Saltar a contenido

Enduro en el Atlas (Marruecos) o enduro en Sibiu (Rumania)

Puntuar este tema:


santihrcviveiro

Recommended Posts

Despues de llevar 2 años dando gas en la Liga Galega, creo que toca hacer algo mas, y estaba pensando en hacer enduro por el mundo...

Me planteaba poder ir al Atlas hacer enduro (entiendo por enduro piedras, dificultad, y velocidad baja, No raids, para eso ya estoy algo viejo), parece ser un sitio impresionante, por lo que me comenta gente que paso por allí cuando fue a Marruecos hacer raids.

La otra opción es Rumania, pero los 3300 kms que me separan de allí me suponen un gran problema, porque siempre voy acompañado de mi Hondita; los vuelos desde Madrid estan bien de precio a Sibiu, pero el transporte de las motos ya no se....

Me gustaria poder contar con vuestras experiencias en uno u otro lugar, haber si me doy decidido y empiezo a fijarme una fecha.

Muchas gracias y gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde a miña terra tienes igual de lejos una cosa que la otra, yo me decantaría por Rumanía, puedes alquilar KTM sin problemas con guías que te llevarán por sitios acordes a tu nivel de pilotaje, son gente que saben de motos y son bastante hospitalarios. Ojo con las fechas que alli nieva y hace un frío del carajo (de la lluvia estas acostumbrado asi que¡¡

Lo único que te va a parecer más parecido a tu tierra que Marruecos, que es otra cosa, yo de enduro de trialeras por alli no conozco, yo los 3 años que estuve fue más tipo raid enduro que trialero, ahora bien, te recomiendo que cates las dunas porque son el puto parque de atracciones de las motos¡¡¡las puedes surfear, subir, bajar y tienen su punto que si no te lo explica nadie, al pincipio vas como un pato mareado, pero luego.... vas como en la montaña rusa, gritando dentro del casco de felicidad.

Yo he pillado dunas en sitios tan dispares como el Gobi (mongolia), jericacoará (brasil), Camboya y cada una son totalmente diferentes, tanto en la lectura de las mismas como en la conducción, pero son sumamente divertidas.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Desde a miña terra tienes igual de lejos una cosa que la otra, yo me decantaría por Rumanía, puedes alquilar KTM sin problemas con guías que te llevarán por sitios acordes a tu nivel de pilotaje, son gente que saben de motos y son bastante hospitalarios. Ojo con las fechas que alli nieva y hace un frío del carajo (de la lluvia estas acostumbrado asi que¡¡

Lo único que te va a parecer más parecido a tu tierra que Marruecos, que es otra cosa, yo de enduro de trialeras por alli no conozco, yo los 3 años que estuve fue más tipo raid enduro que trialero, ahora bien, te recomiendo que cates las dunas porque son el puto parque de atracciones de las motos¡¡¡las puedes surfear, subir, bajar y tienen su punto que si no te lo explica nadie, al pincipio vas como un pato mareado, pero luego.... vas como en la montaña rusa, gritando dentro del casco de felicidad.

Yo he pillado dunas en sitios tan dispares como el Gobi (mongolia), jericacoará (brasil), Camboya y cada una son totalmente diferentes, tanto en la lectura de las mismas como en la conducción, pero son sumamente divertidas.

Un saludo,

Y te llevaste la moto a todos esos sitio o alquilaste allí? Yo siempre he pensado que tiene que ser muy dificil encontrar motos decentes para alquilar por ahí ya que aquí mismo en España casi que no hay gente que lo haga. Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si hay sitios buenos de alquilar motos, aqui en malaga esta el Tianen o como se diga, tiene una empresa de alquilar con motos con maximo dos años, acaban de vender las husaberg (mi colega le ha comprado una 350), y no se si van a recoger la flota nueva de betas o husqvarnas. Las husaberg esta claro que tienen uso, pero nada anormal, acorde a los km que tienen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Marruecos cuando fui ,me lleve mis motos porque era muy dificil encontrar alguien que te las alquilara (se estaba empezando con este negocio), el resto las he alquilado, y he encontrado de todo, buenas, muy buenas, malas y muy malas, pero tanto el Marruecos como en Rumanía ahora mismo encuentras muy buenas motos del alquiler sin problemas.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hacer enduro en Marruecos es muy difícil ya que no hay tradición ni afición.

Otra cosa son rutas traileras y dunas que son experiencias muy saludables. La gracia es que todo el pack en sí es muy completo. Aquello de dormir entre las dunas en tiendas de lana de camello, albergues en el desierto, pueblecitos touareg, comer tagine, etc. Merece mucho la pena.

Estas actividades a se han vulgarizado a tope. Compras una revista francesa de motos y encuentras ofertas a porrilo. Gente que ya está establecida allí y te lo dan todo, moto incluída.

La empresas españolas que se dedican (Ramos, arcarons, murchi, etc.) tienen poca estructura "sur place" y tienes que esperar a que ellos programen una ruta desde España. Aunque sí no me equivoco, creo que Arcarons tiene motos para alquilar en el Xaluca.

Si estas interesado, pregunta más y aquí hay gente que te dará detalles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Optaría

Para enduro pistero: Marruecos Y cualquier ruta hacia el sur empezando en Tánger o preferiblemente Ceuta o Melilla. Para desierto sin meterte en Argelia, Merzouga y su mini desierto del Erg Chebbi

Para enduro de tralla, Rumanía sin dudas.

Aunque parezca el abuelo cebolleta.....en Marruecos todo espectacular, paisajes, gente, comida,etc,etc pero mucha gente últimamente va como a un parque temático, con mucha ilusión y ganas, pero sin saber que las distancias son muy muy grandes.....por lo que ojo a la asistencia sanitaria en caso de percance gordo. Siempre mucha agua y teléfono satélite. Para averías normales no tanto....he visto hacer cosas impensables con dos chapas y tres tornillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi juicio, Tánger, Ceuta o Melilla son una pechá de kilómetros y una pérdida de tiempo. Si pasas tu moto en barco, mejor tirar con el coche y el carro y no perder tiempo.

Evitas los accidentes (muy frecuentes en Marruecos), robos (también frecuentes en las "zonas civilizadas") y encuentros con la policía (si lo otro era frecuente........)

Para el tema moto, directo a Errachidia, Erfoud, Ouarzazate, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo si no pasa nada raro en abril me voy a montar a Rumanía. Seguramente lleve la moto po 200 pavos mas menos la llevas y la traen. Allí hay guías cojonudos y a disfrutar.

El vuelo lo voy a pillar en enero y salen muy baratos. No ha Sibiu a otro aeropuerto de ahí coche de alquiler que son muy baratos y al lío.

Trabajo con Rumanos y ellos tienen claro como hacer el transporte de la moto y donde volar para que el vuelo salga tirado 200 mas menos ida y vuelta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Hola, yo si no pasa nada raro en abril me voy a montar a Rumanía. Seguramente lleve la moto po 200 pavos mas menos la llevas y la traen. Allí hay guías cojonudos y a disfrutar.

El vuelo lo voy a pillar en enero y salen muy baratos. No ha Sibiu a otro aeropuerto de ahí coche de alquiler que son muy baratos y al lío.

Trabajo con Rumanos y ellos tienen claro como hacer el transporte de la moto y donde volar para que el vuelo salga tirado 200 mas menos ida y vuelta.

Pues me parece muy interesante y economico llevar la moto si es posible por ese dinero, volar de Madrid a Sibiu no es caro, pero bueno ellos lo sabrán todo mejor. Si puedes y me fueras pasando información te estaría agradecido, aparte de pagar las cervezas!!!.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
santihrcviveiro

Parece que se van perfilando las cosas, voy a intentar ir a Marruecos, cruzar en ferry a Nador y desde allí al Atlas.

ahora si necesito algo de ayuda, por un lado para decidir una fecha, teniendo en cuenta que mi intención es rodar por el Atlas y pasarè por puntos de bastante altitud, así que lo ideal sería poder ir sin nieve e sin mucho calor.

Por otro lado necesito cualquier información que me podáis pasar de pueblos en los que quedarse y a los que ir en caso de problemas, y por último si tenéis algún track de esas zonas.

Haber si entre todos damos hecho algo, porque mi intención es ir sin apoyo y por mi cuenta, dos motos y dos pilotos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Parece que se van perfilando las cosas, voy a intentar ir a Marruecos, cruzar en ferry a Nador y desde allí al Atlas.

ahora si necesito algo de ayuda, por un lado para decidir una fecha, teniendo en cuenta que mi intención es rodar por el Atlas y pasarè por puntos de bastante altitud, así que lo ideal sería poder ir sin nieve e sin mucho calor.

Por otro lado necesito cualquier información que me podáis pasar de pueblos en los que quedarse y a los que ir en caso de problemas, y por último si tenéis algún track de esas zonas.

Haber si entre todos damos hecho algo, porque mi intención es ir sin apoyo y por mi cuenta, dos motos y dos pilotos....[/quot

Santi, soy Guilleries, el otro dia vi que me havias mandado un privado, lo lei, conteste pero veo que no sale de la bandeja de salida, no se porqué, si alguien sabe solucionarlo ya me lo dirá.

si me pasas tu mail por otro privado te contesto a tus preguntas. y contactamos

Yo en Marzo bajo a Marruecos con otro colega que tambien fuimos el año pasado, si alguien se quiere apuntar con nosotros hay una plaza.

ya me ireis contando

gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo a marruecos no iria con mi moto, piensa que esa arenilla se mete por todas partes con el consiguiente desgaste de piezas, etc. Llegaras aquí i en 4 días tendrás que cambiar la mitad... Con una moto de alquiler, todo esto te lo ahorras y además en muchos sitios también te dan asistencia en averias, etc.

En rumania es distinto, el terreno es más parecido a lo que tenemos por aquí y no creo que las motos sufran tanto desgaste (a no ser que te metas en algun algun fregao trialero guapo, después puede que también llegues con media moto, jejeje).

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...