Saltar a contenido

Husqvarna 501 / KTM 500 Son realmente útiles ?

Puntuar este tema:


cuatrocincuentaefe

Recommended Posts

cuatrocincuentaefe

Por caerme no tengo miedo ya que hace años que no me caigo, de altura voy bien, 1,90m y fuerte como Hulk no pero tengo buena forma fisica, corro algún que otro triathlon, pero creo que los trayazos de la 501cc van a ser un poco sobrehumanos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, cuatrocincuentaefe dijo:

Por caerme no tengo miedo ya que hace años que no me caigo, de altura voy bien, 1,90m y fuerte como Hulk no pero tengo buena forma fisica, corro algún que otro triathlon, pero creo que los trayazos de la 501cc van a ser un poco sobrehumanos 

 

Lo suyo es que pruebes una y salgas de dudas. Si haces enduro con una cross matriculada de 450cc no creo que tengas el menor problema con la 500, es un motor mas dócil pero con mas par, mejor para trialeras. Probé la KX450F endurizada de un amigo y era mas bestia que mi 500.

Yo me desfondaba pronto porque me caía bastante al principio (pase de la Derbi Senda a la KTM :rolleyes:). 

 

Editado por AlbertKTM500
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo pase de una 250 2t a una 5254t del 07 y es la caña para todo,eso si, no te atasques mucho en trialeras que sudaras un poco,tampoco es tan pesada.

Pero vamos,que te lo pone todo mas facil que otras con tal de darle gas y sujetarte al manillar,es un modelo muy acertado.

Tambien te digo que no estoy todo el dia en fregados,no vusco trialeras solo,mas que nada hacemos zonas y lo que venga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinion es que la 500 es la cilindrada reina ! y que para llevarla, hay que tener picardia y tacto de gas.

Una 250-300 2T la lleva cualquiera, mas la 300, que afinada sube por las paredes el ralenti y no se cala, para llevar la 500, hay que tener mucho oficio y un poquito de fuerza-resistencia

Hay una sobre oferta de cilindradas en 4T, 250-350-450-500. Yo suprimiria la 350-450 y sacaria al mercado una 380 o algo similar sin llegar a 400 cc. Asi estaria la 250 y la 500 en los extremos, y en el medio la 380.

Al disponer de las 450, la 500 se ven muy poco, los mismo que las 250, que al tener 350, la de menor cilindrada pierde el interes de muchos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi 530, si llevas con tacto el embrague, el gas y el cuerpo bien colocado en el sitio, no cansa tanto como aparenta.

 

Eso si, cuando pruebo una 350 o alguna motosierra de 2t miro para la mía y pienso, "que gorda estás cariño pero te quiero igual"  jeje

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como muchos ha dicho realmente las 500 son unas excelentes motos, polivalentes como ellas solas, pero exigen un pilotaje fino, técnico y una buena forma física, si tienes los 3 elementos puedes hacer de todo y mas con esa maquina. Su tremendo par te permitirá hacer circuitos de cross sin cambiar marcha (3 o 4ta) , subir por paredones y enlazar curvas como un tractor, pero este mismo par es el que a personas que no puedan dominarlo o dosificarlo les pueda resultar contraproducente. Todavia recuerdo como Toby Price pilotaba la 500 en los sixdays de argentina, en las trialeras y lo mas espectacular en la pista de cross, volaba !!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una 530 2011 y las sensaciones que te dan estos motores no te la dan ninguna otra, hay que estar fuerte para aguantar una ruta de 5-7 horas de monte pero yo hago de todo, mas trialera y sendero lento que caminos y pistas, como dato decir que corri dos veces la gordexola con ella :Emoji-7:  saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues he probado 525, 530 y la beta 500... todas de gente que ha salido conmigo... y yo soy de 300 2t.

 

Si alguna vez tengo que pillar un 4t, será un 500.

 

Me gustan los bichos con malas pulgas,  Pues el Enduro es un hoby para mi. Si la moto es muy tranquila, no desconectas lo suficiente... 

 

He probado las 250, 350 Y 450 actuales y las veo sosas. Me cuesta subir portales a golpe de gas. 

 

Yo no estoy para nada fuerte, con motor las cosas son más fáciles,  te puedes colar un pelo o enterar corto, que con los bajos no te hace falta bajar una marcha.

 

Como bien habéis dicho... el problema está cuando te atascas, tienes que dar la vuelta en un palmo o se te cae 40 veces.... par a eso si que hay que estar fuerte 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/9/2016 at 21:14, masmacho dijo:

Mi opinion es que la 500 es la cilindrada reina ! y que para llevarla, hay que tener picardia y tacto de gas.

Una 250-300 2T la lleva cualquiera, mas la 300, que afinada sube por las paredes el ralenti y no se cala, para llevar la 500, hay que tener mucho oficio y un poquito de fuerza-resistencia

Hay una sobre oferta de cilindradas en 4T, 250-350-450-500. Yo suprimiria la 350-450 y sacaria al mercado una 380 o algo similar sin llegar a 400 cc. Asi estaria la 250 y la 500 en los extremos, y en el medio la 380.

Al disponer de las 450, la 500 se ven muy poco, los mismo que las 250, que al tener 350, la de menor cilindrada pierde el interes de muchos.

PEROOOO,....  tu division no encajaria con las categorias del mundial y eso es lo que determina las cilindradas de las motos de campo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...