Saltar a contenido

Showa (CRF 2008) para Gas Gas 2011


Belmon

Recommended Posts

Buenas a todos,

hace cosa de un par de meses me he comprado una Gas Gas 300 2011 y me he encontrado con el problema de la horquilla delantera sach, una buen pastelón... Estoy pensando en montar una de otra moto, un WP, Showa o Kayaba. Alguien sabe cual es la que funciona mejor??

Por lo que he podido ir viendo parece que la showa es muy buena y que las barrras se pueden adabtar modifivando el buje con cojinetes y casqullos, un soporte de pinza nuevo y unos flejes o casquillos para las tijas.

Yo me pregunto si hay la posibilidad de montar todo el conjunto de una CRF del 2008 (barras, tijas, rueda, pinza) en el chasis de Gas Gas o si en cualquier caso es mas sencilla la adaptación de la dirección en vez de todo lo demás.

Supongo que sino siempre hay la posibilidad de montar las kayaba de wr que es mas sencillo de apabtar todo el conjunto no??

Gracias de antemano por la ayuda!!

Saludos y GASSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el caso de las Showa me dijeron que si se podia adaptar todo, desde las tijas. Yo en mi caso ddje las tijas de gas gas con casquillos. Y cambie horquillas, rueda, eje y disco. Solo necesite el adaptador de la pinza. Si encuentras un tren delantero completo es lo mas rapido y facil de montar.

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he montado todo el tren de una yzf 250 2008 en la gasgas y queda bien. El domingo pondre unas fotos. Lo unico que el ser de cross son algo duras pero es cuestión de trabajar en los hidráulicos para adaptarla al enduro.

Lo que si he notado es que funciona mucho mejor que la sachs sin hacer extraños

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo montadas en mi '09 unas showa de honda '08 y van de lujo. Cambie el eje por uno de honda con su tuerca y cambie casquillos y rodamientos de la llanta de la gas gas, el soporte de la pinza de freno haciendole un taladro para roscar el sensor del cuenta Km, los cubre horquillas tienen las mismas cojidas y no hay que modificarlos, las botellas de las showa son unos milimetros mas finas que las sachs y al apretar los tornillos hasta que se una la abertura que tienen las tijas no sujetan las botellas. Para que las tijas puedan abrazarlas lo que yo hice fue dar un corte con la radial y un disco de corte de los finos rebajando los milimetros que hacen falta para que las tijas aprieten las botellas. Con todo esto la modificacion queda perfecta y no hace falta fabricar unos casquillos, le hare fotos y os las pondre para que lo veais. Un saludo ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En teoria si, pero ya he leido de algun forero que ha llevado las sachs rojas, las 2010, a preparar y le han recomendado que no se gaste el dinero.

A mi en concreto un concesionario de aqui me dijo que el antes preparo alguna pero que ahora pasa... que da mas guerra que cambiarlas

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En breve tendre todo el tren delantero de una CRF250x (la de enduro). Mi idea es montarlo entero xo si no me encajan las tijas en el chasis de gas gas y veo que me lleva mucha faena dabtarlo aprobechare las tijas de gas gas y pondre los flejes para que abrazen bien las botellas.

En cuanto al tema de mejorar las sach segun lo que tengo entendido todo depende de las tolerancias que le hayan dado a las barras con el casquillo de fricción, se ve que algunas salen de fabricas tan desajustadas que por mucho que las prepares no hay forma de que funcionen bién. He llamado a varios preparadores de suspensiones como DMX, Nani racing... y aún y pedirles que me las prepararan (cosa que les interesa) me han recomendado que no pierda el tiempo ni el dinero en esas horquillas. Ademas si hos fijais un poco la mayoria de gente que un poco fina con Gas Gas (09'10'11') las han substituido por otras...

Cuando me lie a cambiarlas ya comentare que opciones hay para montarlas.

Gracias por las respuestas.

Un saludo y Gaaaassª!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he montado todo el tren de una yzf 250 2008 en la gasgas y queda bien. El domingo pondre unas fotos. Lo unico que el ser de cross son algo duras pero es cuestión de trabajar en los hidráulicos para adaptarla al enduro.

Lo que si he notado es que funciona mucho mejor que la sachs sin hacer extraños

Directamente no, todo el tren delantero?

El eje de las tijas cuadra perfecto con gas gas??

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el rodamiento de abajo queda perfecto y el de arriba sobresale un par de milimetros pero no creo que haya problemas, aun asi las tijas son algo mas anchas y no tienen topes para el giro por lo que me toca un poco en los protectores de radiador asique la semana proxima llevare la tija superior de gasgas al tornero para que me la deje como la de yamaha ya que la inferior entra perfecta pero a la superior le falta 1 mm, asi monto el tren completo con la tija gasgas que es mas bonita y cuadra perfecta pero eso ya es por capricho que con la otra va bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola chicos

este tema me interesa mucho,yo tengo una gas gas ec250 2002 (que lleva wp de 43 ) y he visto una horquilla showa de una cr 250 2001 con tijas y eje de rueda que me podria interesar(no estoy seguro si es de cartucho cerrado o no,pero en cualquier caso me dijo damian que ira mejor)

mi intencion es montar las tijas de la honda en mi gas gas y luego ver como acoplo el eje y casquillos a la rueda gas gas (es que tengo dos ruedas gas gas en perfecto estado de todo...)

el tema de la pinza creo que tengo que comprar un adaptador ya que el disco de la gas gas es mas grande...

en fin,que me gustaria que me dieseis vuestra opinion y experiencia sobre el tema ya que estoy casi decidido pero quiero que sea viable a un coste no muy grande

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola chicos

este tema me interesa mucho,yo tengo una gas gas ec250 2002 (que lleva wp de 43 ) y he visto una horquilla showa de una cr 250 2001 con tijas y eje de rueda que me podria interesar(no estoy seguro si es de cartucho cerrado o no,pero en cualquier caso me dijo damian que ira mejor)

mi intencion es montar las tijas de la honda en mi gas gas y luego ver como acoplo el eje y casquillos a la rueda gas gas (es que tengo dos ruedas gas gas en perfecto estado de todo...)

el tema de la pinza creo que tengo que comprar un adaptador ya que el disco de la gas gas es mas grande...

en fin,que me gustaria que me dieseis vuestra opinion y experiencia sobre el tema ya que estoy casi decidido pero quiero que sea viable a un coste no muy grande

un saludo

Yo hice esa misma operación el año pasado en mi 2002. No te arrepentirás. Tengo una rueda delantera completa y en perfecto estado de Honda CRF criando polvo. ¿Te interesa cambiarla por una de las tuyas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...