Saltar a contenido

Perdida de gasolina por el sobrante- GG Ec 200


Rambone

Recommended Posts

Buenas, pues a la moto se le acaba de hacer el motor entero, retenes, rodamientos, casquillos,juntas,limpieza de valvula, piston, embrague y carburación, etc el caso es que este finde semana me fui a hacerle el rodaje y cuando paraba por el latiguillo del sobrante del carburador que sale por el basculante salia la gasolina a litros y no se cortaba, hasta que movia la moto de sitio o la arrancaba(antes de tocarle al motor tambien lo hacia pero menos). Que le puede pasar???, yo creo que algo puede perder pero estamos hablando de que pierde gasolina a litros. Esto es un problema de novato, porque tiene que ser una tonteria pero no se me ocurre nada, a ver si me podeis ayudar. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

va!!, como la respuesta es corta, se lo diré (sin que use el buscador)... :mrgreen:

cambia la aguja de la bolla y asunto resuelto, seguro que la tienes marcada por su asiento cónico. No te hará falta ni desmontar el carburador para esta operación...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que no estas del todo en lo cierto amigo Salminez (CREO)

La bolla del carburador es un elemento que flota sobre la gasolina, que hace que cuando la cubeta almacena mucha gasolina se corte (por flotacion) el paso de gasolina. Si tienes la bolla muy alta, el "tapón" que va unido a ella no cierra antes de llegar a la altura del sobrante, con lo cual.... va tirando y tirando y tirando...

Tienes que abrir la cubeta girando el carburador (aflojando las abrazaderas de las toberas colindantes con el carbu) entonces verás la bolla (negra) la demontas (lleva un pasador) y justo donde estaba el pasador tienes una especie de pistoncito "agarrao" a una pletina... lo unico que tienes que hacer, es con tiento, subir esa pletina (en el sentido en el que estaba colocada)... ese pistoncito con goma conica en la punta es lo que hara que al llenarse la cubeta se cierre el paso y no se abra hasta volver a vaciarse

guardare el post en favoritas por si al hacerlo necesitas ayudaa!! un saludoo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

ese "ese pistoncito con goma conica en la punta" es al que yo me refería con la "aguja de la boya".

Si no a tocado nada últimamente, la altura de la boya no tiene porqué haberse movido, pero en cambio, el asiento cónico de la aguja, el día que menos te esperas falla y no sella...

De todas maneras no está de mas verificar la correcta altura de la boya según el fabricante, pero también tiene su truco, hay que hacerlo sin que la pestaña de la boya llegue a presionar el pistón interno de la aguja.

Ahí si que te recomiendo usar el buscador, ya que es mas largo de explicar... :mrgreen: .

La herramienta es esta, aunque se puede mirar de manera casera....

http://www.comercialmartinez.com/shop/moreinfo-Product_ID-2109-Category-92-Language-esp-CALIBRE%20PARA%20CARBURADORES.htm

Pero insisto que este problema suele ser de la aguja, aunque a saber si también desmontó el carburador y algo quedó mal...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola!

a mi tambien me pasaba eso en la gasgas que tuve.... tambien me empezo de repente a tirar gasolina de forma exagerada...

ese problema lo arrastrado durante mucho tiempo las gasgas... estas motos tiran mucha... pero que mucha gasolina mientras andamos!

al pincipio tambien crei que me pasaba lo que comenta salminez.. y cambien la aguja de la bolla del carburador, pero el problema seguia existiendo....

al final dimos con la solucion de mi problema, asique prueblalo a ver si funciona....

las gasgas, por la forma del deposito, y por la curva que hace la silga del acelerador al entrar por la parte superior del carburador, hace que el carburador no trabaje totalmente vertical, por esa razon cuando apoyamos la moto con la pata o incluso apoyada en una pared, hace que el carburador pierda el nivel de la cubeta y empiece a tirar gasolina como una descosida por el sobradero....

yo intente ponerlo lo mas vertical posible y modifique la curva que hace la silga, asi puedes ganarle unos grados de inclinacion del carburador para ponerlo lo mas vertical posible.

tambien modifique la chapita que hace que cierre la aguja de la cubeta del carburador... la puse de manera que cerrara antes el paso de gasolina, asi trabaja con menos nivel y es mas dificil que lo pierda....

haciendo esto consegui que la moto tirara menos gasolina (no olvidemos que es una 2 tiempos... y ademas gasgas! jeje) y no solo lo note a simple vista, sino que con un deposito me permitia hacer mas kilometros

como comentas, dices que te acaban de abrir el motor y repasarlo entero... asique es facil que a la hora de montar el motor otra vez, hayan variado ese angulo del que acabo de comentar...

bueno espero que te sirva de ayuda! ya nos contaras si lo solucionas! jeje

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por responder, el problema este lo busque en el foro y entre todo lo que leí no me quedo nada claro; Pero ahora creo que me a quedado claro que el problema esta en el pistoncillo ese de la bolla, en fin, esta tarde intentaré verlo y le sacaré fotos, aunque os tengo que decir que el único carburador que e abierto es un Dellorto de una Vespino!!!, lo del ángulo de inclinación trambien puede ser, la tobera de admisión es nueva y al carburador le cambiaron una aguja o algo de eso, algo pasará.....Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues esta tarde e desmontado al completo el carburador y lo que decíais del tornillito ese que engancha con la bolla para que abra y cierre que podría estar enganchado o algo de eso, no le pasa nada, va perfectamente. Montandolo le e partido el chiclé de alta, asique me tocará comprar otro. Tambien le voy a cambiar los cinco cables del sobrante(menuda esageración), que un par estaban picados. A ver si cuando lo monte ya no tira, pero creo que si no os e entendido mal sobre de donde puede venir el problema, de ese lado no es. Puede ser un mal endémico por ser Gas Gas.Por cierto lleva los chiclés el de alta 172 y de baja 40, y tambien me a extrañado que por debajo de la cubeta lleva como un limado para que no toque en el motor, creo que sintoma de que ese carburador no sea el suyo original, no sé, a ver si lo podeis apreciar, de todas formas voy a mirar el manual de despiece a ver que modelo de carburador monta esta maquina. Un saludo.

imagen0210.jpg

imagen0210.jpg

imagen0212.jpg

imagen0213.jpg

imagen0214.jpg

imagen0215.jpg

imagen0216j.jpg

imagen0217.jpg

imagen0218.jpg

imagen0219n.jpg

imagen0206g.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola!

por lo que visto, el carburador si que es el original de gasgas, el khein... al no ser que lo hayan cambiado me medida juraria que es el mismo.

mala suerte lo de partir el chicle!

a ver si con eso le solucionas algo....

pero como aporte, hay veces que esas motos tambien empiezan a tirar mucha gasolina cuando se tapona por causa del barro o por lo que sea alguno de los tubitos sobrantes... yo solucione eso haciendo unos pequeños cortes en medio del macarron, de esa manera aunque se taponen por el barro siguen pillando aire por los pequeños cortes que le hice....

tambien hay gente, que esos tubitos del caburador (que en la gas gas son dos, unos que entran cada uno por un lado del carburador) los separa de los demas y los pone en la caja del filtro, precisamente para que esten libre de taponarse...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

no se aprecia nada (por la mala definición de la imagen) en la foto de la punta de la aguja de la boya, pero debe estar lisa completamente....

Que vaya rozando ese carburador con el carter, ya te digo que no ayuda para tu caso.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues ya tengo el chiclé y el macarron para ponerlo nuevo todo. El pistoncillo de la boya esta totalmente nuevo no tiene ninguna marca y en el alojamiento tampoco hay nada porque a parte de limpiarlo bien con gasolina lo sople con la pistola de aire y además no creo que ni siquiera hubiese, lo que si que puede que tenga es esa pestaña que regula la altura de la cuba un poco hacia afuera y la boya se quede algo abierta y ya para terminar lo del rozao en el tornillo de la cubeta si que es por las laminas, gracias por decirlo8no habia caido, jajaja), ya que tiene pegada una etiqueta con la marca a ver si le hago una fotejo(perdon por las imagenes son hechas con el movil). Mañana a la tarde le monto todo a ver si para la salida del Domingo ya no tira gasolina, que esta muy cara!!!!. Gracias a todos, mañana os contare. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues ya tengo la moto carburada, ayer le monte el chiclé de alta nuevo, las gomas del sobrante nuevas, puesto que la goma esa del pistoncillo ayer estaba bien"!!! y se la volvi a montar, pero cual fue mi sorpresa cuando despues la moto no arranco!!!, asique me a tocado quedarme en casa esta mañana.................en fin me e puesto a estudiar todo lo que e encontrado de los carburadores Keihin y e estado en varios foros y al final e sacado en claro que ayer le toque a las boyas y les cambie el nivel8a parte de que ya estaban desequilibradas, puesto que no cerraban y tiraban gasolina), asique nada calibre en mano y a dejarlas a 19 mm que al final han sido 18 mm y ya de paso puestos le e chafado hacia abajo la pletina que debe hacer contacto con el pistoncillo este que tiene la goma para que haga mejor el contacto, vamos que la e dejado al punto, jajajjaja, le e cambiado la bujía y le e puesto el segundo filtro de repuesto empapado en su aceite correspondiente le e subido el Starter y a arrancado a la segunda intentona, despues le e buscado el relenti 2 vueltas desde apretado y le e dejado en 1,5 vueltas desde apretado el tornillo de la mezcla.

La verdad es que me e sorprendido de como va ahora la moto, ya no tira nada de gasolina, al encenderla se pone en su relentin porque antes al encenderla se ponia muy revolucionada, va mucho mejor, tira mas y como me a tocado estudiar esta mañana a ver lo que le podía pasar e visto una foto con la goma del pistoncillo desgastada y me e dado cuenta de que era igual que la mia, pero yo creia que eso era así!!!, tiene en la parte superior como la marca de un aro que la rodea, en fin supongo que será una cosa a tener en cuenta para cambiar en un futuro.

Por cierto, la caja de laminas es la original Boyesen y las laminas cierran correctamente, le e hecho fotos a algunas cosas, pero no encuentro el cable del movil para ponerlas, a ver si esta semana las puedo subir y nada mas, perdon por el rollo y gracias a todos, ya puedo decir que se algo mas sobre las motos!!!. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

no se aprecia nada (por la mala definición de la imagen) en la foto de la punta de la aguja de la boya, pero debe estar lisa completamente....

Que vaya rozando ese carburador con el carter, ya te digo que no ayuda para tu caso.....

Saludos,

Pues si, la superficie debe ser lisa y no debe tener ninguna marca.

Para que te hagas una idea, NO debe estar como la de la imagen...:mrgreen:, todo y que con esta, apenas perdía, solo de vez en cuando... :mrgreen:

Saludos,

resizeofdetallepistonbo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajajaj, pues si esta totalmente como esa, a ver si la encuentro, en algunos foros e visto sobre 30 euros pero en motostock la e visto por poco mas de un euro.

http://www.motostock.com/aguja-flotador-carburador-34tipo-oko34-%C3%82%C2%B4vicma-ref-8831%C3%82%C2%B4-p-60266.html

Es de un OKO, pero pienso que le puede valer, puesto que esta marca tengo entendido que es un acopia a los Keihin. Que opinais????. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...