Saltar a contenido

Crossplus-Nuevo sistema de estriberas para pasajero

Puntuar este tema:


danielendurero

Recommended Posts

danielendurero

Buenas tardes.

He visto por Facebook este nuevo cacharro para llevar pasajero en las motos de enduro. En el enlace vienen distintos modelos con diversidad de colores, sistema por magnetismo, y vídeos de muestra y explicativos de su colocación, que no tiene mucho misterio:

http://www.crossplus.si

Son unas estriberas que se "unen" a las estriberas de la moto para el piloto, por gravedad, y se fijan con el peso del pasajero al hacer palanca.

Me parece un sistema bastante curioso y cómodo, ya que las pones y quitas en un momento, aunque un tornillo de sujeción no estaría mal para fijarlas bien del todo.

Lo que no sé es si podrán homologarse o usarse de forma legal, o si hay que andar liándose en la ITV para que te lo miren y pongan como modificación, etc... O si te pueden llamar la atención los agentes de la ley.

¿Qué os parecen?

Por 70-100€, ¿merecerán la pena o es más seguro tirar a lo conocido?

Saludos.

PD: No soy CM, ni comercial de este producto, ni nada parecido :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues alguien del foro que sea tornero etc con algo de maña fabrica eso mismo a buen precio y lo empieza a vender por el foro etc, sin problemas, no seria la primera vez que sucede.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sólo dos costas......cuantas veces lleváis pasajero en una moto de enduro?.…... Yo ninguna en 13 años

Posáis el talón del pie o lo posáis sobre el puente?....... Me parece que el pie lo lleva demasiado adelantado, lo cual impide un buen apoyo a la hora de pilotar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sólo dos costas......cuantas veces lleváis pasajero en una moto de enduro?.…... Yo ninguna en 13 años

Posáis el talón del pie o lo posáis sobre el puente?....... Me parece que el pie lo lleva demasiado adelantado, lo cual impide un buen apoyo a la hora de pilotar

Pues si, no te dire que no tengas razón. PERO yo por poner un ejemplo no se me ocurriría llevar a nadie de copiloto por la montaña como se ve en el video, es una estupidez a la par que peligroso, pero como se be en el video si recoger a un pasajero ocasional, y mas si es una chica je je. En serio, yo e tenido el coche en el taller y tener que recoger a alguien que se ha quedado tirado en una parada de bus o de lo que sea, pues con la moto lo puedo ir a buscarla sin problemas, y lo e echo pero la incomodidad de no llevar estriberas, tela marinera, el pasajero tener que poner los pies en las estriberas y yo encima de los pies del pasajero, baya un Chou , por lo menos este sistema de quita i pon perfecto, eso si America no es España, allí se permite casi todo, aqui te pillan con eso y te la lían parda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo más que nada esta pesado para pasar las itv de las motos para 2 persona que después nadie tiene los estribos del pasajero guardados 4! Años después

Dudo mucho que eso pase la itv, no por que este mal sino por que estara fabricado en españa. uy aqui como no pase la homologacion no vale, y seguro que no lo han homologado aqui para circular por la via publica, y si nbo es asi,... la itv no lo da por valido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que a veces tiene utilidad, mas en una cross que en una enduro creo yo, por ejemplo estas en el circuito y quieres acercar a la moza a una parte donde quieres que te saque fotos... llevarla sin reposapies a veces puede ser peligroso y esto lo soluciona perfectamente, para trayectos cortitos o muy poco complicados por caminos tambien vale perfectamente pero nunca como para convertir la moto en una trail 2 plazas ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habria que ver si la estribera no se doblaria en la zona donde va el gancho con el esfuerzo que se ejerce en ella.

Y sino como se veia en un video del ezberg,te agarras bien al de adelante,pasas tus piernas por encima de las suyas y pones los pies donde van los radiadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...