Saltar a contenido

como solucionar el flaneo de la direcion


tonis24

Recommended Posts

hola señores como todos sabeis las ktm flanean de direcion que te cagas van pa donde quieren, yo personalmente ya estoy arto, bueno la pregunta es como solucionarlo? cambio tijas o pongo un amortiguador de direccion o que recomendais opiniones o soluciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mejor opcion de todas para que no flanee es ir mas despacio :lol: :lol:

fuera de bromas si usas el buscador, encontraramos muchisimas respuestas a tu problema....pero basicamente va:

primero preparar suspension y si sigues asi o tijas o amortiguacion de direccion que a noser que hagas muchas pistas o hagas raids yo no lo pondria y sobre las tijas tambien tendo mis dudas.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, a mi ktm 450 del 2009 le quité un poco de aire delante y se nota mucho menos nerviosa. Es un apaño un poco trapero pero a mi me funciona. Asi que ya sabes, la rueda de alante un poco floja de aire y gaassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que cuando yo la compre me pasaba igual, la moto estaba totalmente loca de dirección!! A fuerza de probar y probar con los ajustes, encontre unos que al menos a mi me van realmente bien. Los acabo de contar y los pongo para que los probeis a ver si os convencen.

COMPRESION (abajo): empezando en el tope en el +, 29 click

EXTENSIÓN (arriba): comenzando tambien desde el +, 16 click

PRECARGA: 4 vueltas y media comenzando desde el tope a derechas.

Os recomendaria que antes de cambiar nada apunteis los ajustes actuales que tengais por si a vosotros no os resulta. Tambien he de decir que estos ajustes son extremadamente delicados, y a medida que se desgastan los neumáticos sobre todo el trasero, hay que ir cambiando, eso si, ya nada mas que en extensión y no mucho mas de 6 click de diferencia, que eso ya es cuestión de ir probando en marcha. El neumático delantero tambien influye mucho en la suspensión, cuando esta nuevo no va bien. Bueno, espero que os sirva de ayuda. Ya me contareis. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para empezar sin gastar nada puedes hacer lo siguiente:

afloja todos los tornillos de las tijas (incluido el de la pipa de dirección) y con un botador y un martillo aprietas la tuerca de la dirección. Luego vuelves a apretar todos los tornillos de las tijas.

Con esto la dirección irá un poco más rígida. Si aún así no te gusta, cómprate otra moto jejeje

Yo le hice esto y tengo las tijas power parts y sigue siendo nerviosa, aunque nada serio. Siempre quedará probar el amortigüador de dirección.

El caso es gastar dinero, dice ktm powerparts.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo he tenido todo esto, suspensiones preparadas, tijas y amortiguador, mi esperiencia es que lo mejor es el amortiguador ya que lo puedes regular como quieras y realmente lo que te evita esas sacudidas de las ktm, yo en brebe pondre en venta el amortiguador con sus accesorios de anclaje, en cuanto pueda echarle unas fotos, de todas formas ajeno a que yo lo voy a vender, te aconsejo amortiguador y podras ir mas rapido por caminos y pistas y a la vez lo pones suabe para las trialeras, que yo ni lo tocaba.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola señores como todos sabeis las ktm flanean de direcion que te cagas van pa donde quieren, yo personalmente ya estoy arto, bueno la pregunta es como solucionarlo? cambio tijas o pongo un amortiguador de direccion o que recomendais opiniones o soluciones.

Hola, yo cambié las tijas y mejoró mucho. Hace poco leí que subiendo las barras unos mm también se conseguía más aplomo, a pesar de cerrar algo la dirección (que ocasionaría el efecto contrario), por el incremento de peso sobre el tren delantero, y es cierto. También ha mejorado mucho la estabilidad desde que he preparado el amortiguador. Y por último, y esto es de mi cosecha, he recortado el ancho del manillar: consigues más precisión en los movimientos, y al tener menos palanca también sientes más la rueda.

Puedes ir intentando con los trucos menos "dolorosos" para el bolsillo a ver que tal.

Suerte!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...