EDUFONTI

REPARACION ENCENDIDO

19 mensajes en este tema

Hola chicos, como a mi me ha pasado (y a muchos mas moteros) me estoy informando de como arreglar un estator de nuestras motos ya que suelen tardar bastante en conseguirlos y pegan unas "ostias" de escandalo por ellos (tanto arreglarlos como nuevos).

voy a empezar poniendo un tutorial que he visto por hay y me voy a acercar a un taller cercano a mi pueblo para que me den informacion y conseguir material para hacerlo.

yo ya he sido fostiao por uno de ellos y en cuanto tenga el viejo enmi poder voy a intentar repararlo para que otra vez no me rasken tanto el bolso,jeje.

no digo que sea facil, pero si a alguien le pasa y se anima a hacerlo pues que sepa que es posible y que la moto va completamente igual.

todo lo que sea para ayudarnos todos en la medida de lo posible.

aki os dejo la direccion, espero que nos sea de probecho:

http://www.gti16.com/usr/coco/gg_bobina/gg_bobina.html

saludos a todos

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, buen aporte para los más atrevidos con la mecanica. Un saludo.

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya Ya.......... peero lo que más se suele fastidiar es la bobina de alimentación del encendido, el sistema de luz lo bobinan en cualquier taller de bobinado de motrores eléctricos a precio razonable , pero el hilo de la bobina de alimentación es tan fino como un pelo y lleva miles de espiras ( vueltas). Este es el fallo más generalizado, empieza jodiendo bujías hasta que ya no arranca y es más difícil de solucionar.

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto se le jode a mucha gente y te soplan 300€ por ello.

esto es lo que genera la chispa del encendido

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de nada comprobar con el téster el estado de la bobina 8. Poner el téster en resistencia, pincháis directamente en los bornes de la bobina y os tiene que dar un valor aproximado a 12,8 ohmios. Si es así la bobina está bien.

A mí me falló hace tiempo, la moto se me paraba y no había forma de arrancarla. Y revisandolo todo descubrí que la clavija que sale del encendido no hacía buen contacto en el cdi. Lo solucioné desmontando la clavija y reparándola. Y 300€ que me ahorré de no cambiar un encendido por una puta clavija en la que se abren los contactos.

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas tengo el mismo problema o eso creo a usted que se le fundio las bobinas del encendido de la chispa o las que sacan la corriente para las luces y demas.

El tema es que a mi se me a quemado ya un encendido y puse otro y le a pasado igual se me han vuelto a quemar pero las bobinas de las luces, arrancar arranca y funciono con ella pero las luces se han ido.

Estoy interesado en repararlas querria saber si me podrias dar algo mas de informacion como puede ser el precio de cable y los metros que compraste para cada bobina.

A todo esto mi moto es una gas gas, no se si la suya seria gas gas tambien es que creo que dan problemas de electricidad.

Bueno si me pudiera hechar una mano se lo agradeceria. 1 saludo.

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami el año pasado tambien se me fundio y lo cambie por uno de nuevo porque necesitaba luces y ahorra ya me vuelve a fallar, me encuentro que poongo las luces y me hace muy muy poca luz y de color naranja... :? pero me e mirado el startor y parece bien puede ser el regulador?

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas pues mira desconecta el cable amarillo del regulador y a ralenti comprueba las luces, y si le aceleras que no suba muxo de vueltas que te vuelca todas las bombillas k tengas encendidas.

1 saludo y suerte

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante, a ver si alguien nos termina de aclarar cual es el material necesario y donde comprarlo, el resto es paciencia y un poco de maña que supongo se adquirirá practicando un poco. Según he leido se trata de contar las vueltas para despues poner el mismo numero de vueltas y que abulte parecido para que no toque el volante. Sería saber el tipo de hilo y resina. Yo tengo dos encendendidos para hacer pruebas y quiero estoy deseando meterme en el asunto.

Birras

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues acercate a una tienda que bobinen motores y cosas de esas, como puede ser la bosch de automoviles, donde tienen recambios y bobinan motores de arranque y tal alomejor te venden hilo barnizado, y te pueden prestar un poquito de barniz, simplemente barniz aislante.

Y si vas con el encendido viejo con las puntas desoldadas te dicen el diametro del cable y te lo daran, lleban unos 30 35 metros en total. Yo ya tengo el hilo que me lo prestan y nada paciencia a contar vueltas y acerlo bien ya que como demos alguna vueltas de mas podemos provocar una gran averia al motor.

Bueno suerte y 1 saludo.

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Molina, ¿puedes decirnos que hilo es exactamente? aparte del diametro, parece que hay que tener en cuenta mas cosas, pues hay varios tipos de hilo en funcion de su aplicacion. ¿Que vas a bobinar? luces o bobina de baja para chispa?.

Propongo a todos los interesados que vayamos anotando en este mismo post la informacion hasta que demos con la solución.

Como hay varios modelos en funcion de año lo suyo será indicar bien la información y comentar despues los resultados obtenidos.

modelo y Año

Bobinas de luces: espesor hilo (lo ideal seria indicar fabricante y referencia si tenemos la etiqueta en la bobina)

nº de vueltas en cada una

Bobina de baja: según el año parece que pueden ser 1 o 2 bobinas. Lo mismo que antes, indicar hilo y vueltas que ponemos.

Importante que comentemos despues los resultados o impresiones.

Saludos

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas gente y en especial a ti Alevin muy pronto tendreis un completo post sobre bobinar encendidos con todo tipo de especificaciones tecnicas electricas y mecanicas asi como tipos de cable comprobaciones, ect,ect. . . solo les pido esperar. 1 saludo.

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy, pero que muy bueno el post. Que suerte tenemos de vosotros, para que cada día conozcamos mejor a nuestras monturas. :D

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui tienen el post que realize lleba desde ayer y el resultado espero que sea positivo por lo menos en cuestiond e descargas va bien asi que nada espero que les sirva de gran ayuda y si tienen alguna duda pues escribanme en este post

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=110696

1 saludo y a darle al gas!

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
    • 9 repuestas
    • 893 visitas
    • koki891
    • koki891
    • 64 repuestas
    • 11972 visitas
    • Apolo
    • Apolo
    • 107 repuestas
    • 29701 visitas
    • Kinirafa
    • Kinirafa
    • 2 repuestas
    • 166 visitas
    • MARIETEANDO
    • MARIETEANDO
    • 10 repuestas
    • 390 visitas
    • vity221
    • vity221
    • 14 repuestas
    • 3238 visitas
    • alvaroktmexc
    • alvaroktmexc




  • Últimas respuestas

    • masmacho
      Totalmente de acuerdo !! No se puede ir con un armario ropero encima de la moto, sobre cargada hasta la bandera y las suspensiones ni tocarlas  Por lo que sea, corta gas, empieza a perder la rueda trasera y ostiazo ! Cuando la moto hace eso, gas y mas gas, la unica forma de enderezarla ! Para esas rutas, motos de enduro con deposito y muelles para el sobrepeso Armarios y remolcadores, para el asfalto.
    • pepet
      El Cocker de Woodstock era joven y todavía razonaba. Después llegaron los ticks nerviosos y las neuras hasta que algún hit de películas  lo convirtió en fenómeno de masas. Pero ya era tarde. Estaba muy pillao.   Ya te digo que Gainsbourg estaba lejos de los hippies o cualquier otra especie alternativa. Ese era un burgués y un bon vivant. Pero un burgués muy raro. Ese venía tó loco de serie. De la parienta ya si eso.... 
    • Pumijoal
    • _daremar_
      ni para cambiar chicles, ni para mover la aguja hace falta sacar el carburador, basta con aflojar los tornillos de las toberas y girarlo hacia afuera para sacar la tapa superior y acceder a la compuerta y a la aguja.  luego lo giras hacia el otro lado, y en la parte inferior, en la cubeta, tienes un tornillo que desenroscando, accedes directamente a los chicles. desmontar carburador solo para limpiarlo
    • arremangao
      comprar una moto de enduro de segunda mano es una loteria, y si no entiendes mucho mas loteria todavia, incluso estando bien la moto puede dar problemas,    yo no la veo mal de precio, y si es algo de valvulas o el tensor no es caro de arreglar. A este tipo de motos es casi imposible seguir el mantenimiento que te indica el fabricante, y es normal que vayan saliendo cosas, mientas mas años y mas kms pues mas cositas   yo lo intentaria por las buenas, pero primero ver que le pasa, suerte y ya nos contaras !!!