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REPARACION ENCENDIDO

19 posts in this topic

Hola chicos, como a mi me ha pasado (y a muchos mas moteros) me estoy informando de como arreglar un estator de nuestras motos ya que suelen tardar bastante en conseguirlos y pegan unas "ostias" de escandalo por ellos (tanto arreglarlos como nuevos).

voy a empezar poniendo un tutorial que he visto por hay y me voy a acercar a un taller cercano a mi pueblo para que me den informacion y conseguir material para hacerlo.

yo ya he sido fostiao por uno de ellos y en cuanto tenga el viejo enmi poder voy a intentar repararlo para que otra vez no me rasken tanto el bolso,jeje.

no digo que sea facil, pero si a alguien le pasa y se anima a hacerlo pues que sepa que es posible y que la moto va completamente igual.

todo lo que sea para ayudarnos todos en la medida de lo posible.

aki os dejo la direccion, espero que nos sea de probecho:

http://www.gti16.com/usr/coco/gg_bobina/gg_bobina.html

saludos a todos

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Gracias, buen aporte para los más atrevidos con la mecanica. Un saludo.

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Ya Ya.......... peero lo que más se suele fastidiar es la bobina de alimentación del encendido, el sistema de luz lo bobinan en cualquier taller de bobinado de motrores eléctricos a precio razonable , pero el hilo de la bobina de alimentación es tan fino como un pelo y lleva miles de espiras ( vueltas). Este es el fallo más generalizado, empieza jodiendo bujías hasta que ya no arranca y es más difícil de solucionar.

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esto se le jode a mucha gente y te soplan 300€ por ello.

esto es lo que genera la chispa del encendido

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Antes de nada comprobar con el téster el estado de la bobina 8. Poner el téster en resistencia, pincháis directamente en los bornes de la bobina y os tiene que dar un valor aproximado a 12,8 ohmios. Si es así la bobina está bien.

A mí me falló hace tiempo, la moto se me paraba y no había forma de arrancarla. Y revisandolo todo descubrí que la clavija que sale del encendido no hacía buen contacto en el cdi. Lo solucioné desmontando la clavija y reparándola. Y 300€ que me ahorré de no cambiar un encendido por una puta clavija en la que se abren los contactos.

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Hola muy buenas tengo el mismo problema o eso creo a usted que se le fundio las bobinas del encendido de la chispa o las que sacan la corriente para las luces y demas.

El tema es que a mi se me a quemado ya un encendido y puse otro y le a pasado igual se me han vuelto a quemar pero las bobinas de las luces, arrancar arranca y funciono con ella pero las luces se han ido.

Estoy interesado en repararlas querria saber si me podrias dar algo mas de informacion como puede ser el precio de cable y los metros que compraste para cada bobina.

A todo esto mi moto es una gas gas, no se si la suya seria gas gas tambien es que creo que dan problemas de electricidad.

Bueno si me pudiera hechar una mano se lo agradeceria. 1 saludo.

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Ami el año pasado tambien se me fundio y lo cambie por uno de nuevo porque necesitaba luces y ahorra ya me vuelve a fallar, me encuentro que poongo las luces y me hace muy muy poca luz y de color naranja... :? pero me e mirado el startor y parece bien puede ser el regulador?

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Hola buenas pues mira desconecta el cable amarillo del regulador y a ralenti comprueba las luces, y si le aceleras que no suba muxo de vueltas que te vuelca todas las bombillas k tengas encendidas.

1 saludo y suerte

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Muy interesante, a ver si alguien nos termina de aclarar cual es el material necesario y donde comprarlo, el resto es paciencia y un poco de maña que supongo se adquirirá practicando un poco. Según he leido se trata de contar las vueltas para despues poner el mismo numero de vueltas y que abulte parecido para que no toque el volante. Sería saber el tipo de hilo y resina. Yo tengo dos encendendidos para hacer pruebas y quiero estoy deseando meterme en el asunto.

Birras

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Pues acercate a una tienda que bobinen motores y cosas de esas, como puede ser la bosch de automoviles, donde tienen recambios y bobinan motores de arranque y tal alomejor te venden hilo barnizado, y te pueden prestar un poquito de barniz, simplemente barniz aislante.

Y si vas con el encendido viejo con las puntas desoldadas te dicen el diametro del cable y te lo daran, lleban unos 30 35 metros en total. Yo ya tengo el hilo que me lo prestan y nada paciencia a contar vueltas y acerlo bien ya que como demos alguna vueltas de mas podemos provocar una gran averia al motor.

Bueno suerte y 1 saludo.

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Molina, ¿puedes decirnos que hilo es exactamente? aparte del diametro, parece que hay que tener en cuenta mas cosas, pues hay varios tipos de hilo en funcion de su aplicacion. ¿Que vas a bobinar? luces o bobina de baja para chispa?.

Propongo a todos los interesados que vayamos anotando en este mismo post la informacion hasta que demos con la solución.

Como hay varios modelos en funcion de año lo suyo será indicar bien la información y comentar despues los resultados obtenidos.

modelo y Año

Bobinas de luces: espesor hilo (lo ideal seria indicar fabricante y referencia si tenemos la etiqueta en la bobina)

nº de vueltas en cada una

Bobina de baja: según el año parece que pueden ser 1 o 2 bobinas. Lo mismo que antes, indicar hilo y vueltas que ponemos.

Importante que comentemos despues los resultados o impresiones.

Saludos

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Muy buenas gente y en especial a ti Alevin muy pronto tendreis un completo post sobre bobinar encendidos con todo tipo de especificaciones tecnicas electricas y mecanicas asi como tipos de cable comprobaciones, ect,ect. . . solo les pido esperar. 1 saludo.

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Muy, pero que muy bueno el post. Que suerte tenemos de vosotros, para que cada día conozcamos mejor a nuestras monturas. :D

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Aqui tienen el post que realize lleba desde ayer y el resultado espero que sea positivo por lo menos en cuestiond e descargas va bien asi que nada espero que les sirva de gran ayuda y si tienen alguna duda pues escribanme en este post

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=110696

1 saludo y a darle al gas!

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    • Santi16
      HOY A LAS 11,30, LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS
      Había un vídeo o articulo, no me acuerdo si lo vi o lo leí, de cuando Alfredo iba con husaberg que hablaba de los detalles que llevaba en la moto. Recuerdo algunos -suspensiones de serie, blandas para cansarse menos -neumaticos especiales, el trasero muy blano y el delantero con mas taco en el lateral para que agarrase en las pendietes laterales, -los sobrantes del carburador iban a la caja del filtro para que no les entrase suciedad -protectores, cubrecarter, paramanos, protectores dell radiador... - la válvula de escape abría muy tarde, ya que así tenían mas bajos aprovechables.   en otro vídeo Mario Roman decía que hay pilotos que retrasan las estriberas para ganar algo de tracción
    • danielendurero
      Sorteo Suzuki RM 250 2t 2006
      Hola, suky, buenas noches. Efectivamente, el precio se debe al estado en que se entrega, perfectamente revisada y con extras y recambios por valor superior a 1000€. Sé que las hay más baratas, pero no como esta. Pensé en ponerla a un precio menor, sin los extras, y estos venderlos a parte. Pero mi observación en anteriores sorteos me dice que la gente prefiere una moto muy completa y con extras, aunque se pague algo más. Buenas noches, CARLOS12. Adjudicado el 12. Mucha suerte. Hola, jordixxx, buenas noches. Te pongo el 44, ya que según los mensajes que tienes (114) en el momento de postearlo, he hecho la operacion de 11x4=44. Si no te gusta y quieres otro lo puedes cambiar. Mucha suerte.     ¡Vamos señores, que necesita a alguien que le de mimos y gassss!   
    • t_chip
      Quien a hierro mata...
      ?Pagar?.....?Como que pagar? Todo el que este cobrando cualquier subsidio, a limpiar el monte por turnos. Lunes, de la A a la F. Martes, de la G a la K.....etc. La tercera falta no justificada, fuera subsidio. enviado desde mi sofá usando patatal
    • pascasio308
      MXGP 2016
      Que pena no haber estado allí!! :'(   He visto en youtube el EMX300 en Talavera y me llama la atención la diferencia de velocidad entre las 4t y 2t a día de hoy.... creo q es apreciable en las imagenes, mas allá de nivel de pilotaje, o el que las marcas no evolucionen ya estas motos.   Las 4t actuales son verdaderos obuses acelerando... y estos pilotos unos verdaderos cracks
    • pepet
      MXGP 2016
      Pues sigo sin verlo claro. Jajajajajaj