Saltar a contenido

¿por que me sale mucho humo del escape?

Puntuar este tema:


danibarnes

Recommended Posts

Muy buenas, ultimamente cuando llevo un rato subido en la moto me tira mucho humo azul por el escape, precisamente no la llevo pisando huevos como el que dice, si no que va todo el tiempo en altos y huele como a quemado y el piston apenas llega a 6 horas de uso. ¿Puede ser por que el motor valla a reventar pronto? Tambien cuando la paro sigue saliendo humillo por el escape. Me dijeron que eso era del aceite que se pega en las paredes del escape y se quema pero no me fio mucho. Cualquier consejo que me deis os lo agradecere mucho.

Un saludo a todos y a dar gas! :)

PD: es una ktm sx 125 del 2004

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te echa humo incluso dándole cera de verdad es porque el % de aceite que usas para la mezcla es alto o va gorda/ísima de carburación.

El que huela un poco a quemado y eche humillo (poco) una vez parado es normal cuando se le ha dado cera de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira el nivel de aceite de la caja de cambios, si baja de nivel es que se te esta pasando de la caja de cambios al cigueñal porque tienes el reten jodido, a mi me paso lo mismo que a ti y era el reten, por desgracia tuve que abrir el motor por la mitad para cambiar el reten, en las yamahas igual con quitar el semicarter te vale,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Si dices que el pistón tiene sólo 6 horas de uso y le estás dando cera de la buena... Lo mismo no se ha amoldado bien al cilindro (hay que hacerle un rodaje) o has colocado algo mal, como los segmentos. O como dice el compañero, un retén que se haya ido, que permite el paso de aceite de la caja de cambios.

De todas formas, lo primero que haría sería cambiar la fibra del escape y carburarla correctamente.

Saludos y suerte :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si dices que el pistón tiene sólo 6 horas de uso y le estás dando cera de la buena... Lo mismo no se ha amoldado bien al cilindro (hay que hacerle un rodaje) o has colocado algo mal, como los segmentos. O como dice el compañero, un retén que se haya ido, que permite el paso de aceite de la caja de cambios.

De todas formas, lo primero que haría sería cambiar la fibra del escape y carburarla correctamente.

Saludos y suerte :wink:

le hice 2 tanques de rodaje con la mezcla al 2'5

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira el nivel de aceite de la caja de cambios, si baja de nivel es que se te esta pasando de la caja de cambios al cigueñal porque tienes el reten jodido, a mi me paso lo mismo que a ti y era el reten, por desgracia tuve que abrir el motor por la mitad para cambiar el reten, en las yamahas igual con quitar el semicarter te vale,

cuando la abrimos para cambiarle el piston el mecanico echó un vistazo a todo lo demas y estaba todo en orden, aunque tambien se puede aver ido despues.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo mas comun en estos casos es que lleves las fibras del escape llenas de aceite y se te estan quemando.

Si cambias las fibras ya veras como no te passa.

Un saludo.

Pues si, ahora que lo dices me caen unos chorretes de aceite impresionantes jejeje :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si te echa humo incluso dándole cera de verdad es porque el % de aceite que usas para la mezcla es alto o va gorda/ísima de carburación.

El que huela un poco a quemado y eche humillo (poco) una vez parado es normal cuando se le ha dado cera de verdad.

Pues la llevo al 2% porque no me fio de bajarle mas, y mas con estas calores que estan haciendo que se me derriten los plasticos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Insisto, mira el nivel de aceite de la caja de cambios, si ha bajado es que se te esta pasando de la caja de cambios al cigueñal, no cuesta nada quitar el aceite y medir cuanto a salido, en mi caso apenas salieron 300ml y tiene que llevar 600 ml,

a mi tambien me sacaba humo azulado y le hechaba la culpa al aceite de mezcla, pero cuando fui a cambiar el aceite de la caja me di cuenta de lo que era,

Y si abres para cambiar el piston es imposible que veas el estado del reten porque para cambiar el piston con quitar el cilindro te vale, no creo que haya partido el motor en dos para cambiar un piston y da igual que se vea bien, el mio tambien se veia nuevo y no cerraba bien y por esos se pasaba el aceite,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AdrianTenerife

los sintomas son 100x100 del reten derecho del cigueñal, en mi caso lo puedo cambiar quitando la semicarcasa de embrague, cr del 03. no se si es asi en tu moto. haz lo que dijo el compañero del mensaje anterior, mide el aceite y veras que lo esta consumiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...