Saltar a contenido

PRESENTACIÓN y solicitud de AYUDA kTM 250 exc 2t

Puntuar este tema:


djfbi90

Recommended Posts

Hola, me presento, soy un usuario nuevo en el mundo del enduro, la verdad que tan solo unas ocasiones he tenido la oportunidad de llevar una 2t de cross, concretamente una honda cr125 y una enduro ktm 400 exc 4t, y he disfrutado como un niño con un caramelo jj. Bueno entrando en detalles creo que por las motos que e cogido y las respuestas optenidas de ellas así como las diferencias entre 2y y 4t, creo k me voy a decidir por una Ktm 250 exc 2t, concretamente una del año 2000, los motivos son variados, pero entre ellos es el peso de la moto la mecánica y mi peso y forma física. El hecho de ser enduro y no de cross es dada la ventaja que al poseer matricula la puedo utilizar para ir de rutas y "paseos"alto ritmo y al trabajo inclusive (entorno 12km entre ida y vuelta).Dicho esto, llevo días sumergido leyendo un poco sobre el modelo en si, y en lo personal me a gustado. He estado utilizando el buscador de la web así como google buscando manuales de dicha moto, pero no encuentro nada en español y los idiomas no es lo mio...y esto ultimo me refería en el titulo del post al solicitar vuestra ayuda y colaboración de algún usuario que los posea, si fuera tan amable de compartirlos nuevamente, ya que la mayoría de los link esta caídos y si no es mucha molestia por vuestra parte OS pido ayuda a obtenerlos. Por otro lado decir a los poseedores de dicha moto, su opinión y sus análisis o valoraciones así como su día a día con ella, averías típicas etc...bueno en general con el propósito de "revivir" dicha moto ya algo antigua. Así que nada, dicho esto ya somos uno mas compis ;). Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kpkdai, gracias por su respuesta. No, jj ya había pensado eso. Para ello montaría juego supermotard. Aparte tengo entendido que una 2t debido al peso gasta menos neumáticos que la 4t. De todas formas lo que te digo...tendría juego supermotard. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un motor 2 t de enduro no esta echo para hacer carretera , no quiere decir que un dia hagas 30 o 40 km pero no le es nada bueno yo con.la Husaberg si quedo un poco lejos de casa voy por montaña y si no tiro de remolque ,

Son motos que aunque corran mas de 60/70 km h por carretera no es bueno ir a mas velocidad mantenida incluso a esta es mejor ir a golpes de gas pues mantenida es facil gripar .

Yo me miraria antes una DRZ 400 E o una Wr250 4t ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que 12km de ida y vuelta poca goma va a comer. Otra cosa es que detectado el tiempo dándole acelerando. Yo tengo una 2t y cada sábado ando 10km en asfalto a unos 60km/h hasta el punto de quedada y os aseguro que el gasto de neumáticos es inapreciable comparado a lo que gasta haciendo enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Andar poniendo y quitando el kit supermotard es mucho trabajo si lo tienes pensado hacer muchas veces.

si vas hacer alguna ruta pero también vas a coger bastante carretera pon unas Michelín ac 10 que aguantan lo que no esta escrito.

pero te digo lo mismo que los otros.. una 2t para hacer muchos kilómetros por carretera no es muy adecuado.

Saludos y gaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, decir que en ciudad le dejaría el kit sm y los fines de semana le metería el de enduro, no se pierde mucho...lo de ir a trabajar son 6 km ida y 6 vuelta 12 a lo sumo 13 kilómetros total. No tengo enganche ni remolque se moto en el coche, por lo que de tener mucha problemática en todo caso me buscaría una Ktm 400 o 450 aunque me guste menos 4 tiempos...el tema es k la carretera si o si de vez en cuando tendré que pisarla. No obstante si alguno tenéis el manual de la misma enviarmelo si no OS importa o subirlo nuevamente. OS lo agradeceria mucho. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengas problemas, puede ir perfectamente por carretera, no vas a ir a full, pero al tran tran no pasa nada de nada. Y si le coges el golpe te los haces haciendo un caballito y ahorras la mitad,jjjjjjjj. Suerte con la montura y a disfrutarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jj muchas gracias seryamaha, cabe decir que llevo varias horas leyendo foros extranjeros...y oye no se por que aquí tenemos ese pensamiento de que gripan o de k si no se va a full comunica la bujía...el problema mas bien es por las mezclas volumen aceite y la densidad del mismo...ya hay aceites que dejan menos residuos que estos son buenos para ciudades...y otros mas espezos que son para "batalla"...claro si hacemos esto a la viceversa surgen problemas...como bien dices si se le van dando golpes de gas y se circula a medio gas no pasa nada...para algo esta la refrigeración liquida...y ahora que leo lo tuyo...jaja me tranquiliza un poco. La verdad que gracias a todos por vuestras propuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, aparte de mi actual enduro tengo una KTM EXC 250 del año 2000 y si te la recomiendo si la encuentras en buen estado. Tiene la 5ª larga por lo que si el trabajo lo tienes a 6 km. no le veo el problema, no le des mucha caña por carretera y no pasa nada, ni creo que tengas que tener 2 juegos de neumáticos. Si me das tu e-mail te paso el manual de taller. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Carlos12 acabo de mandarte un privado, muchas gracias por prestarte a enviarmelo. Respecto a la moto creo k el estado esta en buen estado. Tiene tapas sm y enduro de 2008 y originales, todo es original exceptuando el puro del escape, y bueno aparentemente se ve bien, espero que no de problemas. Ya que tu posees una que crees que debería prestar atención o que piezas podrían darme problemas. Muchas gracias por todo de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.cyclepedia.com/wp-content/up ... 206004.jpg

A estos manuales me refiero. Antes estaban disponibles y en español en la web KTM pero ahora el mas antiguo es de 2005, con lo que encontrar en del año 3000 y en español...tarea difícil con link caídos...incluido ciertas paginas donde estaban alojados ya ni existen. Agradecería a los que lo tuvieran que lo compartieran. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...