Saltar a contenido

Rompiendo mitos. ktm 690 E contra drz 400 E

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Tengo dos compañeros de salidas con ganas de cambiar motos y claro, dos candidatas como son la ktm 690 y la drz 400 E, eran perfectas para las rutas que me fabrico, para mi "trail extremo" jaja.

El primero mas trialero y endurero, que trailero, despues de un par de rutas con su ktm 450 con nosotros, pensaba en algo mas facil, para carretera y trail, al ser de ktm, pues tenia pensado en la ktm 690, como la moto apropiada.

El segundo es trailero y de mas carretera, veia buena opcion la ktm, por motor y respuesta, aunque le daba reparo la altura de esta y el peso.

Pues vamos alla, mis motos siempre estan blanda de suspensiones, y bajitas, con los mandos casi en la misma postura y demas, pocos cambios debe haber al cambiar de motos, pues tengo alguna mas, jajaja.

CAM00550.jpg

Quedamos a desayunar cerca de la zona de pruebas y tambien vino de reportero y probador, Hector y arremangao

IMG_20140819_WA0006.jpg

Niki, cogio primero la drz y tras poco rodaje, le tiro al primer cueston, que subio a la segunda, no me dio ni tiempo a las fotos, jeje

Chema, se fue a dar una vuelta con la ktm

CAM00567.jpg

CAM00569.jpg

Héctor convaleciente de la rodilla, solo pudo hacer algún video

CAM00570.jpg

tras ver como iba la drz, se dio una vuelta con una dr 350, suspensiones duras y asiento demasiado plano y bajo, para moverte en ella.

CAM00576.jpg

arremangao probo las dos en la misma cuesta, poco le costo con la 690

CAM00577.jpg

CAM00578.jpg

pero cuando lo hizo con la 400 E, se dio cuenta que ademas de subir, era mas controlable

CAM00580.jpg

CAM00583.jpg

tanto que le tiro a otra donde antes se quedo Niki, subiendola sin muchos problemas y eso que esta suelta y tiene escalones

CAM00586.jpg

Chema tras la toma de contacto con la kt cogió la drz

IMG_20140819_WA0003.jpg

Niki a su llegada con la 690, lo tenia claro, QUIERO UNA SUZI, YAAA

IMG_20140819_WA0004.jpg

a la vuelta de Chema, pensaba lo mismo, ME QUEDO CON LA DRZ 400.

Al final todos los presentes, pensamos lo mismo, la drz la mas polivalente, es una "enduro trail" que se puede meter en carretera.

Mientras la ktm 690 es una "trail "con pretensiones de campo.

Ventajas de la drz: mantenimiento, ligereza y manejabilidad, repuesto facil de encontrar y barata de comprar.

Inconvenientes: yo no le encuentro nada reseñable.

Ventajas de la ktm 690: bonita, comoda (menos el asiento) y estable con un motor poderoso.

Inconvenientes: larga, poco giro cuando te metes en follones, motor al que tienes que estar pendiente en las aceleraciones.

De los cuatro que las hemos probado, la decisión ha sido unánime, 4 a 0 para la drz.

Quizas si se buscara un trail con mucha pista rapida y carretera, la balanza seria al contrario jeje.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios tras la prueba de Niki, el trialero/endurero.

Es una suerte tener un amigo con un buen repertorio de motos en su garaje y dispuesto a dejarte probarlas para decidir cual te puede ser mas util.

Me encanta la 690.Que linea tiene,que buena fama le acompaña y por que no decirlo: Que me gustan las ktm. En el garaje tengo 2

La suzuki pues no es fea.Es japo con sus virtudes y defectos y la verdad habia probado una drz s antes de comprar mi husky y me parecio una verdadera pava.

Bueno pues manos a la obra.Primero prefiero empezar por la menos potente y que menos me gusta para que la ktm con su poderio y su belleza no empañen la prueba d ela suzi.

Las primeras impresiones son de moto no muy pesada con buen aplomo general y para mi gusto poca potencia de frenada en el tren delantero(ya me paso en la prueba de las rmz de 2015 a la que me invitaron)El trasero bien.El motor: pues con una primera respuesta un poco descafeinada y una buena estirada con la suficiente potencia como para no echar en falta en alguna subida complicada, es decir un motor comodo de llevar sin ningun tipo de brusquedad pero con potencia.

El chasis noble con bien aplomo y buena respuesta de suspensiones aunque 2mj para mi gusto las lleva un poco blandas taradas pero nada que no se pueda corregir con una puesta a puntode reglajes. Al poco de cojerla ya me atrevo a tirarle a alguna cuesta con alguna complicacion y la impresion es bastante buena. Un paseo por carriles y el motor sigue empujando bien a las salidas de las curvas.En resumen me ha sorprendido gratamente.

Llego el momento esperado.Acabo de arrancar la 690 suena muy bien el sillon duro de narices losmandos con un tacto envidiable,pongo primera y zas que pasa aqui donde esta el motor Ktm que yo andaba buscando,relaciones largas brusquedad en el golpe de gas con un efecto freno motor acusado falto de potencia a pocas revoluciones pero con una transicion de bajos a medios brusca de levantar la rueda delantera pero eso si a muchas revoluciones, bueno sera falta de costumbre, sigo con ella por pistas y tampoco me convence,para hacer derrapar la rueda trasera hay que buscarle la banda alta de revoluciones ufff mi raid adventure 640 era mas dianmica en su entrega de potencia y ademas mucho mas comoda y segura para hacer pistas.Me decido a hacer una bajada un poco complicada y aqui aparece el espiritu que tanto me gusta de ktm,un chasis intuitivo y unos frenos potentes con un buen tacto a pesar de los kg de peso de la moto no va mal,pero en lineas generales la suzi le ha ganado por goleada.Es la primera vez que me subo a una ktm y no me gusta,no la ubico en ningun terreno donde salga bien parada ni pistas ni carretera sillon duro para hacer kms. y motor demasiado puntiagudo.

La suzuki con unos arreglillos para ganar un poco mas de potencia y una buena dita de adelgazamiento me parece una moto muy pero que muy equilibrada para hacer un trai generoso en carreteras y pistas y con pocos complejos a la hora de hacer un enduro de mediana dificultad.

Estas son mis impresiones que por supuesto no tienen nada que ver con los gustos de otros.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los de Chema, trailero/carretera.

Pues, ya he cumplido un sueño imposible, llevar y llegar como con mi moto, a una KTM 690 y la verdad, aunque va muy bien, me sentía más cómodo con la Suzuki drz 400 E, muy agil y noble y por lo menos hasta la velocidad que yo necesito, más llena y sin golpes de potencia, ni derrapar y con muy buenisima tracción, mientras que la KTM 690, abajo le faltaba y llegado a un punto, se ponía a correr mucho, solo las he probado en carriles y pequeñas subidas.

Además ya me había dado cuenta de que la nueva Suzukilla 350, el amortiguador trasero iba durisimo, pero creía que era solo cuestión de poner a punto el amortiguador y 2MJ me ha dicho lo que realmente le pasa y volveré a poner su bieleta original y su amortiguador trasero, que aunque peor en reglajes, es el suyo y espero para Septiembre, tenerla bien reglada de suspensiones y ya los detalles, me llegaré a 2MJ para que me ponga a su gusto la moto, porque con las suyas que hoy he probado, a mi me van perfectamente.

Antonio y Arremangao, son unos valientes, porque le han tirado a las trialeras que a mi, de verlas me daban susto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me sorprende para nada 2mj, varios de mis amigos poseen Drz400E y para rutear creo que es la moto casi perfecta (después de mi XR650R aunque soy consciente que esta moto no le va a todo el mundo bien). La Suzuki la veo equilibrada en todos los aspectos ya que su motor va de fabula sobre todo si cambias el escape, es un motor divertido con potencia de sobra para ir bien por todos sitios y sin descabalgarte. Suspensiones perfectas para lo que están diseñadas, quizás lo único que la hecho en falta es arranque a pata (que un amigo mío se lo ha montando) porque a pesar de ser muy fiable esta moto a casi todas las he visto pecar en el apartado del arranque eléctrico. En fin una moto a la que tengo un gran aprecio porque ya no se fabrican motos del concepto "mucha satisfacción a cambio de muy poco". Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No me sorprende para nada 2mj, varios de mis amigos poseen Drz400E y para rutear creo que es la moto casi perfecta (después de mi XR650R aunque soy consciente que esta moto no le va a todo el mundo bien). La Suzuki la veo equilibrada en todos los aspectos ya que su motor va de fabula sobre todo si cambias el escape, es un motor divertido con potencia de sobra para ir bien por todos sitios y sin descabalgarte. Suspensiones perfectas para lo que están diseñadas, quizás lo único que la hecho en falta es arranque a pata (que un amigo mío se lo ha montando) porque a pesar de ser muy fiable esta moto a casi todas las he visto pecar en el apartado del arranque eléctrico. En fin una moto a la que tengo un gran aprecio porque ya no se fabrican motos del concepto "mucha satisfacción a cambio de muy poco". Saludos.

La Xr es la que me falta en la prueba, que es una de mis futuribles (si es que no repito con aprilia que me dejó encantado)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque SE que es una gran moto, jamas me veras en una xr para ninguna ruta, ya tuve una en el 2000 y aunque como todas mis motos, arrancaba a la perfección, solo me duro 7 meses, cuando salia, solo pensaba en cuando me daria el mal rato :oops: :oops: porque siempre te lo da alguna vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aunque SE que es una gran moto, jamas me veras en una xr para ninguna ruta, ya tuve una en el 2000 y aunque como todas mis motos, arrancaba a la perfección, solo me duro 7 meses, cuando salia, solo pensaba en cuando me daria el mal rato :oops: :oops: porque siempre te lo da alguna vez.

Si vas a salir con esa motivación ya desde casa...

Creo que es algo que te puede pasar con cualquiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aunque SE que es una gran moto, jamas me veras en una xr para ninguna ruta, ya tuve una en el 2000 y aunque como todas mis motos, arrancaba a la perfección, solo me duro 7 meses, cuando salia, solo pensaba en cuando me daria el mal rato :oops: :oops: porque siempre te lo da alguna vez.

Si vas a salir con esa motivación ya desde casa...

Creo que es algo que te puede pasar con cualquiera.

Ese es el problema, que salgo asi desde casa :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
"mucha satisfacción a cambio de muy poco". Saludos.

Creo que lo has clavado y la pena es que este motor superfiable, no les interese meterlo en una RMX 400 :( :(

Buenas,como dice eso al provado la Suzuki rmx450z e una bomba :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, no tienes pata de arranque en la susi. no? te has planteado ponerla.

No la tengo y esta es la tercera drz 400 que tengo y no me lo he planteado nunca.

"mucha satisfacción a cambio de muy poco". Saludos.

Creo que lo has clavado y la pena es que este motor superfiable, no les interese meterlo en una RMX 400 :( :(

Buenas,como dice eso al provado la Suzuki rmx450z e una bomba :lol:

He tenido la kawa 450 y si, es un pepino, pero no hiperfiable, tema de valvulas y demasiado potente para hacerle kms.

Lo mejor de los motores drz, xr, es la fiabilidad, mucho aceite en los motores y 0 problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mj eso de que la xr es fiable....no sé. Será la 600 porque la 650 se avería con mirarla...en mi grupo antiguamente había tres, entre ellas la mía, y no ganábamos para gripajes...en serio y somos de los cuidamos las motos mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La primera crítica que escucho sobre la fiabilidad de la 650, me acabas de quedar así :shock: :shock: que ando buscando una...

Aunque si hay que decirlo todo, he tenido una rxv que la gente habla pestes de ella, y yo estaba encantado de la vida :mrgreen:

Pero eso que dices de gripajes... la verdad es que he visto varios despieces de la parte alta de el motor (culata) a la venta por ahí...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mj eso de que la xr es fiable....no sé. Será la 600 porque la 650 se avería con mirarla...en mi grupo antiguamente había tres, entre ellas la mía, y no ganábamos para gripajes...en serio y somos de los cuidamos las motos mucho.

El problema de las xrs, es precisamente su fiabilidad, (casi igual que las drs) motos que hay que mirar poco, la compras te vas al moro y la vendes a la vuelta, asi, hay muchas y tienen curros y arena por todos sitios, ademas de muchos años.

Cuando se van los arboles de levas, llevan muchos curros a cuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2mj,,,escribio,,,,,,

He tenido la kawa 450 y si, es un pepino, pero no hiperfiable, tema de valvulas y demasiado potente para hacerle kms.

Lo mejor de los motores drz, xr, es la fiabilidad, mucho aceite en los motores y 0 problemas.

pues,,,,,,yo estuve a punto de cojerte la tuya,,,,el de palencia,,,,,,y coji una en valencia y decirte ke,,,,,0,,fallos,,,,si motor potente,,,pero carburada para kitarle unos caballos y lista,,,no te asusta,,, y fiabilidad,,,100 x 100 japonesa,,,,y por cierto la tengo en venta,,,,por esceso de motos,,

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/kawasaki-klx-450-r-124838298.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...