Saltar a contenido

Me presento..... para darle las gracias a Murchi

Puntuar este tema:


jmp61

Recommended Posts

Uff, después de mucho pensarlo y de darle vueltas al coco he decidido darme de alta en el foro que sigo desde hace unos 3 años. La verdad es que soy bastante pudoroso con mis sentimientos y escribir desde el corazón de un mundo que he descubierto nuevo y apasionante me ha costado bastante. Allá voy.

Yo, en realidad, soy trialero desde que tenía 16 años (ahora tengo 34 más que entonces) porque mi padre era muy motorista, demasiado motorista. Juntando unos ahorrillos con mis hermanos nos compramos en 1976 una Bultaco Sherpa de 74 cc que nos costó la friolera de 51.000 pts (306 €). Con ella salíamos a pegar brincos por los alrededores de Logroño cargados sólo con una bujía por si “perlaba”. En ocasiones especiales podíamos montar nuestra motito en el remolque y nos íbamos a los montes riojanos con mi padre y su amigo el “garajero” que tenían respectivamente una Ossa 350 MAR y una Bultaco Sherpa 350.

Desgraciadamente y por circunstancias que no vienen al caso tuve que abandonar todo contacto con las motos durante prácticamente 32 años. Un buen día después de un partido de futbol de mi hijo el mediano acudí por casualidad a una prueba de enduro que se desarrollaba en el Monte de El Corvo de Logroño. Allí descubrí al padre de otro de los chicos del futbol disfrazado de una extraña manera y subido a lomos de una maravillosa bestia naranja. Subía y bajaba por unas rampas con unos pedrolos impresionantes. En el mundo de los padres del futbol se llamaba Manuel García, pero todo el mundo de las motos le llamaba “Murchi”. Cuando acabó la carrera me acerqué a saludarle y entonces, el jodido de él, mirándome a los ojos me dijo: “Anda súbete y prueba mi máquina”. Yo, al principio, me hice el remolón, sobre todo porque la KTM 250 EXCf sobre la que quería que me sentase me parecía tremendamente alta para mis cortas patas. Me daba miedo. Además, llevaba unos zapatitos nada adecuados para la ocasión. Pero al final, accedí y anduve sobre ella no más allá de unos 400 m en línea recta y sin pendiente. Y aquí mis recuerdos ya se confunden con el mito. Creo que llegué a meter tercera y mis sensaciones y mi subidón de adrenalina me llevaron a temer por mi corazón mas que por mis zapatitos. Cuando me bajé de la moto lívido por la emoción, Murchi remató la jugada :”Pues la vendo porque me voy a comprar otra, si la quieres, para ti”

Joder, cómo contaros las noches siguientes que pasé.

Estaba nervioso y alterado.

Dormía poco. Muy poco.

Si dormía, soñaba en color naranja......

Me preguntaba cómo decirle a la domadora el porqué de mi agitación nocturna.

Me preguntaba cómo pagarle a Murchi.

Como era Navidad, mi hija pequeña encontró la solución mas sencilla: “Pídesela a los Reyes Magos”.

Dicho y hecho. Escribí mi carta y recibí mi regalo porque había sido bueno. Lo único que no cuadró en aquel momento mágico fue la ausencia de papel de regalo que lo envolviese y que vino en una furgoneta que ponía “Galerías Miniprecio Murciano” en el lateral.

Pero la moto estaba perfecta...

Murchi me la entregó limpia como la patena y reluciente en toda su extensión.

Parecía totalmente nueva.

Era preciosa.....

Además me regaló una equipación completa y usada compuesta de casco, botas (se ve que se acordaba de mis zapatitos), guantes, pantalón y unas camisetas de color indescriptible. Una tiraba a rosa, otra un popurrí de rojo, blanco, verde y amarillo en una amalgama que pretendía semejarse a la bandera de La Rioja. Todo ello olía a limpio, limpísimo porque su Mari seguro que había puesto varias lavadoras. Gracias Mari.

He descubierto que este deporte me encanta. He ido aprendiendo poco a poco y golpe a golpe. No soy masoquista, pero cada dolor que sentía en mi cuerpo me gustaba. Cada arañazo en los plásticos significaba un intento de superación. He gozado con la compañía de nuevos amigos. He sentido la vergüenza de que me tuviesen que esperar , empujar o arreglar mis compañeros de salidas (gracias, Lolo, Germán. VIdal y otros muchos). Me he ido superando y me caigo menos. He conseguido que mis hijos también sean endureros. Disfruto con ellos de la naturaleza y de las motos. Pero todo esto es otra historia que ya contaré en otra ocasión.

Por el momento, sólo deciros que desde entonces soy más feliz y creo que hasta mejor persona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jmp61

    7

  • Bostezo22

    2

  • PacoP

    2

  • Ismaeldem

    2

Bienvenido por aquí (bueno hola, que tiempo como dices ya llevas lo tuyo por aquí).

PD: Que cabrón el Murchi, que manera más fina de deshacerse de una KTM para pillar una Yamaha :lol: :lol: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Esto que no lo lea Manolo, que se hinchará como un pavo!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora, a participar en las actividades del Club Aventura Touareg...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BIENVENIDO,eso si que es una presentación,un 10 para ti,no como otra gente que no se presenta siquiera,solo pregunta que porque a mi moto le pasa esto o le pasa lo otro...lo dicho,bienvenido y a disfrutar de este fantástico mundo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido a este foro de locos.....por las motos y el campo...buenisima presentación y descripción de sensaciones.Aprovecha y disfruta.

Rasago, Murchi ya vendió la Yamaha para pillarse otra,je,je,je...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3 ... 1#p1331411" onclick="window.open(this.href);return false;

PD: Que cabrón el Murchi, que manera más fina de deshacerse de una KTM para pillar una Yamaha :lol: :lol: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...