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Husqvarna 501 / KTM 500 Son realmente útiles ?

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cuatrocincuentaefe

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cuatrocincuentaefe

Es una duda que me asalta.

 

Se suponen que son las 450cc pero con un "big bore" pero realmente es útil o es un armatoste? He visto la prueba de enduro PRO y lo único que dicen es que hay que estar fuerte... vamos igual que si llevas una 450cc.

 

Es una moto pensada más para trail pero manteniendo la esencia de enduro? O bien es la 450cc hormonada?

 

Alguien que tenga conocimiento de causa y me aclare un poco los PRO y sobre todo los contras.

 

Gas y birras

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Hola, no he tenido ninguna pero conozco y ando con gente que llevan o llevaban las 530 y 500 del 2012 y posteriores, y la veo como una moto no para enduro sino para los que hacemos trail, enduro-trail, excursiones o como le quieras llamar. Algo que tambien puedes hacer con una 350 o una 450, o con una trail tipo 690 pero disfrutando de unas sensaciones mucho mayores cuando hay pista abierta por delante y el peso y la agilidad de una enduro. Tambien te permite ir mas desahogado en carretera pues tienen fuerza de sobra y aceptan de mejor grado llevar desarrollo mas largo.

 

Ahora bien, cuando llegan zonas de barro, trialeras etc, pues a sufrir.

 

Personalmente casi me parece mas racionales las 450 actuales, llevan el mismo desarrollo, tiran lo suficiente y más, y no cansan tanto en zonas rotas, pero hay gustos para todo y hay quien, ande o no ande, quiere caballo grande.

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Yo creo que depende del enduro que se practique, si estas todo el dia metido en fregaos y trialeras no son lo adecuado por peso, inercias y demasiada potencia bruta, igual que si haces muchas cronos o circuitos de cross, para ir rapido tienes que acabar fundido y sufriendo de lo lindo, ahora bien si haces enduro-trail en planta ruta turistica de caminos, alguna senda y tramos de carretera  ahi ira muy bien, ojo que no digo que no se pueda hacer barrancos con ella pero no es la cilindrada adecuada,

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Yo solo e probado la 510 y te digo que es brutal para darle al mango,pero hay que estar muy muy fuerte para llevarla haciendo enduro

 

El dueño esta como una roca,a competido muchos años en motocross y por eso la lleva con la chorra

 

Pero en de los que se dedica a ir a saco todo el rato,ese no sabe ir despacio ni en la cola del mercadona

 

Yo para enduro ,no la veo como no seas un maquina

 

Saludos

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Totalmente de acuerdo, en mi grupo cuando vivía en Valencia hay uno que se pasa el día en moto y llevaba la 520 y era de los iba más rápido y mejor, casi todo el día trialeras y más trialeras, se puede hacer de todo pero no es lo más adecuado, ahora tiene también una 300 4t y se le hace más fácil, pero por poder si eres bueno se

puede 

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A ver, no son lo más idóneo, pero poderse se puede, las motos andas lo que tu las refuerzas la oreja. Lo bueno que tienen estas motos son los bajos, te permiten ir siempre en marchas largas, así compensase algo esa fuerza bruta. Yo tuve un tiempo una 550, ahora con las inyecciones imagino que serán mucho mas suaves y progresivas. 

Lo digo siempre, un buen endurero tiene que probar esos motores al menos una vez en la vida

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cuatrocincuentaefe

El rollo es pasar de una 350cc a la 501cc, aunque yo hago enduro con una KX450F matriculada y con centralita con varias curvas. Me desilusiono un poco el golpe de gas de la 350cc en comparación con la KX450F, pero son cosas totalmente distintas. La Kawa es un cañon y con el selector de mapa que le tengo pasas de Dr. Jekill a Mr. Hyde en 3 clips :D, por eso me atrevería a pasar por la 501cc.

 

Sabeis si la 2014 tiene selector de mapa o control de tracción ?? o son solo los modelos nuevos ?

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Buenas !

Yo tengo la ktm 500 del 2012 y si se puede hacer enduro con trialeras, si no te caes vas de puta madre. El problema viene cuando te atascas o te caes que la tienes que mover a pulso, ahí te desfondas rápido. Si eres bueno y subes de tirón diría que la moto hasta de ayuda con su par impresionante y buenisima tracción (lo he visto cuando la ha llevado gente que sabe mas que yo). Yo la uso para rutas largas en las que no se sabe si te puedes encontrar con alguna zona chunga que al ir con una trail mas pesada sufriría mas o ni siquiera lograría pasar.

Para enduro de senderos, trialeras, solo tocando las pistas para enlazar voy mejor con la Beta 2t.

Son motos muy polivalentes y las de inyección van muy suaves, ya no tienen la mala leche de las 500 antiguas.

Saludos !

 

 

Editado por AlbertKTM500
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hace 3 minutos, cuatrocincuentaefe dijo:

El problema es que yo no toco pistas, son más enduros indoor y senderos y piedras.

Entonces, a no ser que seas Hulk o un Graham Jarvis, yo cogería otra cosa.

Yo mido 1.80 y peso 70kg, la compre hace 5 años con la idea de hacer excursiones por la montaña y en verano algo de supermotard, pero al final con los compis me fueron liando y cada vez hacíamos cosas mas complicadas. Total que acababa desfondado y a los dos años de tener la ktm encontré la beta (el dinero mejor invertido de mi vida :Emoji-16:). Me quede la KTM porque va muy bien para su rango de utilización (rutas largas) y así tengo una moto de repuesto por si algún finde rompo algo de la beta :rolleyes:

Editado por AlbertKTM500
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