frabadan

Solucionado por fin!!!! Problema arranque Sherco 300 2010

93 posts in this topic

Hola, necesito ayuda de gente que tenga una sherco 300 del 2010, ya que la mía arranca mal cuando se cala y alguna vez cuando la paro yo desde el botón, creo que es por ralentí bajo, tenía el tornillo a una vuelta desde cerrado, y después de la salida de esta mañana lo he dejado en el garaje a vuelta y media y la probare en la salida del sábado. Según manual se puede hasta 2 vueltas, si poniéndola a 2 vueltas no consigo solucionarlo, tenéis alguna idea de que puede ser?.

Ya he medido bateria, da 12v sin arrancar y arrancando baja a 10-11v mientras arranca, en el motor arranque durante el arranque recibe esos 10-11v. Las válvulas en teoría están bien.

Luego cuando me suban a Youtube el video de como arranque lo pondré aquí el enlace

Saludos

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Has mirado reglaje de valvulas?, limpieza del cuerpo de inyeccion? bujia? compresion? descompresor?, presion de la bomba gasolina?, cantidad de aceite?.

Antes iba bien y ha ocurrido algo?

calenton?

Tio si no dices mas asi no se puede.

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creo que te baja mucho el voltaje al arrancar, yo lo primero bateria nueva.....

Yo tuve una 2010....que dura fue la jodia.....más de 300 horas sin hacerle nada.

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Gracias por chorro por darme una idea por donde seguir, lo próximo que haré será cambiar la batería como dice Beless, pero ahora lo tengo parado hasta finales de Mayo que estoy muy liado y algún que otro viaje así que estaré poco por casa, cuando vaya haciéndole cosas las comentare por aqui

Bujía esta bien, válvulas también y de aceite también, a mitad del ojo de buey estando recta en el suelo.

Has mirado reglaje de valvulas?, limpieza del cuerpo de inyeccion? bujia? compresion? descompresor?, presion de la bomba gasolina?, cantidad de aceite?.

Antes iba bien y ha ocurrido algo?

calenton?

Tio si no dices mas asi no se puede.

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ponle las pinzas, si arranca bien, bateria, sino a mirar otras cosas

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bueno seguimos con el tema del mal arranque de mi 2010. despues de una salida machacona por barranco y fallarme bastante el arranque, uno con los que sali me dijo que eso no podia ser asi que una inyeccion arrancara tan mal, asi que definitivamente quiero resolverlo ya, voy a intentar hacerlo yo y sino la llevare a otro taller en valencia. la moto la compre a concesionario oficial y cuando la compre deje a cambio mi gasgas, cuando la compre la moto ya fallaba en el arranque, pero como tenia poca bateria y yo con mucho mono de 4t me la lleve, asi que error mio, pero bueno como la moto es una maravilla a pesar del arranque estoy encantado con ella. cambie la bateria y seguia igual asi que la volvi a llevar donde la compre, me hicieron actualizacion centralita y cuerpo inyeccion, siguio igual, al cabo del rato la volvi a llevar, se probo motor arranque de otra sherco 300 2011 y hacia lo mismo. y se cambio muelle descompresor, cadena distribucion y no se si tensor o se chequeo este, se miro compresion cilindro y me dijo que estaba bien y se hizo reglaje valvulas y creo que cambio de bujia. la moto empezo a arrancar mejor despues de esta.

Lo que mas me marea es que hay veces que arranca a la primera pero otras que tarda un poco, por lo general cuando mas le cuesta arrancar es cuando se cala.

lo proximo que quiero hacerle es llevar a limpiar inyector y limpiar cuerpo inyeccion

Pongo enlace a youtube de la ultima salida donde se ve lo que digo, que hay veces que arranca como toca y otras que tarda algo

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Acabo de ver el video...y si me pasa eso a mi...le pego fuego a la moto....vaya puta mierda y mas donde estas...para que te quedes sin bateria..

Venga vamos!!!

Que te lo solucione el que te vendio la moto que ese problema lo arrastras desde entonces.

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Hola, yo tengo una 250 mismo año y en ocasiones le pasa igual.

tiene reglaje de valvulas hecho, bateria nueva, inyector limpio y cuando le da la gana falla.

Si consigues solucionar el problema informanos!

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A mi me da la sensación que es el sistema de embrague de arranque, también llamado rueda libre o bendix, que los rodillos se hayan gastado, gire el motor de arranque pero no arrastre del cigüeñal, solo arranca cuando se consigue que el cigüeñal gire algo.

Si empujando o cuesta abajo arranca bien es lo que he comentado.

Si no es eso habrá que verificar puesta apunto, puede ser que cadena distribución esté estirada y el motor esté fuera de punto o calado.

Verifica reglaje de vávulas y compresión.

Si se han hecho varios reglajes de válvulas es aconsejable cambiar las mismas.

Si se te escapa de las manos lo mejor es dejarlo en manos de alguien que sepa lo que está haciendo y disponga de los medios apropiados.

Un saludo y ya nos cuentas.

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Hola compañero, yo tengo exactamente la misma moto que tu y ademas de la mia 2 compañeros de salidas, las 3 hacen lo mismo y las 3 estan con todo a punto, creo que es un fallo endemico de estas motos, yo la solucion que mejor me funciona es apagar la moto esperar 10 segundos, le das otra vez corriente esperas a que acabe la bomba de inyectar y 3 segundos despues le das al boton y la moto arranca perfecta, tambien estas motos les afecta mucho el frio, la mia por ejemplo tengo que ponerla en invierno con 2 vueltas de tornillo de relanti y en verano 1,5, ademas de poner el punto muerto para arrancarla ya que la moto arranca tambien mejor, espero que te funcione 8)

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Pues que maravilla de moto hicieron entonces. Y como es posible que la 2011 no tenga esos problemas si solo cambiaron arbol de levas?. Ya veremos. Voy a cambiar finalmente el bendix ya que hay veces que patina un poco pero enseguida engancha y sino seguiremos investigando

Hola compañero, yo tengo exactamente la misma moto que tu y ademas de la mia 2 compañeros de salidas, las 3 hacen lo mismo y las 3 estan con todo a punto, creo que es un fallo endemico de estas motos, yo la solucion que mejor me funciona es apagar la moto esperar 10 segundos, le das otra vez corriente esperas a que acabe la bomba de inyectar y 3 segundos despues le das al boton y la moto arranca perfecta, tambien estas motos les afecta mucho el frio, la mia por ejemplo tengo que ponerla en invierno con 2 vueltas de tornillo de relanti y en verano 1,5, ademas de poner el punto muerto para arrancarla ya que la moto arranca tambien mejor, espero que te funcione 8)
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Yo tengo una 250 2010 y arranca al 1º toque siempre, en frio, en caliente, aunque se cale,etc... osea que normal no es.

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De mal endémico nada.

Si todo está correcto arrancan perfectamente.

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Pues entonces sera que tenemos malos mecanicos en la zona, pero vamos las 3 motos no van al mismo sitio :roll: y cuando se calan les cuesta arrancar generalmente

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    • Pumijoal
      A mi también me parece que la falta de objetividad resta credibilidad.  Eso en lugar de ayudar, resta tanto a los demás foreros como a la marca.
    • L i t u s
      Buenas noches,  En primer lugar Jeffward lamento la situación que describes.  Espero sinceramente que todo se resuelva de la mejor manera.   !!! Ánimos tio !!! Quiero dar las gracias a la labor de Okawa en la busca de un track apropiado, asi como a la gestión de Jose65 para presupuestar alojamiento. Me gusta el recorrido, y las dos casas pintan bien.     Ss.  
    • tesla
      Yo creo que en tu caso por los km que haces la boya la tienes bien regulada, Luego hay que partir de una carburacion standar que parece ser que es bajas 35 aguja 43-73  ranura 3 alta 440 , despues el tornillo del aire regularlo segun te pida con ( moto caliente aceleron en punto muerto de repente y casi lo mas abierto posible que te permita) lo ideal es entre 1,5 y 2 vueltas si esta cerca de 1 vuelta puedes probar a poner uno mas grande Bien... luego si decides bajar la aguja lo que haces en empobrecer en todo el rango que actua esta desde 1/8 hasta 3/4 de acelerador pero si tu lo que quieres es empobrecer solo la transicion de bajos para eso tienes la 43-74 y para enriquecer 43-72 Si te fijas en la tabla de ktm casi todas ponen la aguja en 3 posicion ( por algo sera...) a mi personalmente es lo que mejor va Si quieres empobrecer todo el rango de aguja 1/2 clip la 42-73 en 3 posicion Que me corrijan los expertos pero creo que es asi saludos