Saltar a contenido

Una de Ortopedicas

Puntuar este tema:


franR6bcn

Recommended Posts

Buenas compañeros querría saber que función exacta hacen las rodilleras ortopédicas que me dicen que son las que tendría que llevar por la lesión de rodilla , en las webs lo pinta muy bonito pero no se nombra que función exacta hacen si amortiguan el impacto o solo inmovilizan que tienen de bueno y que de malo ( aparte del precio ) ya que el otro dia me comentaron en el circuito que ojo que te salvan impactos de rodilla pero entonces los recibe o amortiguas con la cadera ( los saltos y baches etc ).

No se si me he explicado bien lo que pregunto :roll: .

Alivian la tensión y esfuerzo que sufren las rodillas haciendo cross ? o es mas bien para en caso de caída ?.

Vssss y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo pillé unas ortopédicas porque las rodilleras normales te quitan el golpe, pero las ortopédicas (o eso dicen) evitan roturas de ligamentos y demás partes rimbombantes que te puede producir una mala caída al forzarte la pierna a posiciones no naturales.

No es una explicación muy técnica pero bueno.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me gaste dos ojos de la cara en unas tambien, la sensación que dan es que va todo apretado y en su sitio, y el movimiento lateral de rodilla 0, a mi me dan mucha seguridad pero no se si realmente la dan porque menos mal no lo he comprobado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Su función es limitar los movimientos laterales principalmente. También pueden limitar los de flexión y extensión.

Si te pones unas buenas y bien ajustadas, es mas fácil romperte la tibia que hacerte una carnicería en la rodilla.

(es más fácil de curar un hueso que una articulación, en especial rodillas y hombros)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que me interesa es el movimiento de flexion y extensión ya que no tengo cartílago ( supuestamente ) , y al tomar un salto es una sensación rara como si pasara una corriente de aire por dentro de la rodilla y me interesa que amortiguen un poco la flexion al caer en la recepción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso DonJoy Defeance para artrosis y en general descarga bastante de peso la rodilla al apoyar para andar o incluso correr, repartiendo fuerza sobre el herraje... lo cual no es exactamente que amortigue el impacto al aterrizar de un salto, algo hace pero un planazo te lo comes igual.

El diseño de las ortesis en principio va mas a proteger la torsión de la articulación (ligamentos, meniscos)

Por lo que planteas creo q merece la pena ir a una buena ortopedia, alguien de confianza y que se tome interes, explicarles tu caso y ver que te ofrecen.

Por ejemplo, en la otra rodilla tengo un problema de tendon rotuliano y ahí una rodillera elastica con la rotula al aire de las de toda la vida (y cuatro perras en comparación) es lo que mejor me está yendo...

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...