Saltar a contenido

Ayuda muelle PDS

Puntuar este tema:


Luis79

Recommended Posts

Buenas tardes, a ver si me podéis echar un cable que me estoy haciendo un cacao....

Tengo una Ktm 125 Exc del año 2012 (Chasis 2012/16), y desde que la compre la he notado blanda de atrás, hasta que la última ruta me ha dejado un compañero su husa con ohlins ttx, y lo primero que note fue que al montar en la moto la suspensión no bajo tanto como la mia, y al empezar a rodar un aplomo y seguridad increíbles, por tanto pienso que mi PDS no está trabajando como debe, he llegado a sopesar hasta comprar un ttx con el calenton [emoji15]

Abreviado, llevo muelle 66-250, 10mm de precarga (una barbaridad), y peso 73kg como dios me trajo al mundo y unos 81/83 con equipo. ¿Me toca cambiar el muelle por un 69 o 72-250? ¿O por cual?

Se que nl conseguiré lo mismo que con un ttx pero al menos algo que se parezca (mi compi es físicamente igual que yo...)

Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿has mirado las tablas de muelles/peso?

¿Has ajustado los sag ? ¿te dan bien?

¿has buscado algun post con informacion sobre este tema?

¿has probado a enredar con los ajustes de los hidraulicos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero mira si tienes holgura en los rodamiento de pds y de arriba del amortiguador. Si están mal te pide más precarga de la cuenta. 10mm es excesivo pues...

Ese muelle es de tu peso, 75/85kg en las 125 monta 66-250 y en las 250/300 el de 69-250

Lo que habrás notado es la diferencia de configuración y de amortiguador. Yo tengo un trax y se nota mucho al original, justo da eso que dices. Es mas duro pero da mucha más estaBilidad y confianza. La moto apenas se mUeve.

Pero con el original bien puesto a punto tiene que ya ir bien.

Que muelle tenía la otra moto?, ohlins hace mas números diferentes de dureza y afina mas. Para mi del muelle 69 al 72 es un paso muy grande en dureza, en ohlins tienes el de 70 que viene muy bien para cuando se va justo con el 69.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿has mirado las tablas de muelles/peso?

¿Has ajustado los sag ? ¿te dan bien?

¿has buscado algun post con informacion sobre este tema?

¿has probado a enredar con los ajustes de los hidraulicos?

Por peso es el muelle que corresponde pero leí que en las ktm va bien poner el muelle siguiente...

Los Sags están bien, bueno el dinámico ktm recomiendo de 105 a 115 mm y a mi me da 100... (quitaré un poco de precarga)

Mañana me pondré con los hidráulicos partiendo del modo Sport del manual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero mira si tienes holgura en los rodamiento de pds y de arriba del amortiguador. Si están mal te pide más precarga de la cuenta. 10mm es excesivo pues...

Ese muelle es de tu peso, 75/85kg en las 125 monta 66-250 y en las 250/300 el de 69-250

Lo que habrás notado es la diferencia de configuración y de amortiguador. Yo tengo un trax y se nota mucho al original, justo da eso que dices. Es mas duro pero da mucha más estaBilidad y confianza. La moto apenas se mUeve.

Pero con el original bien puesto a punto tiene que ya ir bien.

Que muelle tenía la otra moto?, ohlins hace mas números diferentes de dureza y afina mas. Para mi del muelle 69 al 72 es un paso muy grande en dureza, en ohlins tienes el de 70 que viene muy bien para cuando se va justo con el 69.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Los rodamientos del PDS están con 0 holgura, comprobados hace 2 semanas que desmonte subchasis para limpiar a fondo la caja del filtro...

La otra moto en eso me pillas no llegue a indagar tanto, solo puedo decir que es un Ttx preparado por HRG, y mi compi es como yo... Será cosa de preguntarle a ver...

Ya había probado otras motos con ohlins pero no durante tanto tiempo como esta... Uno no sabe lo bien que van algunas cosas hasta que las prueba bien[emoji15] [emoji2].

A ver si mañana consigo aunque sea algo "parecido" al ohlins.... que malo es ser culo inquieto... Ay que diga endurero[emoji1] [emoji1]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

Tan importante como el peso, es saber tu altura para saber que muelle necesitas.

En principio deberías cambiar el muelle por un 69, ya que estás en el límite de peso y en esos casos es mejor montar el sigiente.

Muelles de 69 tienes de 2ª mano a porrillo, asi que no tendrás problemas para encontralo.

Por supuesto, los muelles de la horquilla tambien los deberías de cambiarlos por unos de 4,2

 

Despues de poner los muelles correctos, tienes que ajustar el sag trasero.

Las KTM van mucho mejor con un sag dinámico entre 110-120.

 

Me extraña mucho que con el muelle que llevas te de un sag dinámico de 100 (una burrada)

Si es así,pueden pasar dos cosas; que hayas medido mal (hay que medir con todo el equipo puesto) o lo llevas precargadísimo, así que no me extraña que te vaya mal.

 

Una vez ajustado el sag, tendrás que reajustar los hidráulicos

 

Saludos

PD Si tienes problemas para encontar los muelles, yo tengo un 69 y unos de horquilla de 4,2 sin estrenar, ya que eran los que traía mi moto de serie y los cambié por los correspondientes a mi peso antes de estrenar la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, mido 1,87 y llevo el manillar como sale de origen pero ligeramente inclinado hacia alante, a falta de probar uno más alto o unas alzas aunque es un tema que no me preocupa actualmente.

Esta mañana he subido la moto al caballete y he puesto la configuración de las suspensiones en modo Sport según indica el manual, para empezar a partir de "algo", luego he regulado el Sag dejándolo como dice el compañero MONI en 110mm quitando precarga, creo que la he dejado en 7 aprox.

Los ajustes de la horquilla también los he puesto según manual.

A primera vista parece que cuadra todo, falta probar en condiciones y ya según las sensaciones que noté cambiare los muelles a siguiente dureza (te tendré en cuenta MONI). A ver si llueve un poco y puedo salir.....

Y yo que pensaba que mi suspensión iba bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Luis79

 

Con tu altura, tienes que cambiar los muelles obligatoriamente, ya que los que sois altos os sentais más atrás de lo normal y delante tambien cargais más peso.

 

Quitando precarga dices que has conseguido 110mm de sag dinámico, pero ahora tienes que medir que sag estático te ha quedado.

No quiero ser pesado, pero dudo mucho que con tu peso y altura, con el muelle de 66, las medidas te den bien.

Insisto en que las medidas las tienes que tomar con toda la equipacion de montar (incluida mochila o riñonera) para que sea válidas; si no lo haces así te estarás engañando a ti mismo.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, por fin ayer pude probar a fondo la suspensión con el nuevo "setting" de los hidraulicos y precargas.

La moto ha mejorado muchísimo, mucho más aplomo (pese a llevar en las últimas la rieda delantera) y ahora el pds me transmite mucha más confianza sobre la rueda trasera. En las zonas lentas son un poco más duras, pero se lo absorben y trabajan de lujo, además en senderos ahora se puede ir mas rapudo con más confianza, noto que cundo más rápido voy, mejor va la moto...

Si ha mejorado así solo ajustando según manual, quedo pendiente a que me dejen el grupo de suspensión de una 250/300 para montarlo en la 125. Ya que según tengo entendido los muelles que me hacen falta para la mia son los que llevan de serie las 250/300.

Salu2 y gaaas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...