Saltar a contenido

Evolucion extraña

Puntuar este tema:


Renkoroso

Recommended Posts

Holaaaaa :D

Ultimamente no paro de darle vueltas

Pk se dice que los motores de 4 tiempos son la evolucion, el siguiente paso a los motores de 2T

Vease ejemplo claro de la nueva categoria "MOTO 2" k porcierto... error en una competicion MUNDIAL meterle motores UNICOS honda......una competicion local, promocional, como la ninja cub si, pero munial y con los mismos moteres¿?¿? cuando se perdio el norte¿? nfin... dejemos de hablar de la nueva copa metrakit.....

MOTORES 2 y 4 Tiempos....

Resumiendo........el dia que un motor de 4 tiempos con la MISMA cilindrada que el de 2T, de la MISMA potencia, Y el mismo peso bloque motor, sera un EXITAZO IMPRESIONANTE DE MOTOR Y EVOLUCION HUMANA.

No lo entiendo, pk abandonar los 2T¿? se dice que contaminan y gastan mas.....pero tambien hay de inyeccion, o si se hubiera puesto la inversion que se ha estado realizando en los motores de 4 T tendriamos motores de 2T mucho mas respetuosos y avanzados.

Solo hay k ver como motores de 2T como los de ktm, gas gas, husqvarna...despues de mas de 10 años en el mercado y con apenas 4 cambios xorras, siguen superando a sus colegas de cilindrada semejante, con mas investigacion e inversion economica que la que los motores de 2 T jamas recibieron.

No acabo de verle la logica FUNCIONAL, tenemos motores ligeros y que dan potencia, y nos metemos de cabeza en otro tipo, que dan menos, pesan mas, el mantenimiento-reparacion es mas costoso...etc etc

No digo que esten masl los 4T, pero llega el punto que apenas hay ya marcas o motos decentes de 2 t. que sera un 10 % de todo el mercado de la moto¿? y apenas se mantiene.

no espero respuesta en concreto, solo es algo que no me acaba de cuadrar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xtremeslide

    9

  • MAPATXI

    6

  • Yeti

    6

A los que no les cuadran las cuentas que se han gastado en investigacion y desarrollo de propulsores 4t es a las marcas japonesas y prefieren seguir por ese camino aunque sea a costa de ver el cuarenta por ciento de sus motos hechando humo en las carreras o a los aficionados llorando cuando les toca ir al taller

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ke razon tienes yo pienso lo mismo aora todo el munco con las 4 tiempos y no es ke sean malas pero ..nose es como una moda yo cuando veo una 2 tiempos de ruta me motivo porke nose tengo eso ai dentro ke ace te guste nse explicarlo jaja

pero tienes razon

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente deacuerdo contigo compañero, es algo que muchos seguro que venimos pensando... Un 15 2tiempos saca unos 35cv bien, y una 250 4t, tambien, cuyo mantenimiento es mas costoso, cuyo precio final es mas elevado, y cuyo sonido es peor, yo tambien pienso que si se hubiese invertido en los 2tiempos de forma contundente, estarian mas evolucionados, y por la contaminacion no creo que sea... Porque las pueden ingeniar para meterles injeccion y demas...

Y otra cosa es la contaminacion acustica... No es el mismo sonido 2t que 4t, personalmente de serie una suena mucho mejor, que la 4t.

Donde si veo la logica en el 4tiempos, es en las motos de alta cilindrada, vale. Pero para el verde?

Mayor traccion 4t? mas progresivo y tal? se puede solucionar facilmente, con unas buenas gomas, un basculante ligeramente mas largo, y una suspension y geometrias del chasis diferentes, aparte de modificar la entrega de potencia.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Anonymous

veo que por aquí hay mucha gente con teles de tubo y no LCD, es simple las motos de 2T ya han llegado a su tope de evolución mientras las 4T no, por cierto ya están muy cerca de las 2T una moto gp de 800 ya da más caballos que las antiguas 500 y son más fiables

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso que una 4t es muy efectiva, y que las dos tiempos, para mi son todo corazon, y a lo mejor, un pelin menos efectivas.

A mi me gustaria tener una de cada.

Por ejemplo:

Yo, para competir en un enduro de los de toda la vida, una 2t, por que ese sonido, esa entrega de potencia, ese olor, ese subir de vueltas como un misil....esa poca dulzura que te hace luchar con la moto, esa ligereza, en fin.

Pero yo para hacer una salida con mis colegas, a hacer kilometros y kilometros, o en el desierto, o yo que se, y tener una moto 100% enduro una 4 t.

Yo amo todo lo que tenga ruedas y motor, y me divierto con todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo pienso que una 4t es muy efectiva, y que las dos tiempos, para mi son todo corazon, y a lo mejor, un pelin menos efectivas.

A mi me gustaria tener una de cada.

Por ejemplo:

Yo, para competir en un enduro de los de toda la vida, una 2t, por que ese sonido, esa entrega de potencia, ese olor, ese subir de vueltas como un misil....esa poca dulzura que te hace luchar con la moto, esa ligereza, en fin.

Pero yo para hacer una salida con mis colegas, a hacer kilometros y kilometros, o en el desierto, o yo que se, y tener una moto 100% enduro una 4 t.

Yo amo todo lo que tenga ruedas y motor, y me divierto con todo.

+1000

para enduro la 2t, para rutas la xr

Enlace al post
Compartir en otros sitios
veo que por aquí hay mucha gente con teles de tubo y no LCD, es simple las motos de 2T ya han llegado a su tope de evolución mientras las 4T no, por cierto ya están muy cerca de las 2T una moto gp de 800 ya da más caballos que las antiguas 500 y son más fiables

Entiendo que se habla de motos que puede comprarse el personal no de prototipos,a las 500gp les podian haber sacado mas CV pero no habia quien las llevara al limite, si le ponen un 800cc dos tiempos con control de traccion ni te digo donde se van las motogp,pero volviendo a lo de antes el tema es porque no se evolucionaron y eso es porque en un momento alguien eligio el camino,durante la historia del motociclismo se a ido evolucionando y retrocediendo en ocasiones,para competion y apretandolas pueden dar muy buenos resultados gastando mucha pasta y recambios pero para un aficionado que no quiere complicarse la vida un 450 4t con 55cv no es lo mas sano para su bolsillo,igual un 600 con 40-5cv si

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Anonymous

Vaya por delante que estoy loco por hacerme con una 300, pero vamos a clarar un par de cosas.

Yo recuerdo la época de cardus, sito, garriga, nieto, etc, donde era muy normal que una moto de 2t se rompiera, ahora las 125 y 250 no se suelen romper, quiero decir que las 2T claro que han evolucionado hasta nuestros días, pero ya llegaron a su tope, y el tope es la limitación del piloto, de que le sirve a mi abuelo una calculadora científica........pues de pisapapeles. Ejemplo, como se ve una tele de tubo tipo Loewe o SONY de alta gama no se ve ningún LCD, pero que pasa que una tele de 52 pulgadas de tubo pesa como 120 Kg y tiene un culo de 150cm, a ver quien distribuye eso y si hay mueble y salón que lo resista, sin embargo todos sabemos lo que es un LCD, cómodo Verdad?

Por otro lado vamos a decir que las 4T ya están evolucionadas casi asta llegar a los resultados de las 2T pero no se pueden comprar ya que los materiales son carisimos, tendemos que esperar a su montaje y venta en serie, como pasa con la electrónica, entonces vamos a aclarar lo de la potencia, tracción.

Potencia.

250 2T 52 cv

400 4T 46 cv

En terminos absolutos la 2T tiene mas caballos, pero en términos reales no, tenemos dos individuos el primero se llama Stefan Dos Tiempos y el segundo se llama Ricky Cuatro Tiempos, son primos por parte de madre, je je je, su nomina mensual sigue la siguiente evolución:

....................................ENE......FEB......MAR......ABR......MAY......JUN......JUL......AGO......SEP......OCT......NOV......DIC

Stefan dos tiempos.........500......700........900.......1200......1500.....1800.....2200....2800......3200.....3900.....4600......5200

Ricky cuatro tiempos.....1000......1300......1600.....1900......2200.....2500.....2800....3100......3500.....3900.....4300......4600

¿Quien tiene la nomina mas alta? Stefan, diremos todos, craso error.

Stefan es cierto que en diciembre cobra mas, pero si calculamos el salario anual veremos que Stefan cobra un total de 28500 Euros que es inferior a lo que cobra Ricky que importa la cantidad de 32700 Euros, también si calculamos el salario medio observamos como la nomina media de Stefan es de 2375 Euros mientras que la nomina media de Ricky asciende a 2725 Euros.

Esta claro que hoy por hoy a nivel de calle el handicap de la 4T es su peso, pero todo esta en evolución, o mejor dicho, nos venden las evoluciones con cuentagotas y ademas caras, ya hay pistones de 4T funcionando a 14000 y 16000 revoluciones regimen normal en una 2T, pero aun no se montan en nuestras motos, imagínate una 250 4T que da 38 Cv a 9000 rpm cuantos dará cuando suban a 14000 Rpm, no me lo quiero ni imaginar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque el debate 2T.4T esta muy visto, me gusta el enfoque que le estais dando, en especial el ejemplo de Volandero...

....................................ENE......FEB......MAR......ABR......MAY......JUN......JUL......AGO......SEP......OCT......NOV......DIC

Stefan dos tiempos.........500......700........900.......1200......1500.....1800.....2200....2800......3200.....3900.....4600......5200

Ricky cuatro tiempos.....1000......1300......1600.....1900......2200.....2500.....2800....3100......3500.....3900.....4300......4600

Aunque efectivamente este planteamiento es cierto, a nivel de aficionado ( que al final es el que compra las motos) y al margen de los temas de mantenimiento, averias, etc ( ojo, que los 4T me encantan...Cuando no se veian por el mundo tuve una Husky 610 y alucinaba con ella) hay algunas consideraciones que no son matematicamente cuantificables...

Por ejemplo...la cara de felicidad de Stefan Dos Tiempos cuando recibe el sobre con la nomina de Diciembre...¿no?

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol:

Veo tu punto de vista Volandero y aunque se que ninguno de los dos llevamos TODA LA RAZON si voy a exponer las que mas me gustan,para empezar aclarar que no estoy en contra de las 4 cuatro tiempos ya que tambien he tenido alguna que otra y me encantan,esta claro que en

ciertas situaciones son inigualables pero muchas veces nos lleva mas la pasion que la razon.

Hay ciertos puntos claros,un cuatro tiempos tiene muchas mas piezas que un dos tiempos y no es ningun secreto que si desmontas una culata sin experiencia necesitas a un campeon del mundo de puzzle a tu lado,(un dos tiempos con que te lo enseñe un coleguita un par de tardes ya controlas cambio de piston,segmentos y sabes como va la valvula de escape"si la lleva"),los 4 tiempos de ahora se venden mas caros,pesan mas (en un futuro segun la "evolución " llegara a la serie los beneficios de la competicion,cuanto pesaba una KTM 620 93 se usaba en competicion y cuanto pesa ahora una 690 enduro 09.........a ya no se usa ahora son 450,que me cuentas de las posibilidades de que la AMA incluya una categoria de 350cc eso se hablo hace un tiempo ¿crees que ese tipo de motores rendirian igual que las 450 actuales?",en cualquier caso la evolucion de los materiales mas ligeros es aplicable al dos tiempos tambien y hasta donde yo se las marcas Europeas siguen fabricandolos,de verdad piensas que los nuevos materiales seran mas baratos a la hora de abrir un motor :lol: con casi 100 piezas en su parte superior...

En cualquier caso esperare tu respuesta y dejare un enlace que he visto esta noche de algo que me ha recordado ligeramente a tu calendario comparativo de nominas para amenizar la espera :D

P.D:Espero que Ricky no se deshaga de su 4t cuando aparezcan las nominas invertidas los años siguientes,que los primeros años todo va cojonudo,ya que Ricky 2 pagara las facturas(si no petardea)

http://funstufftosee.com/frogleaptest.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que hoy por hoy a nivel de calle el handicap de la 4T es su peso, pero todo esta en evolución, o mejor dicho, nos venden las evoluciones con cuentagotas y ademas caras, ya hay pistones de 4T funcionando a 14000 y 16000 revoluciones regimen normal en una 2T, pero aun no se montan en nuestras motos, imagínate una 250 4T que da 38 Cv a 9000 rpm cuantos dará cuando suban a 14000 Rpm, no me lo quiero ni imaginar.

Evidentemente no estás muy puesto en tamas tecnicos, lo más evidente es k no hay dos tiempos girando a 14.000 rpm, la capacidad de giro de un 2T se ve bastante limitada por el echo de tener el cilindro como un queso gruyere y un engrase delicado, los 4T no tienen este problema, cuakier 600 de calle gira a 16.000 rpm, las mil de carrera larga giran sin problema a 14.000, no es un tema de materiales, las motos de enduro no llegan a 14.000 rpm pk simplemente con el concepto actual de motor no se puede, el echo de trabajar con rodamientos y cilindradas unitarias ralativamente altas elimina la posibilidad de subir mucho las vueltas.

Por otro lado, cuanto más arriba buscas la potencia, menos par tienes y menos elastico será el motor, convertirias tu maravilloso 4T es un 2T con el triple de piezas en movimiento.

Los avances en materiales no llegarán de la mano de la competicion, hace años k en competicion se usan materiales como el magnesio y el titanio, si no llegan a la calle es por un tema siderúrgico, sigue siendo muy caro extraerlos y procesarlos.

Siceramente, los 2T no han llegado ni de lejos al limite de su evolución tecnica, te recomiendo buscar un poco entre los la tecnología TSDI (two stroke direct inyection) busca en motores marinos, como los evinrude, verás k los motores de 4T no tienen mucho k hacer en cuanto a consumos, potencia, par, mantenimiento, fiabilidad etc etc, pero claro, en ese sector aún teniendo menos medios, no tienen intereses comerciales estúpidos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...