Saltar a contenido

Problema ¿¿¿carburacion??? Suzuki RMZ (pseudografico dentro)


Recommended Posts

Hola buenas tardes a todos, queria exponeros un caso que bueno, me resulta curioso. Se trata de algun prroblema de ajuste o algo en una Suzuki RMZ 250 del 2008 de Enduro.

La moto la verdad que es una maravilla salvo un inciso, en el paso de medios a altos falla algo y no se el que es.

Pongamonos en situacion: Un camino, y voy despacio y pongo la marcha mas larga, yendo con la moto a bajas vueltas, de repente, abro el gas al maximo y ocurre lo uqe os enseño en el grafico:

4e509944dae30ecbfab98e25feac0401o.jpg

A - Altas

B - Bajos

M - Medios ***Si pinchais en la imagen se ve mas grande

Lo primero que pense es que, quiza el chicle de bajas seria demasiado grande, o la posicion de la aguja no era correcta, el caso es que cambie la aguja de la posicion mas baja (ranura mas alta de la aguja) a una un poco mas alta, y el caso es que parecia que el fallo era igual o incluso se acentuaba. Lo siguiente que probe es a cambiar dicho chicle, un 42, por uno mas pequeño, un 40, y la moto seguia con el mismo fallo e incluso arrancaba mal.

Lo siguiente que tengo en la cabeza es el sensor de posicion del acelerador, nunca he tocado uno de estos y he mirado en el manual que hay que comprobar el voltaje y la resistencia, y si algo no da su valor hay que cambiarlo, es asi??? (el carburador es un Keihin FCR)

En cuanto a las referencias de si la moto iba antes bien o no no tengo ni idea, se trata de una motocicleta que compre rota, y la he arreglado, y bueno, aunque la moto es un Cañon ( en altas es un cohete y en bajas un tractorcillo) se acusa este problema, asi que, alguna Ayuda'???

Muchas gracias a todos por adelantado! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chiclé de altas? yo diria que no, porque la moto estira genial, y es en lo que influye este, o al menos, eso he pensado siempre.

para salir mas de dudas esta tarde probare 2 cosas. subir casi al maximo la aguja y probar, y la otra sera como dices tu, poner un chicle de altas mas pequeño (segun mi razonamiento creo que si lo cambio para probar seria por uno mas pequeño, no?? :D :D )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo la misma moto y creo qe es algo normal en ellas eses vacios abriendo el puño a tope desde abajo en marchas largas.

Saludos

Te aseguro que no es normal, esta lo hace en marchas largas y cortas (se nota menos porque el motor lleva mas inercia en marchas cortas)

Diciendome que tienes la misma moto, podrias decirma que combinacion llevas de carburador?

Yo ahora llevo un 42 de baja, 155 de alta y la aguja (que no se cual es) en la primera ranura por arriba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si as dicho que subiendo la aguja se acentuaba... porque no pruebas a bajarla mas....el fallo esta en una zona donde actúa un 70% la aguja y un 30% el chicle de altas...

Personalmete creo que te estas confundiendo con los reglajes del carburador... porque si dices que tienes pensado reducir el chicle de bajas, es que obviamente as detectado que tu moto cuando falla es por exceso de gasolina. si subes la aguja como has echo antes pues empeoras el problema. yo bajaría un punto la aguja y en el caso que se redujera pero no desapareciera del todo, bajaria un pelin el chicle de altas para acabar de matizarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...