juan diego aviles

SOBRE MEZCLA DE GASOLINA-ACEITE PARA MOTO 2 TIEMPOS

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Hola buenas noches , me podeis decir cuales son la medidas de aceite por litro de gasolina, tengo una garrafa de 10 litros, cual es la cantidad de aceite q tengo q echarle? muchas gracias

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Depende de la calidad del aceite,pero lo mas normal es al 2%,o sea 200ml por cada 10l de gasolina.

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:) si usas algún aceite de competición tipo castrol 747, motorex, etc... con 150cc en 10 litros llega, o sea el 1,5%. :wink:

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gracias cadete

yo uso aceite CASTROL paramoto de 2T , ahora mismo no se mas detalles del aceite

yo le pongo 200 ml por los 10 litros

me han dicho que mejor que valla un poquito pasado de aceite que no que se quede corta, ya que los motores de 2T van siempre a tope.

como ya te he dicho antes yo le pongo 200 ml por cada 10 litros, puedes ser ese el motivo por el que me eche un poco de aceite por el escape, espero que me podais contestar, un saludo.

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que la moto heche aceite por el escape no es malo lo peor y puede llegar a ser grave es cuando lo veas limpio eso sera que le estas echando poca aceite yo controlo la cantidad de aceite aparte de lo que pone en la tarra mirando si mancha la boca del escape y siempre me a ido bien.

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Gracias chato2, pues sí, eso me pasa a mi, me echa un poco aceite por el escape y por una salida q tiene por debajo de silencioso, y eso me han dicho que es bueno q eche, que las 2T siempre lo echan, un saludo chato2

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Buenas!

Aprovecho este hilo para una consulta personal.

El caso es el siguiente: me he comprado una yamaha dt 125 esta mañana, el tio q me la vende le ha quitado el depósito de aceite pq dice q le gusta mas hacer la mezcla en el depósito. Me entraga la moto en reserva y, después de darme unas vueltas con mi nueva moto, me voy a la gasolinera y le echo 10€ de gasolina (7,55L) y 2 tubos de aceite (250ml). El caso es que me doy un poco mas de vuelta con la moto y me voy pa casa. Subo a comer y una hora mas tarde vuelvo a pillarla, arranca bien, anda pero.. a los 100m se me muere, como si no tuviera gasofa o algo asi... y ya no arranca mas, ni con motor de arranque ni empujando ni nada..

Alguna idea de qué le pasa¿? Es mi primera moto y de mecánica lo mínimo..

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Para empezar has echado el doble de aceite de lo necesario, con un solo tubo te habría bastado. Ese exceso de aceite, probablemente te haya ensuciado la bujía de tal manera que no sale ni la chispa. Saca la bujía y te compras una exactamente igual, vacía el depósito de gasolina y empieza con gasolina nueva; a 6,5 litros de gasolina sin plomo 95 o 98, le añades un sólo tubo de aceite de 125ml. Y nos cuentas a ver si arranca. Acuérdate de abrir el paso de la gasolina. :wink:

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Para empezar has echado el doble de aceite de lo necesario, con un solo tubo te habría bastado. Ese exceso de aceite, probablemente te haya ensuciado la bujía de tal manera que no sale ni la chispa. Saca la bujía y te compras una exactamente igual, vacía el depósito de gasolina y empieza con gasolina nueva; a 6,5 litros de gasolina sin plomo 95 o 98, le añades un sólo tubo de aceite de 125ml. Y nos cuentas a ver si arranca. Acuérdate de abrir el paso de la gasolina. :wink:

Arreglado. Bujía nueva, vaciado de depósito en garrfa añadiéndole 4€ de gasofa y ya me arranca, soltando humareda blanca por eso xD. Gracias, imaginé q sería algo de eso pero al ser novato siempre estás un poco desconcertado ;)

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    • enduronerja
      http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-ttr-600-tt600r-208300055.htm
    • enduronerja
      Vendo yamaha ttr 600 del año 1999, es de arranque a pedal. Tiene itv recien pasada.  Necesita sustituir los retenes de horquilla y el neumatico trasero le quedan un par de salidas. Buen estado general y va perfecta de motor . El precio son 1000€ y de momento no son negociables. La moto esta en nerja (malaga) TLF de contacto: 649302392 voy a intentar subir fotos.....  
    • ozzcolombia
      Como te escribí antes no puedo ver mi klx x mi trabajo pero cuando este al pie de ella..tomaré fotos y analizaré todo lo que me escribiste. Gracias por todos tus comentarios han sido de gran ayuda. Y más a mi q me encantan las motos. Ah y si ...el carburador tiene una palanca (aquí se le dice Shoke o en otros lados le dicen cebador) es para q entre mas aire y combustible. 
    • BROBRO
      Entendido ozzcolombia!!  Buen y clarísimo dato!! Olvidemos los 150 psi ,seguramente no entedi bien a que se refería ,me suele pasar... Pero creo que hay una pequeña confusión...No me refiero a que tu moto no arranca porque tienes una compresión baja...Nooo!..tu moto tiene compresión de sobra para arrancar pues supera con holgura los 64 PSI y aun con esta presión arrancaría también.Lo que quiero decirte es que es posible que no tengas un espacio lo suficientemente cerrado y te entren "sustancias " que si impiden el arranque normal (aceite,gasolina o agua) .También es verdad que si fueran alguno o varios de estos elementos notarias que la moto va rara y que echa mas humo de lo normal ( el color depende del elemento que esta dando el problema), mira a ver si también te echa humo,casi seguro de que si, porque cuando pones bujía nueva y te arranca perfectamente y llega el día siguiente y ya no arranca,vueves a poner la que no te arrancaba y voila! arranca!!..En esa cámara debe haber mucho vicio para las bujías.... Mira a ver si por reglajes del carburador son los correctos, la altura del flotador,chicles...que funcione correctamente el starter. Inspecciona las bujías,si tienen sedimentos,si es como aterciopelada o lisa, humedad, el color y no solo de la parte de la cámara también donde va la capucha o la pipa( toques marrones rojizos indican oxido y presencia de agua-aceite).Inspecciona donde va alojada la bujía por si hubiera agua o aceite( puedes ayudarte con un pañuelo fino blanco introduciéndolo y sacando y ver si sale manchado, CUIDADO de no arrastrar porquería al cilindro!). Inspecciona todo el encendido, sobre todo si hay partes cercanas de aceite con partes de encendido si las hay y que los retenes estén correctos... Una cuestión ozzcolombia:  En el foro de honda había un torero con un problema muy similar al tuyo, que le costaba arrancar la primera vez y que luego sin problemas...se intentaron dar soluciones pero la que gano fue que no estaba usando o lo hacia incorrecto el descompresor ( que resulta ser un empobrecedor de la mezcla). En Honda es una pequeña palanquita al lado del embrague que hay que tirar de el para que la moto arranque...En la KLX de carburadores pasa lo mismo,hay ese descompresor o es diferente?  
    • pkete
      ¿.........?  Que mayor debo de ser ya que no lo pillo