Saltar a contenido

Presentación, nuevo y dudas...

Puntuar este tema:


Lemak Slade

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en este foro y en el mundo del trial. No cojo una moto de trial desde hace lo menos 30 años y a la "vejez viruelas" me he comprado una GasGas TXT Pro 280 del 2005 para compartir con mi hijo de 12 años una nueva afición, al cual, he comprado una Beta rev 50cc para que se inicie en esto del trial (nunca ha montado en moto)

La idea es, como digo, es compartir con mi hijo una afición y pasar los fines de semana entretenidos, enseñándole a montar en moto en un pueblecito perdido alejado de mano de Dios, y ahí van mis dudas:

1) Ya sé que con 12 para 13 (este mes) no puede tener licencia de ciclomotor, pero me gustaría saber qué documentación puedo sacarle para ir lo más legal POSIBLE Y PROTEGIDO. Es decir, ¿vale de algo una licencia federativa? ¿de qué tipo? ¿puedo sacarle algún tipo de seguro?... ¿algún consejo al respecto?

2) Mi moto tiene ficha técnica pero no está matriculada. ¿Existen kits para matricularla? ¿dónde?

Bueno, seguro que os parecera dudas muy básicas, pero para un ignorante como yo, cualquier orientación será una gran ayuda.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido al foro y al trial.

Este año matriculó un compañero su GG 300 del 2005 sin pasar ITV ni nada, eso si, debes tener las copias de colores de la ficha, fra. de compra o contrato de compraventa. Pregunta en alguna gestoría a ver si pueden hacértelo.

Sobre lo de tu hijo, la moto se puede asegurar sin estar matriculada, solo cubriría por daños fuera de las vías públicas. Pregunta en Eurolloyd.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta Endutrial!

He llamado a Eurolloyd y me han dicho que no pueden asegurar la moto de mi hijo porque al ser de 50 cc se considera ciclomotor, y por lo tanto, debe estar matriculada, con lo cual, se me complica el tema.

Curiosamente, la mía que es de 280 cc sí se puede asegurar para circular fuera de vías públicas sin necesidad de estar matriculada. Sinceramente, no lo entiendo....

En fin, seguiré indagando y preguntando a ver cómo diantres puedo asegurar la moto de mi hijo sin matricular.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...