Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hay que tener en cuenta que el tamaño del chiclé de baja viene condicionado por la temperatura, altitud, tipo de aguja etc. por lo que las indicaciones son siempre como punto de partida, y por lo tanto res muy posible que haya que hacer cambios.

Moni preguntita :P que afina mas los bajos? si llevas la NECW con un 38 y pones una NECJ con el 38 o si pones un 35.

Afina mas variando el chiclé verdad?

En este caso el chicle inferior al 38 es el 35, hay 3 puntos de diferencia...si hubiera puesto el ejemplo de: NECW con un 40, tambien afina más cambiando el chicle a un 38 que cambiando la aguja por una NECJ?

Estas cosas son dificiles de conocer si no se ha probado antes...

Gracias anticipadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Moni preguntita :P que afina mas los bajos? si llevas la NECW con un 38 y pones una NECJ con el 38 o si pones un 35.

En este caso el chicle inferior al 38 es el 35, hay 3 puntos de diferencia...si hubiera puesto el ejemplo de: NECW con un 40, tambien afina más cambiando el chicle a un 38 que cambiando la aguja por una NECJ?

Hola xavidh

El chiclé de baja trabaja conjuntamente con la parte recta inicial de la aguja, es decir, desde ralentí hasta 1/8 de gas más o menos, por lo que efectivamente con la misma aguja, si pones un chiclé más pequeño, la carburación se afina desde ralentí hasta 1/8 de gas.

Eso está claro... igual no me he explicado bien lo que queria decir es que si afina mas bajar el chicle por el siguiente inferior manteniendo la aguja actual o cambiar la aguja por la siguiente más gruesa manteniendo el mismo chiclé.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas chicos, veo que aqui continuais trasteando con las gaseosas, la ultima modificacion que e realizado es cambiar el 45 de bajas por un 48, aora se nota mas llena en bajos, antes ai fallaba un pelin ( se moria con mucha failidad), tras una pequeña prueba el resultado es bueno, mañana lo comprobare, que al final se queda conmigo asta nuevo aviso.

Muchas gracias por tu paciencia MONI

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas chicos, veo que aqui continuais trasteando con las gaseosas, la ultima modificacion que e realizado es cambiar el 45 de bajas por un 48, aora se nota mas llena en bajos, antes ai fallaba un pelin ( se moria con mucha failidad), tras una pequeña prueba el resultado es bueno, mañana lo comprobare, que al final se queda conmigo asta nuevo aviso.

En este caso, como he apuntado en el mensaje de antes, sería mejor poner una aguja con la parte recta más fina, para no tener que utilizar un chiclé de baja tan grande.

ahora que se acerca el calor...

muy buena informacion moni. gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno señores, resultado de la tarde muy satisfactorio, 100 km y aun no entro la reserva 60 de sendero, trialera y el resto pista y vuelta a casa.

No se si sera muy grande o no, pero ahora tiene los bajos mas llenos, me gusto mucho, me parecio mas suave de reacciones en bajos - medios y mas docil.

Maestro MONI, que aguja me recomiendas probar? que con eso no me acabo de aclarar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola muy buenas a todos , resulta que tengo una gas gas 300ec del año 2010 que venia con la siguiente carburacion:

-abuja ef en la primera posicion

-chicle de alta 178

-chicle de baja 40

-4 vueltas de aire

gasolina de 98 octanos

Con esta carburacion la moto iba bien pero al ir mucho rato en bajos y despues darle al mango rateaba por lo que decidi poner la siguiente carburacion:

-abuja ef en primera posicion

-chicle de alta 175

-chicle de baja 35

-1.5 vueltas de aire

gasolina de 98 octanos

Con esta carburacion la moto va de fabula pero tengo miedo ha que vaya muy finaaa, que carburacion es la ideal para una altura de 800-1000 metros con temperaturas de 18 a 25 grados??

espero respuesta...

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay que tener en cuenta que el tamaño del chiclé de baja viene condicionado por la temperatura, altitud, tipo de aguja etc. por lo que las indicaciones son siempre como punto de partida, y por lo tanto res muy posible que haya que hacer cambios.

Buenas,

Ahora que viene el verano y la temperatura cambia, que ajustes en la carburación deberíamos hacer?

Tocar el aire, cambiar posición de la aguja o cambiar chiclés?

En invierno he andado con la moto bastante grasa, por lo que entiendo que ahora en verano se afinará un poquillo andando en la misma altitud...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

Ahí va Moni ! un "ktmero" ayudando a carburar gaseosas... :lol:

En la gas gas 250 yo llevaba 182, 35, aguja H. Bien, pero gastaba mucho.

Ahora llevo 172, 42, aguja k . y gasta menos. Me parece que corre igual. Va mejor con apertura parcial del gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gran informacion en este kilometrico post, se agradece, yo siguiendo los concejos de aca y de los gringos (gasgasrider.net) he puesto la aguja de suzuki RM 250 la NEDJ (3 pos) en conjunto con un chicle de baja de 42, alta 178, con el tornillo de aire a 1 1/2 vueltas. La moto se comporta espectacular muy pero muy progresiva y con buena autonomia, el unico pero es que me esta costando hacerla partir en frio, cual sera el motivo de esto ? las temperaturas actualemente en mi zona rondan los 15 a 18ºC , 300 mts de altura. Espero sus consejos, saludos colegas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas llevava un tiempo sin escribir aqui ya. Recierdo cuando empecemos a probar las agujas NE alguno tuvo problemas con el ralenti que era muy inestable. He buscado y no encuentro pagina haber si alguno me dice algo.

Yo no tenia problemas con ralenti hasta ahora. LLevo la NECW en la 3º, un 175 45 y aira a una vuelta. Pero noto que desde que han subido las temperaturas el ralenti me va mas descontrolado. Suelto acelerador y la moto baja un poco de vueltas, se queda unos segundo y luego baja a ralenti del todo. El caso es que desconozco y no encuentro si es problema de carburacion o es que se me cuela aire por algun sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...