Saltar a contenido

squish cota x ktm exc 250 2008

Puntuar este tema:


Milio

Recommended Posts

Hola le estoy haciendo un revision completa a la moto para ponerla a a punto de todo el tema es que que le estoy poniendo el el kit de piston 2 de ktm tengo un poco de cacao con el tema de la cota x o squish no se que junta poner e mirado para poner el mismo grosor que la que tenia pero el piston queda muy arriba y leyendo por aqui dicen que el piston tiene que quedar a la misma altura que el cilindro subo el cilindro para que asi sea pongo una regla encima del cilindro y meto una galga de 0.10 el tema es que tengo que poner todas las juntas de la caja jajaj si lo llego a saber conpro el puto util con los ojos cerrados por que llevo toda la tarde mirando en internt y no encuetro como se hace agradeceria mucho que me contestareris cuanto antes para poder bajar al garaje y montarla de una puta vez el que nun sabe ye como el que nun ve jajaj es la primera vez que cambio un cilindro yo solo bueno aber si me podeis echar un cable un saludo desde asturias:smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora que me acuerdo aprovecho para preguntar si alguien sabe como ajustar la cota z de la valvula de escape que se trababa un poco y desmonte  los dos pistoncitos con el egranaje para engrasarlo un saludo a todos y gracias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, manuryno dijo:

Buenas

El pistón tiene la cabeza plana?

Hola no es ovalado hacia arriba segun lo que lei por ay el punto mas alto del piston tiene que estar a la misma altura que la parte superior del cilindro o menos 010 centesimas o milesimas no se el tema es que el piston estando en el punto maximo superior para que quede asi tendria que llevar 1mm de juntas o mas el fallo mio fue que no lo mire antes de desmontar si algien me aclara algo bien si no mañana lo monto con la misma medida que tenia puesta que fue la que puse medi con un calibre la vieja la  y puse la misma pero nueva pero leyendo por aqui leo cosas tengo miedo de liarala un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah ok!

Esa medida que dices es para el pistón de cabeza plana de las 300, las 250 no llevan el plano desde hace tiempo, pero no recuerdo cuanto.

Para la cota X de tu pistón, te hace falta un útil que apoyado en el cilindro te da la altura, si lo pusieras como dices, la moto se te quedaría descomprimida y con toda la distribución cambiada.

Haz lo que has dicho de poner la misma medida que llevaba. Lo normal suele ser 0.4 o 0.5 m.m.

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 horas, Milio dijo:

Hola le estoy haciendo un revision completa a la moto para ponerla a a punto de todo el tema es que que le estoy poniendo el el kit de piston 2 de ktm tengo un poco de cacao con el tema de la cota x o squish no se que junta poner e mirado para poner el mismo grosor que la que tenia pero el piston queda muy arriba y leyendo por aqui dicen que el piston tiene que quedar a la misma altura que el cilindro subo el cilindro para que asi sea pongo una regla encima del cilindro y meto una galga de 0.10 el tema es que tengo que poner todas las juntas de la caja jajaj si lo llego a saber conpro el puto util con los ojos cerrados por que llevo toda la tarde mirando en internt y no encuetro como se hace agradeceria mucho que me contestareris cuanto antes para poder bajar al garaje y montarla de una puta vez el que nun sabe ye como el que nun ve jajaj es la primera vez que cambio un cilindro yo solo bueno aber si me podeis echar un cable un saludo desde asturias:smile:

 

En el manual de taller vienen bien definidos los valores de ambas cotas. En el caso de la X, para la 250 que tiene la cabeza del pistón convexa, necesitas un útil que te vende KTM. Colocas el útil, llevas el pistón hasta el punto muerto superior y mides la separación entre cabeza del pistón y el útil con una galga. La medida en este caso son 0.10mm. 

hace 2 horas, Milio dijo:

ahora que me acuerdo aprovecho para preguntar si alguien sabe como ajustar la cota z de la valvula de escape que se trababa un poco y desmonte  los dos pistoncitos con el egranaje para engrasarlo un saludo a todos y gracias

 

 

La cota Z la puedes ajustar con un pie de rey y según el manual son 48mm. Pero en este apartado te aconsejo que veas lo vídeos de Jeff Slavens. Ya que te pones manos a la obra...yo aprovecharía para desmontar todo el sistema de la válvula de escape. Limpiarlo todo bien tal y como explican en los vídeos y cambiar las 4 tóricas que hay en el mecanismo. Yo lo hice este verano y te aseguro que estoy muy satisfecho de los resultados. 

Suerte, ánimo, valor....y al toro!!!

 

 

 

 

Editado por vincent black shadow
Enlace al post
Compartir en otros sitios

E bajado a mirar y la que tengo puesta es de 0,5 ya que me dices que suelen llevar de 0,4 o 0,5 me quedo mas tranquilo,ademas me costo un poco de trabajo encajar el cilindro en el piston con los segmentos y no se me apetecia nada sacarlo para cambirle la junta de las narices muchas gracias amigo ya te contare mañana como va un saludo y muchas gracias de verdad por tu interes 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Milio dijo:

E bajado a mirar y la que tengo puesta es de 0,5 ya que me dices que suelen llevar de 0,4 o 0,5 me quedo mas tranquilo,ademas me costo un poco de trabajo encajar el cilindro en el piston con los segmentos y no se me apetecia nada sacarlo para cambirle la junta de las narices muchas gracias amigo ya te contare mañana como va un saludo y muchas gracias de verdad por tu interes 

De nada hombre, siempre que se pueda echar una mano, para eso está el foro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...