Saltar a contenido

mis experiencias con la t-rider, por 2 mj.

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

aunque se que hay otro post abierto, me permito abrir este porque seguro que escribire bastante :lol: :lol: .

si ves que lo tienes que poner con el otro, sin problemas.

empezamos por la compra;

5.400€ mas matricula, con (en teoria) todo hecho.

colector de la trial, cdi ya bien, tapa de filtro abierta y andando.

la moto la recojo, sin arrancar y lo primero la llave con todas las luces, arranque, pare y demas en la mano.

llego a casa y al arrancar, pues no, una hora y media. bujia, gasofa, corriente, total que al final arranca, se para otra vez, toca aqui y alli y bueno, va. aunque de carburacion una fuu.

se ve que le hacen las cosas pero ni la arrancan para ver como va.

empiezo por apretar tornillos, radios(todos flojos)horquilla, guardabarro trasero y demas.

cubiertas de tacos, ah, veo que los pisacubiertas no valen pero digo bueno para probar....

me llaman para salir pero no la veo yo como para no darle el dia a los compis y prefiero salir solo. al final con agostosan que se vino a casa.

salgo y muy facil de llevar, es como una trial con sus ventajas(manejable y la llevas por donde quieras) y sus incombenientes(suspensiones muy flojas para andar rapido),me encuentro comodo y llevo tiempo que me cuesta ir de pie pero con esta pues no, es su manera de llevarla.

no tiene nada de altos pero en bajas una pasada, vas en 4ª casi parado y responde.

los carriles a ritmo tortuguero, por muy mal que esten unas suspensiones de ktm, son una pasada a su lado :? :?

p1010011o.jpg

en senderos una gozada y llega la primera cuesta, 2ª y no llego, esto no se estira nada nada, me quedo, menos mal que es bajita pateo y llego arriba de lado.

intento seguir y veo que anda de lado, digo ya esta"el basculante a la m..da" pero no, pinchado.

vuelta pa casa y desmonto, el pisacubiertas ha roto la goma y cortado la valvula,

(scorpa 1, 2mj 0).

p1010004nub.jpg

bueno, las conclusiones son que esto no va, cuando llega a 7 u 8.000 vueltas se baja a 4.000.

el lunes al taller haber que se puede hacer.

p1010010o.jpg

el jueves la recojo y despues de 180€, vamos a provarla de nuevo,

creo que no me va a gustar, pues me han abierto el escape y es casi una wr aunque llega a 12.000 vueltas para dar unos 24 caballos.

suena mas de lo que debe, le pondremos un tapon.

y hoy me visto y salgo a dar una vuelta,aunque ya he quedado para el sabado con agostosan para que me acompañe (que malo soy).

la misma ruta del domingo y veo que va mas llena, le tiro a algun sendero que ataco en 2ª con la 300 y con esta 3ª y 4ª, bien, bien.

alusino como puedo hacer 20 kms de pie y no me duelen los antebrasos :lol: :lol: -

llego a la cuesta del otro dia que ataque en 2ª para no subir y vuala en 3ª hasta arriba, otra de enchufar y c..o en 4ª aunque tube que quitar una marcha para terminarla.

me quedo en reserva y media vuelta.

jugando como si una trial fuera, cortados despacito en 3ª, una gozada para mi y lo opuesto a la kt 300.

tiene el defecto que no sabes bien en que marcha atacas pero te permite cambiar o pararte, es bajita, :D :D .

ahora me doy cuenta porque otros van bien con otras motos, eso de llegar y poder con el peso te da mucha confiansa.

de todos modos no todo es bueno, creo que esta moto se desarmara en muchas salidas (me guuusta).

para los que les guste las pistas, no es su moto, en carretera no creo que importe tanto, es muy comoda.

el lunes seguire con esto pues paso del rodaje y el domingo le voy a dar traya de la buena.

saldre el sabado a pasear la kt y el domingo a hacer enduro del que ya habia casi olvidado :lol: :lol: :twisted:

super estrecha y ligera.

aunque si no me equivoco son 105 kg con todos los llenos.gasofa incluida.

8 menos que la 300 de ktm.

creo que el motor wr es demasiado pesado para una moto moderna.

p.d. siento el tocho, pero creo que es una moto para pasarlo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder 2 mj, me he perdido algun movimiento en tu chochera, pero me alegro de que no pares de probar todo tipo de cacharros porque asi nos das una vision de usuario de todo tipo de maquinas, pues ala ya nos iras contando como se desenvuelve la t-rider, espero tus comentarios y a disfrutar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre por fin leo algo objetivo de la T-Ride.. pensaba que no iba a saber lo que era una hasta que me subiese en ella...

Me quedo con las evidencias más que patentes del modelo y que en su día dije y un poco más y me tachan de mala persona..

Cuando ha habido tanto culo sensible y manos de pianista que se han quejado tan amargamente de las supensiones de una ktm, me sorprendía absolutamente que la T-Ride fuese completamente válida... :shock:

Suspensiones, chasis, basculante, ejes, llantas, bujes, rodamientos, frenos.. de una moto de trial..

Por un módico precio de ¿cuánto 7000 pavos? ¿para hacer qué, trial, enduro?...

Un saludo.

P.D. Sigo diciento 2mj que de mayor quiero ser como tú... "Gracias por dejarnos una vuelta en la moto" cada vez que estrenas. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La T.Ride la tuve y era una mezcla rara.

El chasis es como de una puch cóndor, los frenos como cualquier derbi campera, llantas de enduro, pero para no correr mucho, las suspenciones y demás, pues parecido, (más recorrido que cualquiera de trial pero menos que las de enduro) se pueden hacer burradas de caminos trialeros con ella, a pocas revoluciones me daba tirones y eso no es bueno para hacer trialeras de piedras en barrancos, hay que llevarla embragada todo el rato (por cable, de lo peor)

Menudo chasco me llevé con ella, con la pampera 2t que tuve en el 99 acerté mejor que con ésta.

Si sales con trialeros te fundes, si sales con enduristas (en pistas rápidas), también, lo único, salir con otras pamperas 2t, t.ride o similares.

Lo peor, el servicio de repuestos a nivel nacional, (meses esperándolos) y creo que va a peor.

Lo siento por los que la tengan pero es que salí muy quemado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, ya estoy aqui recordando mis lunes reventado :D :D .

empesare por decir que sigue con los problemas tontos de mal acabado.

la parada del sabado que comenta agostosan, una clema de la llave de contacto muy tensa que se desconecto, pero un poco mas y me cago en to :twisted: :twisted: .

este dia me valio como toma de contacto y hacerme al cambio, un poco complicado pues los desarrollos cortos no sabes como atacar una trialera, 2ª corta y en 3ª poco motor y al minimo titubeo te quedas.

(para naujanto, baja el pedad un punto y ya esta.)

vuelta a casa repaso pues decido tambien salir el domingo con ella :lol: :lol: :P .

y: los tornillos del plato sueltos (no llevavan fijador ninguno) el guia de cadena se ha abierto por debajo y esta muerto y la cadena va por fuera,

le hago una chapusa, aprieto con loctite los tornillos, lavado y engrase, las 6 de la tarde y a currar.

el domingo a las 9 en marcha. desayuno con carlitos :D y gasolina, jejee 4€ y a tope otra vez.

p1010014q.jpg

con un monton de pros y un dia de enduro del bueno.

p1010059i.jpg

esta vez solo( hasta que hoy la revise) perdi un tope de manillar, esto ya mejora, aunque algunos se rien pero ya se van callando :D :D .

los comentarios del dia, cuanto cuesta, va bien, vas rapido aunque no lo paresca. jajaja.

que bien voy con las motos malas, jajajajaa.

un dia fantastico, no muy cansado para mi, que tube que traerme unos pocos por caminos porque no podian con su alma.junto con jvcontre fuimos los unicos que fuimos y volvimos por campo.

lastima que creo que se come las gomas a una velocidad que asusta,

p1010084f.jpg

con solo 2 salidas y una toma de contacto 170 kms.

eso si, durillos, durillos.

p1010083p.jpg

la moto guarrilla.

me convencio cuando ley, "moto para gente de mediana edad, que no se quieren complicar" jajajaja no me conocian.

yo pondria"moto para gente de mediana edad, que se quieren complicar pero no sufrir".

bueno, eso es todo de momento, aunque pondre la cronica de este domingo y esos sitios guapetones.

p.d.1. lastima que no pueda sacarla siempre y tendre que seguir poniendo a punto mi ktm.

p.d.2. KATEEME450: pues claro que no es una enduro y no puedes hacer buenos tiempos en cronos, pues claro que no es una trial y no podras seguirlos pues el peso es mucho mayor.

pero si es una moto para hacer enduro, pararte cuando quieras en una trialera, hacer fotos y disfrutar de ella. claro que siempre que tengas otra para quemar esa adrenalina que a veces se te queda en el cuerpo.

y eso de que no puedas andar por caminos???, bueno, perdona que lo ponga en duda, aqui por estas zonas.

aunque siempre debes saber lo que llevas, claro.para no salir dando trechas :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena cronica, si señor. Yo tambien tuve una t-ride y coincido en casi todo con 2 mj. La moto te hace facil lo dificil. En trialeras complicadas donde la mayoria de motos de enduro cuando se quedan tienen que bajar y volver a intentarlo, con la Scorpa puedes pararte y tirar para arriba porque sus bajos y su traccion son excelentes, ademas se maneja como una bicicleta y puedes jugar con ella siempre. Pero claro no todo es bueno en esta moto, cuando se trata de ir rapido en zonas mas abiertas y bacheadas salen a flote sus desventajas. Las suspensiones son demasiado blandas y su recorrido corto, el chasis no es, evidentemente, el de una Honda y esto se nota. Por otra parte, los acabados son demasiado pobres, ya que estamos hablando de una moto de 6000 euros y cuando se trata de pedir recambios apaga y vamonos. En resumen dire que si esta moto viniera con unas suspensiones mas robustas, un chasis algo mas reforzado, mejores acabados y componentes, un servicio post-venta mejor y mas amplio y por supuesto el precio en que la ha comprado 2 mj, entonces volveria a comprar una. Por cierto 2 mj, el guia cadenas de las Suzuki es igual pero de mejor calidad. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si, lo que mas me preocupa son las chapusas que habra que hacer por el tema recambio, lo que pasa que casi todo es de otras marcas y acopladas a esta.

en cuanto a lo de mejor horquilla, mejores frenos y chasis, hablariamos de mas peso, mas altura y entonces seria una enduro.

el guia cadena le acoplare uno nuevo que tengo por aqui. o le hare 2 tornillos pasantes a este.

asi me entretengo, jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola y buenas a todos. Hace dos fines de semana que adquiri mi Scorpa T-ride, la compre a un chico de Madrid con 300Km, según el la compró para su mujer que al 3ª dia se cayó en parado , se rompió un dedo y ya no la quiso. La moto se ve en perfecto estado, me dice que esta deslimitada, ha cambiado gomas por unas de enduro, fuelles de neopreno, si si, de neopreno, parece que van bien, el catalizador aún no lo quitó dijo que en la siguiente revisión se lo quitarían, y unas alzas en el manillas, su mujer medía 1,85cm.. Total, me la traigo para Barcelona previo pago de 4,500€, que yo pensé que estaban muy bien invertidos. Este fin de semana salgo por castelloli(cerca manresa), con unos amigos y los 10 primeros km, de fábula, increible como tracciona, como sube, como baja, puf, mis amigos alucinan, pero al cabo de esos 10km, la moto se viene a bajo y se para, todos quedamos extrañados, empezamos a mirarla como si fuera un bicho raro y no vemos nada, le doy al arranque y se pone en marcha al ralentí, pero en cuanto doy un poco de gas hace amago de ahogarse y se para o se queda al ralenti, total que pongo primera e intento iniciar la marcha y pafff no sube de cala, la pongo en marcha y al ralenti bien, pero como le quiera dar gas, nada de nada, del catalizador(no se si de tenerla en marcha tanto rato), empieza a salir un humillo y la tipica peste del catalizador.... total, descansamos 5 minutos, un cigarrito, la arranco otra vez y vuela.. perfecta, sube de vueltas todo bien, algo muy raro, bueno continuo la salida, puff que pasada, me encanta esta moto, pero a los 7 u 8 km, otra vez se viene a bajo, no aunque arranca al ralentí, al darle mango no sube, parece que corte a 3 o 4000rpm, algo muy raro, desconecte el paro de emergencia por si estuviera cruzado, pero nada, el compañero mio tiene otra scorpa t-ride y le cambio el cdi, y nada sigue igual...total que al remolque y pa casa....no se si revisar todo el cableado, me suena que al ponerle las alzas del manillar, los cables quedaron muy tirantes y a lo mejor alguno hace un mal contacto, porque parece como si cortara el encendido a 3 o 4000rpm, o sea al intentarle dar gas se ahoga, he estado pensando en la carburación pero creo que la puedo descartar, ya que el ralentí lo aguanta muy bien y a veces cuando toqueataba la careta del foco con todos los cables subia bien de vueltas....no se...a alguien se le ocurre algo....

Un saludo y perdonar por el tocho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...