Saltar a contenido

trasferencia de moto

Puntuar este tema:


okene25

Recommended Posts

Buenas, tienes que ir a hacienda para cambiar la moto de nombre alli pagas un porcentaje de lo que te cuesta la moto, luego vas a trafico y pagas el cambio de nombre (alli puedes pedir un papel en el que te indica todos los pasos a realizar para cambiar de nombre la moto pero vamos que es lo que te estoy contando), creo que son unos 52-53 euros, te aconsejo que antes de nada si el dueño de la moto no es un conocido que te pases por trafico y preguntes si la moto tiene cargas de algun tipo (mas vale prevenir que curar), para ir a trafico hay que pedir cita previa, al menos aqui en albacete, se pide por internet. En hacienda no hay que pedir cita previa simplemente vas, coges numero y punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

53€ de tasa el cambio de nombre . También hay que pagar un 5% del valor de la compraventa, en concepto de impuesto de transmisiones patrimoniales.

Necesitas tu DNI y la fotocopia del DNI de la otra parte. El impuesto que te comento pagado, permiso de circulación de la moto,impuesto de circulación ITV (si la tiene pasada) con todo eso a tráfico y dinero para pagar los 53€

Yo no tuve que ir a Hacienda, descargue el documento... Algo. .. 620 y lo fui a pagar al banco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como observación, cuanto menos pongas que te ha costado la moto en el contrato de compraventa (q creo q lo piden), menos pagas a Hacienda, aunque hay un mínimo.

En cada CCAA, hacienda cobra una cosa, creo q va desde un 4% a un 8%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi caso la propia gestoria me dijo que le pusiese el minimo para esa moto (ktm exc 250 del 2006) lo miraron en unas tablas y les salia 435 eur creo y no tuve ningun tipo de problema.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese dia cuela,pero en 15 dias te mandan una carta de "regularizacion".
Hay unas tablas de precios de vehiculos en hacienda,que es lo que miran para cobrarte.....de poco te servirá poner que te ha costado menos....

Por eso he puesto "aunque hay un mínimo", que creo q es el valor GANVAM. Y pocos vehículos se compran a ese precio (casi siempre se paga más).

Si paga 2500 y el mínimo de Hacienda son 2000, le estoy diciendo q ponga 2000.

A mí una vez depaués de haber puesto menos de lo q me costó en el contrato de compraventa, el funcionario me advirtió que el valor d la tabla era menos todavía...lo corregí ahí mismo delante de él.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en mi caso la propia gestoria me dijo que le pusiese el minimo para esa moto (ktm exc 250 del 2006) lo miraron en unas tablas y les salia 435 eur creo y no tuve ningun tipo de problema.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Exactamente, a eso me refiero. Lo malo es q si no lo haces en gestoría es difícil saber ese mínimo. Ellos sí tienen esas tablas.

Y ese mínimo te puede sorprender lo mínimo que es, como los 435e q pone Daidum.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo miré el precio de la mía gracias a un enlace de la propia página web de Hacienda, no es tan complicado. Al hacer el cambio se quedan una copia de los impuestos, una de la solicitud y la fotocopia del DNI.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...