136xo5.jpg

resizeofdsc03137ee8.jpg

En conclusión, ahora al salir en primera, suave como la seda. LA tapa aguanta bien per ya he pedido un cubrecarter.............

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen trabajo.

A mi me paso lo mismo en mi anterios CRF y la solucion definitiva fue cambiar la campana, porque estaba bastante mas marcada que la tuya. Tambien tuve que cambiar los discos de embrague.

Por si la tienes que cambiar tu o alguien (espero que no) y le interesa, os dire que la campana donde mas barata la encontre fue en zambrana (una pro-X), y los discos de embrague tambien, aunque estos no son tan buenos como los originales y el embrague se fatigaba muy pronto con ellos. Asi que mi consejo es que monteis la campana "pirata", pero los discos que sean los originales, aunque supongo que costaran una pasta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Asi que mi consejo es que monteis la campana "pirata", pero los discos que sean los originales, aunque supongo que costaran una pasta.

Saludos.

Grácias por la info. Creo que cuando toque tengo localizados a través de un forero :lol: unos Barnett que parece que van muy bien....

Una preguntita:

¿la reparacion de la tapa con que la hiciste?, con la famosa barrita moldeable.

Tu lo has dicho, con barrita de Nural......

Todavía a guanta............

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

hola compañeros

resulta que tengo una cre 250 2002 y creo que le pasa el mismo problema,cuando salgo en primera me sale a tirones como si no tuviera embrague pero en marcha la moto actua normal tanto como para subir marcha como para reducir.

supongo que habra que cambiarle la famosa campana de este tema no

:(

bueno ya vere que pasa

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O , creo que no has leido bien el post!!

Lo que te ocurre a ti, es exactamente lo que me ocurría a mi :( . No hay que cambiar nada, solo hay que desmontar la campana y limar las zonas recalcadas por los discos, de eso trataba el post, de evitar gastarse dinero perdiendo tan solo una tarde :wink: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues fantastico,lo malo que a uno no se le da la mecanica tan bien como a otros

por cierto felicidades por el reportaje,la verdad que me ha servido de ayuda.

el otro punto flaco que tiene mi moto es la suspension trasera que tiene bastante orgura.con lo que queda bastante achantada de atras como he leido en otro tema de la cre

otro detalle que me llama la atencion es que tira demasiada gasolina por un sobrante finito que tiene en la campana del carburador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues fantastico,lo malo que a uno no se le da la mecanica tan bien como a otros

por cierto felicidades por el reportaje,la verdad que me ha servido de ayuda.

el otro punto flaco que tiene mi moto es la suspension trasera que tiene bastante orgura.con lo que queda bastante achantada de atras como he leido en otro tema de la cre

otro detalle que me llama la atencion es que tira demasiada gasolina por un sobrante finito que tiene en la campana del carburador.

Pues ya sabes que con paciencia, saliva y la ayuda del BUSCADOR, un elefante se la metio a una hormiga.

Bienvenido a ENDUREROS.COM

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues fantastico,lo malo que a uno no se le da la mecanica tan bien como a otros, otro detalle que me llama la atencion es que tira demasiada gasolina por un sobrante finito que tiene en la campana del carburador.

La mecànica solo se te dará bien si la practicas. Sinó, para eso están los mecánicos....

Lo del carburador, seguramente tendrás mal nivelada la bolla de la cuba, mírate el manual.

Sobre la suspensión, mas de lo mismo, la mejor información, está en el manual, y sinó como te indica Quarter :lol: , si utilizas el buscador, encontrarás información para parar un carro. Una vez visitada toda esta info, tus preguntas podrán ser mas puntuales y concretas y recibirás respuestas de la misma índole.....

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Bueno, esta operación la hice hace unos meses pero como veo que ha salido el tema de los resortes-amortiguadores de goma de la campana y veo que no lo colgué en este post, lo cuelgo y se aclara el tema :wink: ...

CAMBIO DE CAMPANA.

Bueno señores, sigo aprendiendo. En este caso con material que no es de mi propiedad. A Ángel, le ocurría lo mismo que a mi en el embrague y realizó la misma operación :D , pero desde que tiene la criatura que ya no dispone de tanto tiempo para ilustrarnos :lol: ......Parece que se le fue la mano con la lima y no le dura tanto la campana como a mi. Espero este verano disponer de tiempo para realizar esta operación en mi moto pero de momento enseño con material prestado.

Grácias a Ángel, primero veremos las diferentes campanas que podríamos comprar a parte de la original:

Precio USA. Campana HINSON...165 euros.

HinsonClutchBasket.jpg

Campana BARNETT , con un sistema postizo para cambiar las piezas de desgaste. 154 euros.

cat_family-17.jpg

barnetcampanaqb8.jpg

:lol: Campana PERFORMANCE ENGINEERING ..110 euros. la de Ángel.

ph11765827526111.jpg

ph11765827536472.jpg

ph11766581374491.jpg

ph11765827558824.jpg

ph11765827548633.jpg

ph11765827569595.jpg

Wiseco: es carilla pero no me acuerdo del precio...

wisecocampanacb6.jpg

Vortex:

vortexcampanagp8.jpg

Y por último la original: 247.64€ mas iva :cry: .

Debe decirse que la original, es comprar y montar. La original lleva montado el engranaje exterior remachado y los silent&blocks internos nuevos.

En cualquier campana nueva de las descritas, no llevan el engranaje exterior no los silent&blocks. Deberemos aprovechar los originales. Esas piezas apenas sufren desgaste, se aprovechan perfectamente.

El problema tan solo es disponer de medios para desmontar esas piezas de la campana original.

En este caso, nuestro amigo no disponía de medios y me ofrecí a hacérselo. De esta manera aprendo :lol: y si se rompe algo no es mío :lol: , y yo se lo puedo vender como un favor que le hago :lol: . Es broma eh!! :roll: .

Bueno, se me olvidaba, esos silent&blocks, no los venden sueltos en Honda, así que la intención era montar los originales de nuevo, pero nuestro amigo encontró en una página USA que los vendían, lo que no encuentre Ángel, no lo encuentra nadie :lol: .........

Son Hinson y cuestan 17€.

hinsonsilentblocksns6.jpg

Empecemos. En este caso, empezamos con las instrucciones de la nueva campana:

dscn0386ue0.jpg

Traduciendo:

Has comprado un campana de embrague genuina PE., mecanizada en aluminio 6061-T6 de la mas alta calidad aeroespacial. Después de un mecanizado de precisión, esta unidad ha sido sometida a un anonizado duro de calidad militar, para conseguir una dureza Rockwell de 70. Este proceso resulta en una campana de embrague con una dureza y una fuerza de tensión mayores que los del fabricante original, y que producen un resultado óptimo.

Instrucciones de instalación.

Nota: No intentes instalar esta unidad si no estas cualificado o no tienes la herramientas adecuadas. Contacta con tu distribuidor para encontrar un mecánico cualificado. Por favor, llama a PE si tienes alguna duda.

Desmonta la campana de la motocicleta.

Cuando desmontes y saques la campana, toma nota del emplazamiento de cualquier arandela o muelle. Seguramente tu manual no tiene un diagrama en despiece de las piezas de la campana.

Algunas campanas tienen arandelas cónicas (arandela muelle) entre el engranaje mayor y la campana. Asegúrate de instalarlas con la cara pequeña del cono hacia arriba.

Saca la pletina de retención de tu campana de serie. Para hacer esto, Marca cuidadosamente con un punzón el centro de los remaches que sujetan la pletina y taladra la cabeza de los remaches. NO TALADRES LA PLETINA DE RETENCION, YA QUE NECESITAS REUTILIZARLA. Extrae los remaches y saca la pletina de retención y los amortiguadores de goma.

Nota: Tu reutilizaras el engranaje original, las gomas de amortiguación, o los muelles metálicos y la pletina de retención. Ve con cuidado para no dañarlos en el desmontaje. Además, toma nota de la posición de los amortiguadores de goma antes de sacarlos. Algunos son direccionales. La parte gruesa va hacia el starter o hacia la izquierda si miras a la parte trasera de la campana.

Saca el engranaje de tu vieja campana. Para algunas aplicaciones no es necesario presionar el engranaje. Presiona para meter el engranaje en tu nueva campana.

Nota: Usa retenedor de engranajes verde de Loctite en los engranajes a presión que no tengan “alambres” que se montan en la campana de embrague.

Usa limpiador de contacto para limpiar las roscas de tu nueva campana y los tornillos suministrados. Instala los amortiguadores de goma con la parte gruesa a la izquierda si miras hacia la parte de atrás de la campana y monta la pletina de retención con los tornillos suministrados.

Note: Usa Loctite rojo en los tornillos antes de montarlos.

Instala tu campana de embrague en tu motocicleta.

Nota: Se recomienda que remplaces tus placas de embrague y el aceite cuando instales esta campana de embrague. Esto consigue el máximo rendimiento y alarga la vida de este montaje del embrague.

Nota: Para KX125 calentar la campana de embrague PE a 350 (¿¿F o C??) grados unos 10 minutos y enfría el engranaje en el congelador. Esto permite al engranaje deslizarse en la campana y unirse a ella mucho más fácil y fuerte que presionando el engranaje con las dos piezas a la misma temperatura. Para campanas YZ80/85 instalar las tuercas desde el interior de la campana con los tornillos que entran desde la parte trasera de la campana.

Ahora todo está mas claro........

Deberemos taladrar los remaches, en nuestro caso con broca de diámetro 6 es suficiente para hacer saltar la cabeza y no tocar la chapa, que en esta campana tampoco la suministran, deberemos aprovechar la de serie......

También tendremos que desmontar el engranaje central. En frío salió bien.

Luego montarlo en la nueva y listo!!.

resizeofimg0099jy1.jpg

resizeofimg0100ud4.jpg

resizeofimg0101wt3.jpg

resizeofimg0102xp2.jpg

resizeofimg0103ha6.jpg

resizeofimg0104cn9.jpg

resizeofimg0105mg1.jpg

resizeofimg0106ed1.jpg

resizeofimg0107ij4.jpg

resizeofimg0108kx0.jpg

resizeofimg0109bv7.jpg

resizeofimg0110mk6.jpg

resizeofimg0111ub9.jpg

resizeofimg0112ia9.jpg

resizeofimg0113gp7.jpg

resizeofimg0114xk7.jpg

resizeofimg0119pr0.jpg

resizeofimg0120fj5.jpg

resizeofimg0121ac2.jpg

resizeofimg0122sf2.jpg

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

realmente increible la info.....sin palabras, gracias a todos los que hicieron este tema.

me queda una ultima duda al respecto de la campana.......yo tambien tengo las marcas en la campara hecha por los discos, vi que la has lim ao pero la limaste y has sacao las marcas o antes de limar has rellanao con aluminio y luego has emparejado el borde?

ya me he puesto en campaña y he conseguido los contragolpes de canasta de embrague....asi se llaman aca!!! un tornero me esta colocando los remaches adecuados pero antes de poner la campana quisiera saber que has hecho con esas marcas en la misma....de nuevo gracias por la info!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las marcas las lime y nada mas. Entonces el embrague volvió a ir suave. Pero claro, existe mas juego entre discos y campana. Eso se nota por ejemplo al colocar la primera marcha y sobretodo con la moto fría. Al final cambié la campana como podrás haber visto, pero limando pude alargar la vida de la original.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he hecho lo mismo con las marcas en la campana del embrague, las he limao.-..., ahora tengo que poner todo reparao pero la campana y too el conjunto del embrague va puesto sin mas especificaciones? se pone, se arma y a rodar? o hay que fijarse algo en los engranajes como los 4 tiempos......, es decir, hay que regular algo o se pone asi nomas, se hecha aceite y cchau?

otra cosa importante....el cristiano que ha sacao la tueca central de la campana del embrague la ha perdido.......increible!! alguien sabe las medidas de la rosca? yo se que por fuera es 27mm, diametro 18mm pero no que que paso o tipo de rosca es...es`espero vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

gracias salminez por tu info k me sera de mucha utilidad ya k a mi moto le pasa lo mismo asique desmontare haber ocurre y ya os contare porque menuda racha se me van los retenes de la horquilla y ahora esto pero todo sea por nuestras niñas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...