Saltar a contenido

Enduro barata, mantenimiento, pasar a SM, novato

Puntuar este tema:


4venom4

Recommended Posts

Buenas! lo primero de todo presentarme. Soy un chico de 24 años, llevo un tiempo queriendo probar el enduro y espero que podais aconsejarme con mis dudas.

 

Actualmente dispongo de una Suzuki DRZ400SM y llevo ya un tiempo queriendo comprar una moto de enduro, sin muchas pretensiones, no pretendo hacer enduro extremo ni mucho menos, todo lo contrario, almenos a corto plazo, podría decirse que al principio más que enduro sería trail, incluso me he planteado ponerle unas ruedas mixtas a la mía para almenos poder hacer caminitos tranquilos y poder entrar en tierra sin llevarme muchos sustos como con las de carretera y aqui empiezan a surgir mis dudas.

1. Vamos a suponer que me compro una moto exclusivamente para campo, ya he leido que una moto de enduro es cara de mantener, sobretodo sino es japonesa, y como las japonesas me inspiran tanta confianza, había pensado en alguna yamaha o alguna honda, o suzuki, aunque no estoy al tanto de los modelos.
He leido que para un novato es mejor no empezar con motos muy potentes, y como no tengo intención de ser el más rápido, ni el que tenga la mejor moto ni la más potente, había pensado en una 125 2t/4t o una 250 4t, a ver que cual me recomendais.

2. Yo tengo 0 idea de mecánica, por saber no se ni cambiar las pastillas (estoy empezando a aprender porque sino veo que voy a tener que vender cualquier moto, ningún mecánico que haya conocido tiene mi confianza). Así que no se lo que tendría que estar gastandome en la moto y tambien por eso quiero dentro de lo posible que sea económica.

3. Esta es la mayor duda. El famoso desgaste de una moto de enduro, se debe a las propias motos o al terreno por el que van que obviamente fuerza al máximo el conjunto? Esta es una gran duda que tengo porque aparte del enduro, tambien me gustan las SM, la ligereza de las motos es lo que más valoro (aparte del precio xD) y veo a mucha gente que envez de comprarse pues la tipica ktm 690 o mi drz optan por pasar con el kit supermotard alguna enduro/cross a SM, con su clara ventaja de que las enduro/cross pesan 20-30kg menos que las "supermotards urbanas".

Entonces... si yo cojiera una enduro/cross y la pasara a SM para usar A DIARIO (igual que uso la mia) para salidas, ir al trabajo etc etc su mantenimiento sería "normal"? con sus revisiones cada 5mil-10mil km y toda la historia? o igualmente tendría que hacerle mantenimiento por horas cada vez que la cojo?

Todo esto lo pregunto porque hay varias Supermotards de competición matriculadas (como la aprilia 511 SMR) en las que se supone que son carisimas de mantener y por eso apenas nadie las tiene, sin embargo veo bastantes yamahas en internet (youtube) wr 450, suzukis rmz 450 , hondas crf 450 pasadas a supermotard con su obvio mayor rendimiento en cuanto a ligereza y manteniendo los habituales 40-50cv de estas motos, que viene a ser lo mismo que mi DRZ pero hasta 30kg menos. Asi que me gustaría que me resolvierais esta gran duda, la gente que tiene esas motos para salir cada día es rica o que?

Y nada más, muchas gracias de antemano y perdón por el tocho, pero ando más perdido que un pato mareado.

 

Editado por 4venom4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, si te compras una enduro hagas el tipo de uso que hagas vas a tener que estar cambiandole aceite y filtro de aceite cada muy poco (como máximo 1000 o poco mas kms), limpiando filtro de aire cada pocas salidas, kits de transmisión, reglajes de valvulcas cada cierto tiempo etc. Si está trotada es muy probable que te toque abrir motor para mirar segmentos, cadena distribución etc etc. Eso es lo que hace caro y pesado el mantenimiento de estas motos. Luego ten en cuenta que no suelen llevar clausor con llave, ni tapon del deposito con llave etc. y si la dejas en la calle te la desmontan en 5 minutos. Vamos, no son muy practicas para uso diario, aunque no mucho menos que tu DRZ.

 

Mi consejo, sigue con tu DRZ para uso diario y cojete algo de enduro de verdad, con ruedas de tacos y suspensiones taradas blandas para campo. Si estás acostumbrado a una DRZ400, que andan lo suyo, dado que vas a hacer trail, una 250 4T probablemente se te quede corta, tampoco irás mal con una enduro 350-400-450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya andas con esas cilindradas yo te recomendaria 250 2t, andan un monton y es mas fácil subir trialeras y hacer cronos que con una 125. En cuanto a las 4t dicen que traccionan mucho mas y son mas "tractores" para subir, aunque yo las veo mas para motocross, para enduro veo mas divertido un 2t. 

En cuanto a mecánica decirte que hay que estar constantemente encima de ellas, sobre todo si el uso es intenso por piedras etc. Yo con la mia salgo todas las semanas 1 o 2 veces a trialeras y aparte me gusta tambien cogerla por el pueblo para moverme y si no es una cosa es otra la que se rompe, o se desgasta, pero bueno es un mundillo bonito, pilotar y despues mantenimiento. Te recomendaria que aprendieses su funcionamiento, te ahorraras muchos pero muchisimos cientos de euros en taller y son cosas muy facilonas tanto la mecanica como el electrico que traen estas maquinas, sobre todo 2t, bastante mas barato el mantenimiento y sencillo que el 4t. 

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mantenimiento barato y enduro sin pretensiones tu drz es lo mejor, si quieres algo mas endurero y potente pues crf450x, wr450f, rmx450z,...cualquiera de estas te vale, no daan problemas pero el aceite y filtro se suele hacer cada 1000km 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...