Saltar a contenido

Posible consumo aceite caja de cambios en una 2t?

Puntuar este tema:


Dalegas125

Recommended Posts

Buenas como anteriormente e dicho soy propietario de una yamaha dt 125,  la verdad es que estoy muy muy contento con ella.  Mi problema es que creo que la moto me consume aceite del carter (embrague, caja de cambios)  ya que baja el nivel del aceite y le cuesta arrancar en frio a la moto.  La cosa es que inicialmente creia que lo perdia por el piño ya que al llegar a casa caian unas gotitas al suelo de aceite (muy negro)  pero dos gotitas no justifican tanto descenso en el nivel de aceite y creo que puede ser grasa de la cadena ya que  es bastante espeso. En caso que la moto consuma aceite del embrague que se tiene que hacer? Es cara la reparación,  y que problemas puedo tener?  Le pongo motul transoil 2t y en la mezcla castrol power 1racing (lote del 2016) 

Gracias de antemano por la ayuda me preocupa mucho el tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Dalegas125 dijo:

Gracias por la respuesta tan rápida  pero,  que  le puede pasar al motor si sigue funcionando asi? 

 

pues si no lo arreglas y no lo vigilas, puede que se te engrase la bujia, echaras mucho humo y puedes quedarte sin aceite en el cambio, ademas de quemar los discos de embrague si te quedas sin aceite en el cambio y poder gripar la caja de cambios.

 

Lo del aceite y el cambio es muy esagerado, pero cuando haces esa pregunta, tiendo a imaginarme que estas planteandote pasar de arreglarlo y si no lo arreglas con el tiempo te quedas sin aceite en la caja de cambiso y pasa todo eso, pero puede que antes se te pare la moto por que se haya perlago la bujia, la moto se ahogue op este tan encharcado el silencioso que la moto se pare.

 

Es un resumen de todas las cosas que podrian llegar a pasar si pasas totalmente de la averia que tienes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto me saca humo al encenderla por lo demas no,  creo que la bujia no se perlara porque le estiro las marchas que da gusto. Si quiero repararla pero este mes no puede ser y la tengo que seguir usando para ir al instituto 35 km diarios. Tengo la costumbre de revisar niveles cada dos dias,  ire rellena do quando este bajo,.  

Muchisimas gracias por la ayuda de verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Dalegas125 dijo:

La moto me saca humo al encenderla por lo demas no,  creo que la bujia no se perlara porque le estiro las marchas que da gusto. Si quiero repararla pero este mes no puede ser y la tengo que seguir usando para ir al instituto 35 km diarios. Tengo la costumbre de revisar niveles cada dos dias,  ire rellena do quando este bajo,.  

Muchisimas gracias por la ayuda de verdad

Bueno si  haces eso y ademas sacas y limpias la bujia cada dia, seguro que podras seguir usandola sin problemas durante ese mes, salvo que te denuncien por exceso de humos, antes en madrid existia la patrulla verde, que te mandaban rapido a pasar la revision de humos y ruidos, pero no se si existe actualmente ni como vigilen (si lo hacen) eso dende vives.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/9/2016 at 18:00, Jaso dijo:

Bueno si  haces eso y ademas sacas y limpias la bujia cada dia, seguro que podras seguir usandola sin problemas durante ese mes, salvo que te denuncien por exceso de humos, antes en madrid existia la patrulla verde, que te mandaban rapido a pasar la revision de humos y ruidos, pero no se si existe actualmente ni como vigilen (si lo hacen) eso dende vives.

 

Jajaja eso en mi pueblo no existe,  pero en cuando pueda le cambio los retenes,  me gusta llevqrla perfecta y muy cuidada,  gracias por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Dalegas125 dijo:

Jajaja eso en mi pueblo no existe,  pero en cuando pueda le cambio los retenes,  me gusta llevqrla perfecta y muy cuidada,  gracias por la ayuda

Entre otras cosas por que si en una 2T te entra aceite por el reten del cigueñal a la camara del cigueñal, eso te te puede afectar bastante al rendimiento del motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola..lo que te puede pasar es que cuando paras la moto se te pase un poquito de aceite al cárter de admisión y de ahy el humo al arrancar ,y cuando arrancas la presión del cárter motor se pasa a la caja del cambio por el retén y produce un aumento de presión en la caja de cambio que espulsa el aceite de esta por el respiradero mientras vas en marcha..por eso ver alguna gota debajo la moto..es una avería. Barata y fácil de reparar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Si es de 2t no consume aceite.lo esta tirando.

El aceite de engrase de las dos tiempos no pasan al cilindro solo cambio y embrague.

Si esta perdiendo por el piñón de ataque lo hará cuando esté andando.en parado al no girar perderá poco.

Cambia el reten es fácil y barato.

Lo del humo es por la mezcla de la gasolina

Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Hola perdón que me meta en la conversación pero ya no se que hacer mi moto 2t humea demaciado y consume toda el aceite de la caja en muy poco tiempo ya le cambie retenes y sigue igual y además bota aceite por el tubo de escape ya no se que hacer..... ayudaaaaaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/10/2016 at 23:00, neno mazagon dijo:

 

El aceite de engrase de las dos tiempos no pasan al cilindro solo cambio y embrague.

 

Menos mal que alguien conoce el esquema de un 2t, joder !!!!

Estaba flipando con la junta la trocola 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...