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juan diego aviles

SOBRE MEZCLA DE GASOLINA-ACEITE PARA MOTO 2 TIEMPOS

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juan diego aviles

Hola buenas noches , me podeis decir cuales son la medidas de aceite por litro de gasolina, tengo una garrafa de 10 litros, cual es la cantidad de aceite q tengo q echarle? muchas gracias

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endurer2

Depende de la calidad del aceite,pero lo mas normal es al 2%,o sea 200ml por cada 10l de gasolina.

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Doctor NO

:) si usas algún aceite de competición tipo castrol 747, Motorex, etc... con 150cc en 10 litros llega, o sea el 1,5%. :wink:

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juan diego aviles

gracias cadete

yo uso aceite CASTROL paramoto de 2T , ahora mismo no se mas detalles del aceite

yo le pongo 200 ml por los 10 litros

me han dicho que mejor que valla un poquito pasado de aceite que no que se quede corta, ya que los motores de 2T van siempre a tope.

como ya te he dicho antes yo le pongo 200 ml por cada 10 litros, puedes ser ese el motivo por el que me eche un poco de aceite por el escape, espero que me podais contestar, un saludo.

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el chato2

que la moto heche aceite por el escape no es malo lo peor y puede llegar a ser grave es cuando lo veas limpio eso sera que le estas echando poca aceite yo controlo la cantidad de aceite aparte de lo que pone en la tarra mirando si mancha la boca del escape y siempre me a ido bien.

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juan diego aviles

Gracias chato2, pues sí, eso me pasa a mi, me echa un poco aceite por el escape y por una salida q tiene por debajo de silencioso, y eso me han dicho que es bueno q eche, que las 2T siempre lo echan, un saludo chato2

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Lechuck

Buenas!

Aprovecho este hilo para una consulta personal.

El caso es el siguiente: me he comprado una yamaha dt 125 esta mañana, el tio q me la vende le ha quitado el depósito de aceite pq dice q le gusta mas hacer la mezcla en el depósito. Me entraga la moto en reserva y, después de darme unas vueltas con mi nueva moto, me voy a la gasolinera y le echo 10€ de gasolina (7,55L) y 2 tubos de aceite (250ml). El caso es que me doy un poco mas de vuelta con la moto y me voy pa casa. Subo a comer y una hora mas tarde vuelvo a pillarla, arranca bien, anda pero.. a los 100m se me muere, como si no tuviera gasofa o algo asi... y ya no arranca mas, ni con motor de arranque ni empujando ni nada..

Alguna idea de qué le pasa¿? Es mi primera moto y de mecánica lo mínimo..

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Danihusq_

Para empezar has echado el doble de aceite de lo necesario, con un solo tubo te habría bastado. Ese exceso de aceite, probablemente te haya ensuciado la bujía de tal manera que no sale ni la chispa. Saca la bujía y te compras una exactamente igual, vacía el depósito de gasolina y empieza con gasolina nueva; a 6,5 litros de gasolina sin plomo 95 o 98, le añades un sólo tubo de aceite de 125ml. Y nos cuentas a ver si arranca. Acuérdate de abrir el paso de la gasolina. :wink:

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Lechuck
Para empezar has echado el doble de aceite de lo necesario, con un solo tubo te habría bastado. Ese exceso de aceite, probablemente te haya ensuciado la bujía de tal manera que no sale ni la chispa. Saca la bujía y te compras una exactamente igual, vacía el depósito de gasolina y empieza con gasolina nueva; a 6,5 litros de gasolina sin plomo 95 o 98, le añades un sólo tubo de aceite de 125ml. Y nos cuentas a ver si arranca. Acuérdate de abrir el paso de la gasolina. :wink:

Arreglado. Bujía nueva, vaciado de depósito en garrfa añadiéndole 4€ de gasofa y ya me arranca, soltando humareda blanca por eso xD. Gracias, imaginé q sería algo de eso pero al ser novato siempre estás un poco desconcertado ;)

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Martinez

Muy buenas tengo una pregunta , tengo una beta factory rr 300 enduro (2017)y la mezcla que ago es al 2% es decir por cada litro de gasolina le hecho 20ml d aceite pero me tira bastante aceite por la junta del tubo cuando le doy caña..  mi pregunta es si lo estoi haciendo biien o debería de hacer la mezcla menor? Gracias d ante mano

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oskitar_91

La junta te refieres a la de la boca del escape? Cambia las gomas por unas nuevas mira a ver si la boca está en buen estado y si no tiene holgura el escape dentro de la boca.

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Gueli

Pienso como el compañero, si es por la boca del escape puede ser normal si tienes las juntas jodidas. Juntas nuevas y a dar gasssssss!!!

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Martinez
Spoiler

 

hace 15 minutos, oskitar_91 dijo:

La junta te refieres a la de la boca del escape? Cambia las gomas por unas nuevas mira a ver si la boca está en buen estado y si no tiene holgura el escape dentro de la boca.

La moto la compre nueva .. no creo que tenga holguras ni nada d eso ..  por la boca del escape también pero por ai no digo , digo por la junta de la bUfanda y el escapa no se si me entiende

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oskitar_91
Ahora, Martinez dijo:
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La moto la compre nueva .. no creo que tenga holguras ni nada d eso ..  por la boca del escape también pero por ai no digo , digo por la junta de la bUfanda y el escapa no se si me entiende

 

Por la unión de goma? Mira a ver si quedan bien acoplados el escape con el silencioso si te Cuesta sacarlos es que la goma hace su función. Simplemente poner una brida apretada en cada ranura de la únion de goma y apretadas. En última opción comprar la unión nueva ponerla y apretar bien las bridas.

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    • danicalde
      Hola muy buenas!! Me apuntas el 46 por favor?
    • Yipikayei
      Buenos dias y gracias por anticipado.   Tengo una wr250f y he comprado un cuentakilometros  en una famosa pagina china para pasar la ITV proximamente. Lo tengo a medias conectado y hay cables que no me hace falta conectar y como tengo poca idea de electricidad a ver si alguien me puede echar una mano. He conectado cable verde y negro y ya tengo corriente en el cuenta pero cuando paro el motor no se me guarda ni la hora. Mi duda es si tengo que conectar ese cable rojo que me marca y donde tengo que hacerlo. Os dejo el mapa de los cables y la descripcion. A ver si algun manitas me echa una mano.    Muchas gracias.   Descripción: Nombre del producto: odómetro de motocicleta Negro: positivo amarillo Rojo: Batería positiva azul/rojo Azul: Haz alto, 12 V controlado verde/negro Azul y blanco: línea de señal de combustible Blanco y Negro: señal del sensor Voltaje de funcionamiento: 10 V-15 V Calibración de velocidad: 42,5Hz corresponde a 60 KM/H Verde: negativo de sensor Calibración de velocidad: 166Hz corresponde a 10 * 1000r/min Pantalla LCD: luz de fondo de 7 colores pulsar para cambiar Voltaje: parpadeos con el símbolo de subtensión de menos de 11,3 V, no se muestra el símbolo de subtensión de más de 11,7 V Combustible de calibración: E punto 98Ω F punto 8Ω Naranja: giro a la izquierda, control positivo de 12 V Amarillo/blanco Azul claro: gira a la derecha, 12 V está controlado verde/rojo
    • Andreesillo
      Pero y por que pasa eso, por que se dilata todo? No no llevo electro, pero yo antes de esta tube una 300 del mismo año y no le pasaba, no tiene por que llevar electro
    • Andreesillo
      Si, es 2T, y si el nivel de anticongelante esta correcto y los radiadores no estan atorados, por eso, no entiendo que pasa
    • CARLOS12
      más quisieras, pero a eso no me quejaría. jejej
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