Saltar a contenido

no se que suspension lleva mi moto


oterito159

Recommended Posts

Hola:

Me acabo de hacer con una ec 250 del 2005 y la horquilla tiene algo que nunca había visto.

Tiene abajo el regulador de compresión, como todas las invertidas.

Pero arriba lleva 3 regulaciones:

Uno es el tornillo del centro (extensión, supongo), otro tornillo en la parte de fuera del tapon (purgador), otro mas en la parte de fuera del tapon(no se cual es), la tuerca del tapon es doble (supongo que será la precarga de los muelles).

Alguien podría decirme que suspensión en esa? porque tiene pegatinas de marzochi, pero no es igual que la de las fotos del manual.

Otra cosa, es que al sacar el tornillo de purga, sale aceite (eso muy normal no debe ser, digo yo).

Y los reglajes estándar de esa horquilla?

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
4rza.jpg

Es esta.

Es la Marzochi Shiver de 50mm cartucho cerrado, ésa horquilla la montaban las MC 250.

Lo rojo es la válvula de compresión, y el tornillo que tiene dicha válvula es por donde metes la aguja para presurizar la vejiga, el otro tornillo mas exterior es el purgador.

La extensión se regula desde abajo, como en todas las de cartucho cerrado, y la precarga mediande anillos Seeger en el interior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale, ya lo entendi.

La tuerca roja es para poder sacar la valvula de compesion sin desmontar la botella.

El tornillo central regula la compresion.

El tornillo de estrella es para cargar de aceite la valvula de compresion/ cartucho.

El pequeño mas descentrado es para sacar el aire.

Abajo va la extension.

No es asi?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vale, ya lo entendi.

La tuerca roja es para poder sacar la valvula de compesion sin desmontar la botella.

El tornillo central regula la compresion.

El tornillo de estrella es para cargar de aceite la valvula de compresion/ cartucho.

El pequeño mas descentrado es para sacar el aire.

Abajo va la extension.

No es asi?

Sí, pero el tornillo de estrella es para hinchar la vejiga con aire (o nitrógeno), el aceite del cartucho se carga quitando la válvula de compresión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en el manual de la horquilla(que por fin lo encontre) dice que es el tornillo de descarga de aceite.

De hecho, he probado a aflojarlo y si que sale aceite al aflojarlo. no se como se mete aire a presion ahi, si no lleva valvula ni nada.

Por cierto, una de las barras no hace clicks al mover los reguladores. Pasa algo por ajustar contando vueltas? o es que tiene algo roto dentro y no ajusta nada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues en el manual de la horquilla(que por fin lo encontre) dice que es el tornillo de descarga de aceite.

De hecho, he probado a aflojarlo y si que sale aceite al aflojarlo. no se como se mete aire a presion ahi, si no lleva valvula ni nada.

Por cierto, una de las barras no hace clicks al mover los reguladores. Pasa algo por ajustar contando vueltas? o es que tiene algo roto dentro y no ajusta nada?

Yo la tuve en 2005, ya no recuerdo mucho, es posible que el tapón de cargar el aire esté en el interior en un lateral de la válvula de compresión, pero si tienes el manual pues no tendras problema.

Por ajustar contando vueltas no pasa nada, pero puedes probar con la barra sin muelle o con el cartucho fuera para ver si realmente regula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Pues retomo el tema porque me surjen otras dudas y fallos.

Resulta que me he comprado unos purgadores de horquilla y menudo fallo.

El tornillo de purga de aire(el de la parte mas exterior del tapon plateado) es mas largo de lo normal y el purgador no llega al fondo para roscar. y aun encima no encuentro unos purgadores mas largos en ninguna parte.

Otro tema es que no consigo encontrar kit de reparación para esta horquilla, ni retenes, ni guardapolvos ni nada, por lo que no puedo hacer un mantenimiento bueno de la horquilla.

Alguien sabe donde puedo encontrar esos recambios tan específicos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he hablado con diametral, y me han dado los precios de los retenes, casquillos y demás, pero, me dicen que no tienen purgadores para esa horquilla.

Me parece raro que ningún fabricante de purgadores tuviese la brillante idea de hacer un modelo con la rosca mas larga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...