Saltar a contenido

Nº Bastidor borrado. Y ahora que hago ???


Recommended Posts

Bueno chicos llegó el verano y quería poner a punto mi GasGas 250.

http://s1.postimage.org/BAuMr-images.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Empecé a desmontar y empezó a subir el presupuesto, entre las cosas que quería hacer se encontraba pintar el chasis de negro. Fuí a un taller donde hace poco pinté el coche por completo y bueno..... no salio mal la cosa.... pero pintar un chasis es fácil, aún así le advertí varias veces de que respetara el numero de bastidor y la pegatina que lleva en el frontal.

Ayer fui a recoger el chasis, y me encuentro que el número de bastidor no se aprecia a penas porque en la parte superior se quedaron unas gotas y estaba totalmente cubierto por la pintura. A esto me dicen que no me preocupe que eso me lo dejan listo en un momento..... resultado..... :arrow: .... algunos de los números ya no se aprecian. El encargado me dice que me hará un descuento en la factura por esto..... a lo que respondo que no pensaba pagarle los 75 euros que acordamos. Me he llevado el chasis del taller a pesar de que me ha asegurado que volvería a grabarme los números, pero ya no me fio... :(

http://s1.postimage.org/BySvA-images.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Que soluciones hay para esto ???

El año que viene me toca pasar ITV ya que hace seis añitos la moto..... :D :D

Sabía que no quedaría perfecto..... pero esto no lo había podido ni imaginar !!!!

Venga un saludo !!!!!

Nota: Parece que las imagenes no se ven, así que he colocado los enlaces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
supongo que con los papeles te podrán hacer otra chapa nueva para pegarla al chasis, quita la antigua y ponle la nueva...

¿y quien le garantiza al que tenga que hacer la chapita que es el chasis verdadero? o... que con una documentacion antigua estan intentando poner otra moto en marcha?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que hay dos soluciones después de hablar con un compañero que trabaja en un taller de motos el cual me ha tranquilizado un poco:

Primero decir que al tener los papeles en regla y poder demostrar lo que estoy diciendo ya que el chasis conserva varios números, ambas soluciones son viables......

1 - Volver a grabar el número en el chasis y listo. (como me ha propuesto el chapuzilla del taller)

2 - Presentar una solicitud demostrando lo ocurrido a la Guardia Civil, esta me autorizará para poder realizar una chapa con el nº de bastidor y ponerla en el chasis.

(esto creo que se realiza con las motos recuperadas de los robos, a las cuales les han borrado los números).

La verdad es que todavía no entiendo como ha podido pasar esto........ :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Jaso supongo que te refieres a la segunda, ya que no hay tercera.... je,je..... :wink::wink:

El lunes iré a un buen taller de motos que conozco a ver que me dicen.

Ya documentaré con fotos el resultado.

Un saludo !!!!

En cuanto a "La verdad es que todavía no entiendo como ha podido pasar esto........ " creo que la explicacion, es que cada vez hay mas POFEZIONALEZ, de la chapuza ... que le habia costado al pintor tapar la chapita con cinta de carrocero y ahora no habria ningun problema...
..... no puedo estar más deacuerdo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, tambien puedes comprar un bote de decapante, esto lo que hace es deshacer la pintura donde se aplica, entonces lon un pincel le das una capa gorda con cantidad de decapante, veras como la pintura se arruga y se levanta donde toca el decapante, si antes de pintar no se a lijado el numero, lo podras volver a recuperar sin problema, luego simplente aplica una capa finita de pintura para que no oxide y a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ponchi, creo que cuando dijo el chapuzilla: "eso te lo arreglo yo en un momento" debió coger decapante y con un estropajo lo aplicó, pero la parte de arriba tenía unos buenos goterones y frotó con insistencia.... si te fijas en la foto la parte de abajo ha quedado bien, pero en la de arriba los ha borrado..... también hay que decir que parece que parece que los números están grabados después de aplicar la pintura, con lo que los números no están grabados en la parte metálica y superficial del chasis...... Vaya panorama...... :( :(

BySvA-images.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni se te ocurra troquelar los numeros en un taller, TE QUEDAS SIN MOTO, acercate a la ITV mas cercana, llevas la moto y la documentacion, les explicas lo ocurrido, reza para que el ingeniero este de buenas y el y SOLO EL te expendera una autorizacion para retroquelar el nº en el chasis, y esa autorizacion la deberas acompañan a la documentacion.

Te lo digo por experiencia, la ley es muy clara, si al pasar la ITV ven el mas minimo indicio de manipulacion en el nº y no tienes la autorizacion automaticamente avisan a la Guardia civil y la moto es precintada.Me muevo en el mundo de las Vespas antiguas y se de mas de un caso de invertir 4000€ en una restauracion y estar la moto en el garaje de la Guardia civil con 10 Kg de polvo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

monktm, muchas gracias por la aclaración...... :wink:

Algo así me temía, por eso le dije al pintor que me llevaba el chasis.

Espero que todo esto no me dé muchos dolores de cabeza, porque sino pienso reclamar todos los gastos que me ocasione al taller de pintura, ya estoy cansado de ir de buenas.

Venga ya contaré como vá la cosa !!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos pacojavix, no te olvides de conservar la factura por el pintado del chasis, que te hicieron en el taller-chapuzas.

Tambien no estaria mal que le presentaras una reclamacion por escrito, asi tienes todo documentado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas por que no coges cinta de carrocero y rodeas con un rectangulo el nuero de bastidor y les echas decapante para que salte la pintura??????

que esta incrito en el mismo chasis o es una plaquita de estas de aluminio con 2 remaches??? sea como sea el decapante solo se coera la pintura y te dejara el numero a vistas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola eltete, si te fijas en la foto..... :arrow:

BySvA-images.jpg

Eso mismo fué lo que hizo el pintor, aplicó decapante con un estropajo, luego la pintura negra quedó en el interior de los números y letras y paso un disco de espuma con el taladro, intentó quitar de nuevo la pintura con un punzón finito repasando los números, subí arriba a hablar con el jefe y cuando bajé el chasis estaba así.... los numeros de arriba no se aprecian. Por lo que pudiera pasar me traje el chasis a casa.

El lunes me pondré en contacto con una ITV a ver que me informan, pero creo que ya lo tengo más o menos claro.

Vaya historias..... :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola eltete, si te fijas en la foto..... :arrow:

BySvA-images.jpg

Eso mismo fué lo que hizo el pintor, aplicó decapante con un estropajo, luego la pintura negra quedó en el interior de los números y letras y paso un disco de espuma con el taladro, intentó quitar de nuevo la pintura con un punzón finito repasando los números, subí arriba a hablar con el jefe y cuando bajé el chasis estaba así.... los numeros de arriba no se aprecian. Por lo que pudiera pasar me traje el chasis a casa.

El lunes me pondré en contacto con una ITV a ver que me informan, pero creo que ya lo tengo más o menos claro.

Vaya historias..... :( :(

esque no se que pasa pero tus fotos no las puedo ver tio.

pues ami me parece algo parecido pero diferente jeje en la mia por el roce de los cables del acelerador se me han borrado

casi todos los numeros tio me pueden acusar de algo??? bueno la mia es de cross y no va por carretera pero bueno......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eltete, puede que tengas que activar algo en tu navegador.... no sé.... ahí te dejo el enlace para que puedas ver la foto.

http://s1.postimage.org/BySvA-images.jpg

La tuya al ser de Cross es un mal mucho menor, pero creo que si el nº de bastidor no es válido la Guardia Civil de Tráfico puede precintarte la moto hasta que demuestres su procedencia.

Mañana lunes empezaré a mover el tema empezando por llamar a la ITV.

Un saludo !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eltete, puede que tengas que activar algo en tu navegador.... no sé.... ahí te dejo el enlace para que puedas ver la foto.

http://s1.postimage.org/BySvA-images.jpg

La tuya al ser de Cross es un mal mucho menor, pero creo que si el nº de bastidor no es válido la Guardia Civil de Tráfico puede precintarte la moto hasta que demuestres su procedencia.

Mañana lunes empezaré a mover el tema empezando por llamar a la ITV.

Un saludo !!!

pues sobre las fotos normalmente en este foro las veo todas pero ahora si que la e podido ver.

sobre tu numero de chasis joder mira que e echo animaladas con decapante y siempre te quedas en chapa, yo no entiendo que le costaba a el pintor ponerle dos veces decapante o incluso 3 que seguro que se habria comido la pintura enter en vez de lijar.

te aseguro que habira quedado perfecto tio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...