Saltar a contenido

piston no se mueve pero no esta gripada (ayuda)

Puntuar este tema:


litel

Recommended Posts

os cuento lo que le pasa a mi gasgas ec 300 2t a ver si alguno me puede dar un diagnostico que miedo me da porfa,el tema es que me entró algo de barro por el filtro del aire hasta el pistón, la moto iba algo ahogada pero llego a casa andando,el finde me dispongo a desmontar carburador y laminas para limpiarlo todo(las laminas tenian bastante barro fino) y tambien metiendole gasolina por el agujero de la bujia,por la admision y por la salida del escape y moviendo la pata limpiar el piston, iba todo bien,el pistón estaba ya muy limpio, hasta que de repente a la vez 30 que muevo la pata hace como tope y no baja mas,abro la tapa del embrague y girando los discos hacia el lado contrario se mueve el piston otra vez hasta que vuelve a hacer tope,vuelvo a bajar la pata y vuelve a hacer tope,repeti esto como 6 veces y de repente,quedándose el pistón lo mas abajo posible(quite posteriormente el cilindro y vi que estaba abajo del todo) no va ni para un lado ni para otro ni dándole a la pata, ni girando los discos de embrague ni nada,cabe decir que sin marcha engranada el piñón de ataque gira cuando muevo la rueda con la mano,puede ser que se me cayera alguna arandela-tornillo o algo(aunque lo dudo) y este bloqueando algun engranaje?¿ o que creeis que puede ser¿?

gracias de antemano 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Gorri_kill dijo:

Pos es facil de q se t a quedado enganxado el cigueñal,si el piñon se mueve sin marcha eske no hay nada en el cambio 

gracias gorri_kill por tu rapida respuesta

 a causa de que y como se desengancha el cigueñal¿? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo que dices en punto muerto te gira el cambio pero no el cigueñal, a mi me da que se te colo algo por el cilindro, que medio enganchaba el ciguñal segun girabas, hasta que se ha qyedado encajado de forma que te ha bloqueado el cigueñal, si es eso , posiboemente no se haya roto nada ni tengas que cambiar nada, pero puede que te toque abrir todo el motor, caja de cambios incluida, para poder sacar lo que se haya caido dentro del cigueñal, pues es posible que te toque sacar el cigueñal para retirar lo quye le tenga enganchado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues nada me liare la manta a la cabeza y a ver si saco el motor encima de una mesa, lo abro y a ver que me encuentro 

despues de toda la ñapa me faltó una cabeza de allen de la caja mannesmann es muy grande y dudo que sea eso,prefiero pensar que se perdió pero a saber...

gracias por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, litel dijo:

... me dispongo a desmontar carburador y laminas para limpiarlo todo(las laminas tenian bastante barro fino) y tambien metiendole gasolina por el agujero de la bujia,por la admision y por la salida del escape y moviendo la pata limpiar el piston,

Esto que has hecho, en mi opinión es una barbaridad.

Si en las láminas tenían barro fino, el cigüeñal, la biela, el pistón y el cilindro tendrían ese mismo barro, en mayor o menor cantidad. Por mucha gasolina que pusieras, al liarte a dar patadas al arranque puedes haber liado una buena....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, mamola dijo:

Esto que has hecho, en mi opinión es una barbaridad.

Si en las láminas tenían barro fino, el cigüeñal, la biela, el pistón y el cilindro tendrían ese mismo barro, en mayor o menor cantidad. Por mucha gasolina que pusieras, al liarte a dar patadas al arranque puedes haber liado una buena....

me lo recomendaron en mi tienda de repuestos habitual que quitara los dos tornillos de vaciado del motor vaciara todo el aceite le metiera gasolina y le diera con la mano a la pata y que fuera limpiandose todo el barro tanto de piston como de caja de cambios expulsando la gasolina sucia por los agujeros de vaciado y por la admision y salida de escape 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...