Saltar a contenido

SAG delantero y trasero para ec 2006


tigreton

Recommended Posts

Bueno , ante todo un saludo . El caso es que he leido muchisimo sobre este tema , pero no logro aclararme al 100 por 100 y estoy un poco rallado . He mirado en este y en otros foros , incluso e cogido apuntes , la cosa es que de unos a otros varian las medidas y no se si tirarme al tren o al maquinista

Pues eso , haber si con vuestra ayuda soy capaz de aclararme

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Imagino que el estatico es el mismo en los dos ejes para no alterar la geometria de la moto , verdad ?

Si pero no...Adelante no es tan crucial tiene algo mas de tolerancia pero si lo dejas clavado pues mejor....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Añadir que el sag estatico gtrasero en las KTM, al llevar el PDS debe ser algo mayor que en las motos con bieletas, unos 5mm creo pero eso no lo se seguro.

En ktm es 5 mm menos que en las demás...35/37mm con piloto 100/105 sobre todo es crucial que no sobrepase los 105 y si son 100 mejor pero si comprimir mas de la cuenta el muelle porque es repercute en el funcionamiento.... Lo suyo es que quede a 240mm pero hasta 235 creo recordar que se puede...Aunque muchos lo llevamos a tope...jejejejeje :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchisimas gracias compañeros ,tomo nota

El tema de ktm con el PDS, se rumorea que para 2012 lo iban a solucionar ?

Sen rumorea por que volver en las cross 2011 a las bieletas algunos piensan que ktm volverá de nuevo en 2012 a las bieletas en enduro, y asi acabados los inconvenientes del PDS, pero volverán, no volverán?? eso quien lo sabe??, a parte de KTM claro....

Desgraciadamente creo que no siguen con la misma mierda....

Pero bueno en 2013 si o si....

Un saludo gurú....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
elsag estatico se regula con la precarga, ya sea delantero o trasero, pero si una vez ajustado el estatico, el dinamico es excesivo o escaso... toca cambir muelles

Pero en el trasero puedo jugar con las arandelas que trae el muelle del amortiguador no? o lo hago con las dos regulacioens de la precarga?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
elsag estatico se regula con la precarga, ya sea delantero o trasero, pero si una vez ajustado el estatico, el dinamico es excesivo o escaso... toca cambir muelles

Pero en el trasero puedo jugar con las arandelas que trae el muelle del amortiguador no? o lo hago con las dos regulacioens de la precarga?

Para regular el SAG, como bien te dice Jaso, solo lo puedes hacer con los muelles

Para el trasero mirate esto

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=123606" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces, lo que voy a hacer, a ver que os parece y si me quereis aconsejar algo mas bienvenida es vuestra opinion, es tomar las medidas estaticas y dinamicas, y si me fallan un poco las medidas (porque si fallan demasiado imagino que habra que cambiar muelles), en el caso de la horquilla, ajustar el regulador de precarga, hasta q este como debe de estar, y en el caso de la trasera, si es poca la diferencia ¿lo ajusto con los reguladores de precarga del amortiguador o intento mover las arandelas para que el muelle se queda mas o menos tenso? esa es la unica duda que creo q me queda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero y mas importante es ajustar el SAG estatico y con este bien ajustado, si los muelles son los correctos para ti, el dimamico sera el correcto

Para ajustar los bastones, hay horquillas que tienen para regular la precarga de los muelles desde fuera (en el tapon de los bastones donde esta el regulador de rebote y el tornillo de pulgado de aire) y si la tulla no es de estas, tendras que abrir y o bien precargar con arandelas de nylon o cambiar muelles, esto es siempre y cuando el SAG sea mas alto de la cuenta

El trasero es como dices, con esas arndelas que en realidad son tuercas con forma de almenas, tyensando o destensando muelle, segun necesite

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces, lo que voy a hacer, a ver que os parece y si me quereis aconsejar algo mas bienvenida es vuestra opinion, es tomar las medidas estaticas y dinamicas, y si me fallan un poco las medidas (porque si fallan demasiado imagino que habra que cambiar muelles), en el caso de la horquilla, ajustar el regulador de precarga, hasta q este como debe de estar, y en el caso de la trasera, si es poca la diferencia ¿lo ajusto con los reguladores de precarga del amortiguador o intento mover las arandelas para que el muelle se queda mas o menos tenso? esa es la unica duda que creo q me queda.

Lo primero toma las medidas.

Despues, si necesitas hacer ajustes.

El SAG estatico puedes ajustarlo con la precarga. En el amortiguador girando la rosca. La horquilla no lleva regulación de precarga, hay que cambiar el casquillo de precarga que ya viene por uno mas largo o ponerle unas arandelas como te han dicho, y no darle mas de 1 cm. Me da la sensación que estas confundiendo las regulaciones de compresión y rebote con la precarga.

El SAG dinamico NO SE PUEDE REGULAR CON LA PRECARGA. Lo unico que puedes hacer si estas fuera del margen es cambiar muelles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces, lo que voy a hacer, a ver que os parece y si me quereis aconsejar algo mas bienvenida es vuestra opinion, es tomar las medidas estaticas y dinamicas, y si me fallan un poco las medidas (porque si fallan demasiado imagino que habra que cambiar muelles), en el caso de la horquilla, ajustar el regulador de precarga, hasta q este como debe de estar, y en el caso de la trasera, si es poca la diferencia ¿lo ajusto con los reguladores de precarga del amortiguador o intento mover las arandelas para que el muelle se queda mas o menos tenso? esa es la unica duda que creo q me queda.

Lo primero toma las medidas.

Despues, si necesitas hacer ajustes.

El SAG estatico puedes ajustarlo con la precarga. En el amortiguador girando la rosca. La horquilla no lleva regulación de precarga, hay que cambiar el casquillo de precarga que ya viene por uno mas largo o ponerle unas arandelas como te han dicho, y no darle mas de 1 cm. Me da la sensación que estas confundiendo las regulaciones de compresión y rebote con la precarga.

El SAG dinamico NO SE PUEDE REGULAR CON LA PRECARGA. Lo unico que puedes hacer si estas fuera del margen es cambiar muelles.

Es cierto ahora que lo dices creo que confundo las regulaciones de compresion y rebote con la precarga, digamos que la compresion y rebote se pueden regular con los reguladores que tienen la horquilla y el amortiguador en el exterior, ambas con los destornilladores. La precarga como tu dices, con la arandelas atras, y con los casquillos en el interior de la horquilla como creo que me estas explicando ¿Es asi?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El SAG dinamico NO SE PUEDE REGULAR CON LA PRECARGA. Lo unico que puedes hacer si estas fuera del margen es cambiar muelles.

Tienes razon :oops: , si lo hiciese precargando variaria por completo el estatico

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...