juan diego aviles

SOBRE MEZCLA DE GASOLINA-ACEITE PARA MOTO 2 TIEMPOS

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9 mensajes en este tema

Hola buenas noches , me podeis decir cuales son la medidas de aceite por litro de gasolina, tengo una garrafa de 10 litros, cual es la cantidad de aceite q tengo q echarle? muchas gracias

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Depende de la calidad del aceite,pero lo mas normal es al 2%,o sea 200ml por cada 10l de gasolina.

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:) si usas algún aceite de competición tipo castrol 747, motorex, etc... con 150cc en 10 litros llega, o sea el 1,5%. :wink:

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gracias cadete

yo uso aceite CASTROL paramoto de 2T , ahora mismo no se mas detalles del aceite

yo le pongo 200 ml por los 10 litros

me han dicho que mejor que valla un poquito pasado de aceite que no que se quede corta, ya que los motores de 2T van siempre a tope.

como ya te he dicho antes yo le pongo 200 ml por cada 10 litros, puedes ser ese el motivo por el que me eche un poco de aceite por el escape, espero que me podais contestar, un saludo.

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que la moto heche aceite por el escape no es malo lo peor y puede llegar a ser grave es cuando lo veas limpio eso sera que le estas echando poca aceite yo controlo la cantidad de aceite aparte de lo que pone en la tarra mirando si mancha la boca del escape y siempre me a ido bien.

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Gracias chato2, pues sí, eso me pasa a mi, me echa un poco aceite por el escape y por una salida q tiene por debajo de silencioso, y eso me han dicho que es bueno q eche, que las 2T siempre lo echan, un saludo chato2

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Buenas!

Aprovecho este hilo para una consulta personal.

El caso es el siguiente: me he comprado una yamaha dt 125 esta mañana, el tio q me la vende le ha quitado el depósito de aceite pq dice q le gusta mas hacer la mezcla en el depósito. Me entraga la moto en reserva y, después de darme unas vueltas con mi nueva moto, me voy a la gasolinera y le echo 10€ de gasolina (7,55L) y 2 tubos de aceite (250ml). El caso es que me doy un poco mas de vuelta con la moto y me voy pa casa. Subo a comer y una hora mas tarde vuelvo a pillarla, arranca bien, anda pero.. a los 100m se me muere, como si no tuviera gasofa o algo asi... y ya no arranca mas, ni con motor de arranque ni empujando ni nada..

Alguna idea de qué le pasa¿? Es mi primera moto y de mecánica lo mínimo..

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Para empezar has echado el doble de aceite de lo necesario, con un solo tubo te habría bastado. Ese exceso de aceite, probablemente te haya ensuciado la bujía de tal manera que no sale ni la chispa. Saca la bujía y te compras una exactamente igual, vacía el depósito de gasolina y empieza con gasolina nueva; a 6,5 litros de gasolina sin plomo 95 o 98, le añades un sólo tubo de aceite de 125ml. Y nos cuentas a ver si arranca. Acuérdate de abrir el paso de la gasolina. :wink:

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Para empezar has echado el doble de aceite de lo necesario, con un solo tubo te habría bastado. Ese exceso de aceite, probablemente te haya ensuciado la bujía de tal manera que no sale ni la chispa. Saca la bujía y te compras una exactamente igual, vacía el depósito de gasolina y empieza con gasolina nueva; a 6,5 litros de gasolina sin plomo 95 o 98, le añades un sólo tubo de aceite de 125ml. Y nos cuentas a ver si arranca. Acuérdate de abrir el paso de la gasolina. :wink:

Arreglado. Bujía nueva, vaciado de depósito en garrfa añadiéndole 4€ de gasofa y ya me arranca, soltando humareda blanca por eso xD. Gracias, imaginé q sería algo de eso pero al ser novato siempre estás un poco desconcertado ;)

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    • Pumijoal
    • _daremar_
      ni para cambiar chicles, ni para mover la aguja hace falta sacar el carburador, basta con aflojar los tornillos de las toberas y girarlo hacia afuera para sacar la tapa superior y acceder a la compuerta y a la aguja.  luego lo giras hacia el otro lado, y en la parte inferior, en la cubeta, tienes un tornillo que desenroscando, accedes directamente a los chicles. desmontar carburador solo para limpiarlo
    • arremangao
      comprar una moto de enduro de segunda mano es una loteria, y si no entiendes mucho mas loteria todavia, incluso estando bien la moto puede dar problemas,    yo no la veo mal de precio, y si es algo de valvulas o el tensor no es caro de arreglar. A este tipo de motos es casi imposible seguir el mantenimiento que te indica el fabricante, y es normal que vayan saliendo cosas, mientas mas años y mas kms pues mas cositas   yo lo intentaria por las buenas, pero primero ver que le pasa, suerte y ya nos contaras !!!
    • Jiam carlos
      Y la KTM 690, Si aguanta el trayecti de uso diario y viajes¿? 
      gracias a todos por sus comentarios. 
    • Jiam carlos
      Seria 2017 amigo