Saltar a contenido

Duda suspensiones

Puntuar este tema:


llinassenc

Recommended Posts

Buenas,

He revisado el SAG de mi suzuki RMX 450Z y hay algo que no me cuadra.

Suspension trasera (todo ok)

Diferencia entre moto subida al caballete y moto en suelo: 3cm

Diferencia entre moto subida al cavallete y moto con piloto: 9,6cm

Detras recomiendan 3-4cm y 9-11cm por tanto los valores obtenidos son ok.

Suspension delantera

Diferencia entre moto subida al caballete y moto en suelo: 2,9cm

Diferencia entre moto subida al cavallete y moto con piloto: 5,5 cm

Detras recomiendan 4cm y 7cm por tanto la suspension baja poco de delante.

Peso 107 kg y llevo el muelle trasero precargado a tope. Me extraña que no tenga que cambiar muelles sino que de detras parece estar ok y de delante demasiado dura.

Que raro no?

Vamos que como se suba un tio de 60kg se mata!!

Alguien sabe que puede pasar?

Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si los muelles no son para tu peso es imposible que la moto vaya bien. Y además no estará compensada de adelante y atrás. El muelle no debe ir precargado a tope (estás mermando su capacidad de amortiguación). Empieza por cambiar los muelles (suelen venir para unos 80 kg), luego pones la precarga en su punto para que el sag sea correcto y luego te entretienes con los hidráulicos hasta dejarla a tu gusto. Y todo ésto considerando que no tengas nada roto en el interior y que los niveles de aceite y su viscosidad sean las correctas...

Vamos, que yo que tu se la llevaría a un buen preparador que va a ser el mejor dinero que inviertas en la moto en tu vida. Eso seguro, seguro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, a veces se resecan los retenes o los guardapolvos y aunque en parado todo parece correcto, en marcha te revientan los brazos. Lo suyo es probar a lubricarlos y ver si así mejora el comportamiento. Si es así, hay que cambiarlos.

Aunque por lo que has comentado, y aunque esto también pudiera pasarte, lo de la precarga no está bien.

Y piensa que la configuración del amortiguador afecta al tren delantero y viceversa. La moto debe estar compensada para que todo vaya bien.

Perdón por el rollo (que además es todo bastante evidente)

Saludos de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas Llinassenc , pues por llinars poco me muevo con las motos de enduro , las tengo en Cardedeu en el trabajo , la unica que tengo en Llinars es una GS 800 de color amarillo con maletas de aluminio , aunque llevo solo 4 años viviendo en Llinars , antes estaba en Vallromanes

Normalmente salgo de de 7:30 /8:30 hasta el mediodia y si es por nuestra zona salimos de la Repsol de Parpes o Servigas de la Roca , ya soy un poco pureta pero aun hay ganas y con 52 años aun me animo a hacer trialeras .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...